Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Colgar El Clavel Del Aire Y Cuidados

El clavel del aire o tillandsia son unas plantas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, también llamadas plantas del aire reciben este nombre porque de forma natural en sus hábitats suelen encontrarse en sitios elevados alejados del suelo, existen infinidad de formas de  colgar el clavel del aire.

como colgar clavel del aire

CUIDADADOS DEL CLAVEL DE AIRE

Los cuidados que debemos aplicar al clavel del aire, son muy sencillos pero imprescindibles para que la planta pueda crecer correctamente en nuestra casa. Entre sus principales cuidados podemos destacar:

  • Los claveles de aire siempre deben estar en lugares iluminados: Por ser una planta tropical, el clavel de aire necesita tener contacto con los rayos del sol, pero no directamente, ya que quemaría sus hojas, sino que debe estar ubicado en un espacio con buena Iluminación y calidez natural.
  • Mantenga el clavel del aire alejado del calor excesivo : La temperatura es un factor elemental en el crecimiento del clavel del aire. Si vives en un lugar de clima templado y húmedo, tu planta crecerá en perfectas condiciones tanto en el exterior como en el interior de tu casa. Sin embargo, si estás en un lugar más cálido y soleado, te recomendamos que lo guardes en un lugar interior, con buena ventilación e iluminación, donde no esté en contacto con el calor directo.
  • La humedad es fundamental para las tillandsias: Dado que esta planta se alimenta de los nutrientes del ambiente, para ella la humedad exterior es sumamente importante, por lo que debemos mantener riegos diarios en los meses de calor y riegos intermitentes de 2 a 3 días a la semana en invierno. Es fundamental que tengan ventilación sin dejar de estar húmedos. No la expongas a temperaturas inferiores a los 10 grados: Como hemos dicho, esta es una planta de clima templado, por lo que tampoco se lleva muy bien con el frío excesivo. Manténgalo en el interior en invierno y evite que las corrientes de aire frío lo alcancen constantemente, ya que podrían afectarlo negativamente.

reproduccion planta de aire

Es importante saber también que al no tener tierra las plantas del aire se alimentan de otra forma, el alimento para crecer y desarrollarse lo toman a través de las hojas con lo que deberemos aplicar los riegos pulverizando o incluso añadir abonos líquidos para nutrirla. Otra forma de regar seria por inmersión cada cierto tiempo. Debido a estas peculiaridades, también se las llama plantas o claveles del aire.

COMO COLGAR EL CLAVEL DEL AIRE

Para colgar el clavel de aire no necesitas mucho, tus tillandsias seguramente no tengan muchas raíces por lo que ya sabemos no necesitamos tierra para colgarlas.

Puedes atar tu clavel de aire a un tronco con un hilo de nylon para que quede disimulado o incluso si no tienes puedes aprovechar una media de mujer.

También puedes colgar la tillandsia con una cuerda fina y disimulada o con un trozo de alambre a una pared o ventana, realmente quedan estupendas colgadas de un muro.

Plantas Tillandsia en piedra Zanzíbar, tamaño XL, 3...
128 Opiniones
Plantas Tillandsia en piedra Zanzíbar, tamaño XL, 3...
  • Género de plantas Tillandsia.
  • Piedra Zanzíbar.
  • 3 plantas.

Una opción para colgar tu clavel de aire es ponerla en troncos de la playa o incluso en cortezas de árboles caídos, dan un aspecto increíble.

Poner tus tillandsias entre piedras también es una forma de colgarla muy bonita, busca piedras de formas extrañas o con orificios y tu clavel de aire ira creciendo poco a poco. Es muy bueno añadirle si puedes algo de musgo a la composición.

Otra opción es atarlas con hilo de pescar y enganchar éste a algún hueco en un muro.

IDEAS ORIGINALES PARA COLGAR EL CLAVEL DE AIRE

Lo bueno de las plantas del aire es su versatilidad para ponerlas en cualquier espacio, realmente podemos ponerlas en un trozo de corcho o incluso en una esfera de cristal o sobre piedras, las opciones son infinitas y realmente el limite esta en nuestra imaginación. Así que os dejamos unas sencillas ideas para colgar el clavel del aire :

como colgar el clavel del aire

colgar tillandsias ideas

ideas colgar clavel del aire

idea colgar clavel de aire

como colgar clavel de aire

tilandsias colgar

BENEFICIOS DEL CLAVEL DE AIRE PARA LA SALUD

Además de ser una planta ideal para decorar el hogar y dar vida a aquellos espacios donde el toque de la naturaleza marca la diferencia, los claveles de aire pueden utilizarse para tratar diferentes tipos de afecciones de salud. ¿Sabías?

Plantas Tillandsia en piedra Zanzíbar, tamaño XL, 3...
128 Opiniones
Plantas Tillandsia en piedra Zanzíbar, tamaño XL, 3...
  • Género de plantas Tillandsia.
  • Piedra Zanzíbar.
  • 3 plantas.

Se dice que entre sus principales aplicaciones podemos encontrar:

  • Es un excelente antiespasmódico, por lo que puede ser utilizado en padecimientos abdominales, menstruales y cólicos de diferente origen.
  • Tiene propiedades diuréticas , por lo que ayuda a controlar la presión arterial alta y a reducir los edemas provocados por la acumulación de líquido en el organismo. Debido a que ejerce una acción relajante sobre el sistema digestivo, también ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento y a equilibrar el apetito. Para disfrutar de estas propiedades medicinales, solo bastaría con tomar una taza de infusión preparada con la plata y sus hojas. También podrías utilizar el extracto de su flor, que se comercializa en esencia y depende de la cantidad de gotas que tomemos, podremos percibir sus beneficios en nuestro organismo. Tomar 3 gotas cada 8 horas nos ayudó a mejorar nuestra capacidad de concentración y retención.
  • Por otro lado, 4 gotas cada 6 horas pueden servir como calmante natural, ayudándonos a reducir los niveles de ansiedad y estrés, lo que facilitaría la conciliación del sueño nocturno. Hay relatos que indican que los incas, aztecas y mayas utilizaron prácticamente todas las partes de Tillandsia para alimento, protección, medicinas, fibras y ceremonias.

CLAVEL DEL AIRE MALA SUERTE

Como todas las plantas el clavel del aire también tiene sus detractores y es que según El Feng Shui ( un modo de vida filosófico chino que busca lograr la influencia positiva en las personas y en los espacios que ocupan ) no deberías tener esta planta en tu hogar o espacio vital.

Según estas antiguas creencias no es conveniente tenerla dentro del hogar puesto que absorbe la buena energía que circula libre y de forma armónica por nuestro hogar. Al absorber la energía positiva, quedara solamente en nuestro alrededor energía negativa.

cuidados de las tillandsias

DONDE COMPRAR CLAVEL DEL AIRE

El clavel de aire o Tillandsia aeranthos lo podemos encontrar en muchas tiendas o viveros de nuestra ciudad, pero el precio del clavel de aire puede variar dependiendo de donde lo vayamos a comprar suele rondar de precio entre los 5€ y los 10€ por unidad, lo que comprar un lote con varios claveles de aire de diferentes variedades siempre puede ser una buena opción, como este que os dejamos por aquí.

Plant in a Box Plantas de aire Tillandsia de 5 piezas –...
15 Opiniones
Plant in a Box Plantas de aire Tillandsia de 5 piezas –...
  • El juego de 5 piezas consta de 5 piezas diferentes de Tillandsia. Las variedades en mezcla son aleatorias. Tillandsia Ionantha Verde, Tillandsia Andreana, Tillandsia Ionantha Rosea, Tillandsia Schiedeana multiple, Tillandsia Brachycaulus, Tillandsia Cotton Candy, Tillandsia Espinosae, Tillandsia Capitata, Tillandsia Bulbosa y Tillandsia Argentea.
  • Por lo general, las plantas de interior se colocan en una maceta o como ramo en un jarrón. Las plantas de aire forman una excepción: filtran las sustancias necesarias para la supervivencia del aire. Por lo tanto, no están ancladas a las raíces en la tierra, sino que absorben los nutrientes y el agua necesarios a través de sus hojas.
  • Ya que filtran todos los nutrientes necesarios y también el agua del aire, les gusta especialmente las habitaciones en las que el aire no está demasiado seco. Son perfectas para decorar el cuarto de baño, ya que la humedad del aire es particularmente alta. La ubicación de la planta en relación con el sol se considera una regla general: cuanto más gris y áspero son las hojas de la Tillandsia, más soleada le gusta. Si es verde jugoso, prefiere que esté a la sombra.

Como veis el clavel del aire es una planta, que además de ser bonita, vistosa, fácil de cuidar y perfecta para decorar, también tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y para la depuración del medio ambiente, lo que la convierte en una de las mejores plantas para todo tipo de viviendas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

cuidados clavel del aire

Comparte esta idea

Deja un comentario