Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crean carbón ecológico usando las cáscaras de arroz desechadas

Para los amantes del mundo eco y los deseosos de aprender a cómo hacer carbón ecológico casero, hoy traemos una serie de consejos que bien podrán ayudarte a lograrlo. Tan solo necesitas las cáscaras de arroz desechadas y un poco de creatividad para lograr tener un combustible ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Las redes sociales son siempre un lugar en el que podríamos pasarnos horas y horas viendo contenidos, relevantes o graciosos, que nos mantienen completamente entretenidos. Sin embargo, a veces estas plataformas también sirven para dar a conocer propuestas e ideas de personas creativas que respetan el medio ambiente, creando opciones como la que te vamos a presentar.

Facundo Carrera, el joven que ha viralizado su ingenio creando carbón ecológico

El mundo se ha hecho eco de la creatividad a imaginación que ha tenido este joven a la hora de mostrarnos mediante vídeos cómo fabrica su carbón ecológico a base de cáscaras de arroz desechables. Ha pasado años realizando experimentos y testeos hasta que ha conseguido dar con la clave: crear un carbón 100% ecológico a partir de deshechos completamente orgánicos.

Lo bueno de toda historia que merece la pena conocer viene detrás, desde que su abuelo le transmitiera el amor y cariño por los fogones, por crear e innovar las técnicas actuales para crear el mejor asado posible, completamente respetable con el entorno. Otra opción seria hacer ladrillos de papel de periodico para quemar

Crannog Fabricante de briquetas para chimenea, fácil de...
  • Sencillo: esta máquina de briquetas súper resistente es una manera rápida, sencilla y divertida de reciclar tus periódicos y otros papeles de desecho en combustible libre.
  • Ahorra combustible: los troncos de fuego hechos de periódico reciclado son una gran alternativa a otros combustibles como troncos de madera y carbón.
  • Fácil de usar: no hay nada en ella, simplemente coloca tus papeles húmedos en el interior y empuja hacia abajo las asas para comprimir tu papel de basura en un tronco de ladrillo utilizable.
  • A los niños les encanta – consigue los pequeños para ayudarte a poner el papel en la máquina de ladrillos – ¡Les encantará la transformación!
  • Reducir, reutilizar, reciclar. Mejor para el medio ambiente.

Así lo hicieron también sus padres e incluso hermana, con la que actualmente mantiene la empresa que lograron levantar tras aquella pasión por el medio ambiente; BrasUp, cuyo objetivo es el que recuperar los deshechos para conseguirles dar una nueva vida y utilidad dentro de la sociedad consumista en la que vivimos.

Aquí es donde la cascarilla del arroz toma protagonismo ante el carbón tradicional

Tras varios meses de testeo y reflexiones, llegaron a la conclusión de haber encontrado a una alternativa a la actual industria que, año tras año, explota los bosques de los principales pulmones naturales del planeta. Este carbón ecológico es capaz de reducir el impacto que provoca esta agresiva industria.

como hacer carbon ecologico con arroz

Lo primero que realizan es tostar la concha del arroz, siendo posteriormente triturada y combinada con un aglutinante y agua, pasando finalmente por una máquina que es la que dará forma al elemento de carbón ecológico que vemos en las imágenes.

como hacer carbon ecologico con arroz

5 años han sido necesarios para poder ofrecerlos una alternativa al carbón convencional, 5 años llenos de retos y aventuras, con obstáculos incluidos, pero que bien han merecido la pena. Tanto por ofrecer un producto de calidad, eficiente como por contribuir a reducir la contaminación que actualmente tanto nos perjudica.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

1 comentario en «Crean carbón ecológico usando las cáscaras de arroz desechadas»

Deja un comentario