Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Ladrillos De Papel Para Chimenea

En los tiempos que corren calentarse bajo el fuego de una chimenea o estufa de leña puede ser bastante caro si tenemos que comprar madera ya cortada y lista para encender nuestro fuego, por otro lado seguro que para muchos es sencillo conseguir periódicos viejos o folletos publicitarios que normalmente metemos en el correspondiente cubo para reciclar pero que os parecería si os proponemos calentaros en otoño o en invierno con unos sencillos ladrillos de papel que podemos fabricar nosotros mismos de forma muy sencilla y rápida. Ahorrando de esta forma bastante dinero y dándole un segundo uso a esos periódicos viejos o papeles usados.

El calor de estos ladrillos de papel es bastante intenso, lo que significa que no vamos a tener problema para generar calor, además, la llama ayuda incluso a encender grandes troncos. Si no quieres usar madera , estos ladrillos te calentaran sin problema; puedes quemarlos de uno en uno y aún recibir calor.

Entonces, ¿te animas a fabricar tus propios ladrillos de papel, listos para usar en cuestión de días?

FABRICAR LADRILLOS DE PAPEL PASO A PASO

Paso 1 .- Prepara el periódico

Cuando tengas suficientes paginas de papel o folletos puedes ir separandolas por paginas y hacer pequeñas bolas de papel, con este sistema no vas a necesitar trocearlo como en otros casos.

Paso 2.- Sumergirlos en agua

Una vez tenemos el papel listo lo podemos meter en un cubo y posteriormente cubrirlo con agua tibia, lo dejaremos dentro del cubo unos cinco minutos no hace falta mucho mas para que se empape todo el papel, esto nos servirá para darle la forma de ladrillo y poder moldear nuestro papel.

Paso 3.- Mete el papel en el molde

Ahora nos toca rellenar el molde que usaremos para fabricarnos nuestro papel, podemos utilizar muchos tipos de prensas, desde cubos de pintura agujereados para que saque el agua y prensarlos con nuestro peso , hasta lo ideal que es una maquina de prensado de papel, que hará todo el trabajo por nosotros. Añadiremos papel hasta rellenar el molde pero este paso es importante no debemos añadir excesivo papel ni demasiado poco, esto lo iras viendo con ensayo y error, aunque guíate porque al presionar un poco con los dedos debería hundirse un poco.

Paso 4.- Presión del ladrillo

Si usas esta maquina de prensado no tendrás que pensar en que utilizar para prensar tu papel y escurrir todo el agua para darle la forma, pondremos la tapa con forma de rejilla que hará salir todo el agua sobrante de nuestros ladrillos.

Paso 5.- Prensado

Ahora nos toca prensar , debemos hacerlo cruzando los barrotes , no es necesario aplicar mucha fuerza en este paso y veremos como va saliendo el agua sobrante por los agujeros. cuando veamos que no podemos bajar mas los barrotes una vez cruzados ya estará listo nuestro ladrillo, si por el contrario no has tenido que ejercer mucha presión es que necesitas añadir mas papel.

Ahora solo nos queda seguir haciendo ladrillos con todos los periódicos o folletos que tengamos disponibles , es ideal dedicarnos a hacerlo cuando tengamos bastantes periódicos almacenados, ya que hacer varios seguidos es muy sencillo y rápido, sobre todo si usamos estos Brick-Maker ( Puedes Comprarlo aquí )

Una vez terminado el ladrillo lo dejaremos secar unos tres o cuatro días incluso seria mejor si podemos hacerlo en primavera o verano para dejarlos almacenados y usarlos en invierno de esta manera nunca nos faltara combustible para nuestra estufa o chimenea. Esperamos que estas ideas verdes os ayuden , esperamos vuestros comentarios!

Comparte esta idea

Deja un comentario