Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coche eléctrico: Aplicaciones que te ayudan a viajar de forma más sostenible por España

No cabe duda de que el coche eléctrico ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos 5 años y que, cada vez son más los que ven con buenos ojos la compra de una de estas maravillas sostenibles de las que se espera que sustituyan a los convencionales motores de combustión.

coche electrico aplicaciones

Son más ecológicos, eficientes, avanzados tecnológicamente y poseen la particularidad de no contar con tantos componentes mecánicos, lo que simplifica notablemente el aspecto de las reparaciones y su mantenimiento.

En España nos encontramos en una situación de cambio, cada vez es más frecuente encontrarnos con estos coches eléctricos circulando por las calles. Los puntos de recarga se van multiplicando, haciendo que ya no tengamos que preocuparnos por la autonomía. Y todo ello gracias en parte a aplicaciones móviles como Waylet, ideadas para favorecer la movilidad eléctrica.

Estaciones de carga eléctrica, la clave de futuro

Hace unos años, los vehículos eléctricos se consideraban como un lujo inalcanzable e innecesario para la gran mayoría, que aun viendo con buenos ojos un más que futuro prometedor, consideraban inservibles sus prestaciones ante la escasa infraestructura y cobertura que ofrecían unos pocos puntos de carga.

Ahora la situación ha cambiado, permitiendo que en apenas unos kilómetros a la redonda exista siempre una estación de carga disponible para permitir que la autonomía de las baterías del coche eléctrico no sean un problema para la movilidad.

Y, aunque ahora mismo pensemos que solo existe un tipo de estación de carga, podrás encontrarte principalmente con 3 clases diferentes, permitiendo adaptarse al entorno y las necesidades de cada uno de nosotros.

  • Poste de carga. Se trata de un punto de carga individual que podrás encontrar para uso público o privado, como garajes comunitarios, viviendas unifamiliares o incluso zonas de aparcamiento de empresa o en medio de la calle.
  • Estaciones de carga. También se las conoce como electrolineras y se trata de un conjunto de postes de carga instalados en una zona anexa a las gasolineras o parkings públicos, ya que su uso es para todo el mundo.
  • Estaciones de carga solar. Para un país como España, donde el Sol proporciona energía casi todos los días del año, las estaciones de carga solar irán tomando relevancia al permitir captar la energía solar de forma sostenible y eficiente.

Aunque comenzaron como una instalación complementaria y excepcional en las gasolineras convencionales, los postes de carga se han ido multiplicando en apenas unos años, permitiendo que ahora cualquier zona residencial cuente con un surtidor para coches eléctricos.

Aplicaciones para viajar de forma sostenible en España

Y ahora que ya hemos descubierto las principales ventajas y situación de los coches eléctricos en España, quizá va siendo hora de hablar de las apps móviles que permiten garantizar y promover la movilidad eléctrica, ofreciendo una serie de ventajas y servicios que contribuyen enormemente a la sostenibilidad.

  • Waylet. Aunque más adelante volveremos con ella, es una de las favoritas y mejor valoradas. La aplicación móvil del grupo Repsol, además de proporcionar innumerables descuentos y beneficios en toda su red de estaciones de servicio, también cuenta con información sobre los puntos de carga y ofrece la posibilidad de servir como método de pago directo, agilizando cualquier compra o repostaje que precises en tu viaje.
  • Chargemaps. Se trata de una de las principales aplicaciones móviles en el sector de la conducción eléctrica, ya que proporciona una gran cantidad de información actualizada sobre los puntos de carga eléctricos así como la posibilidad de contar con un planificador de rutas, ideal para prever nuestro próximo viaje y saber dónde podemos recargar las baterías sin riesgo alguno.
  • Electromaps. Otra aplicación que, además de ser gratuita, proporciona una gran cantidad de valoraciones de otros usuarios sobre los diferentes puntos de carga que se van instalando en todo el país, diferenciando los gratuitos de los de pago, así como informando de los diferentes tipos de conectores que se precisan.
  • Nextcharge. Otra aplicación que merece la pena mencionar ya que cuenta con una interfaz mucho más sencilla y cómoda, ideal para los mayores y menos acostumbrados a las nuevas tecnologías. Con ella podremos conocer los puntos de carga más cercanos, conocer su disponibilidad e incluso planificar una ruta.

Tener siempre a mano estas aplicaciones permite que podamos conocer en todo momento la ubicación de los puntos de carga, así como las diferentes observaciones que van recogiendo el resto de propietarios de coches eléctricos.

coche eléctrico

Waylet, la app de Repsol que promueve la movilidad eléctrica

Y si hay una app que consigue llamar la atención sobre las demás es Waylet. Además de contar con sus múltiples ventajas en el repostaje y compra de productos en sus más de 4.000 estaciones de servicio, también permite que podamos conocer en todo momento las estaciones de carga y su ubicación.

Acumularemos una serie de créditos que servirán para obtener grandes ventajas en los próximos repostajes, tanto de combustible como en la compra de productos de sus tiendas, comercios adheridos e incluso en la carga eléctrica de los vehículos.

La movilidad eléctrica en España avanza a grandes pasos, permitiendo que ahora más que nunca nos preocupemos por la sostenibilidad. Circular por las carreteras de forma respetuosa con el medioambiente y a bajo coste ahora es posible.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

aplicaciones Coche Electrico

Comparte esta idea

Deja un comentario