Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Botellas que riegan por ti

La ayuda para regar esas macetas que necesitas
y por 0 euros y mucho disfrute.

BOTELLAS

Cada verano se repite siempre la misma situación y si tu jardín es parecido al mío, hay veces que parece que da igual lo que riegues, todo está seco, el aire, la tierra… Y lo peor de todo es que si sigues regando más y más seguro que estropeas las plantas o si tienes que salir un día, te las vas a encontrar derretidas por el sol al siguiente.
Siempre habrá algún aparatejo que te quieran vender por Internet o en una tienda de jardinería, con contadores y todo muy electrónico. ¿Pero para que comprar cuando ya lo tienes en casa?

 

Cosas que vas a necesitar:
– Botella(s) de vino o parecidas
– Plantas sedientas en verano

 

La técnica es simple, llena de agua la botella y rápidamente voltéala para que el cuello quede hacia abajo y clávala en la tierra, ni siquiera cerca de la planta el si, para evitar roturas en las raíces.

Make-Wine-Bottle-Plant-Waterer-Step-8
Las tierra se irá mojando a medida que lo necesite según los niveles de humedad que ya tenga, así este truco te puede salvar las plantas de un día para otro o incluso de mantener una humedad regular todo el verano.
Funciona especialmente con plantas en una jardinera, en macetas, en inventos personales de huerto-balcón o incluso en un huerto normal, donde haya mucho sol y las plantas sean especialmente sedientas.
Si las usas en tu huerto y/o jardin y no quieres que parezca una plaza al día siguiente de un botellon, las soluciones pueden ser usar plantas grandes que oculten las botellas, conseguir botellas de colores verdes o marrones que se entremezclen con los colores del jardín ¿No bebes vino? Seguro que las puedes conseguir de un amigo, restaurante o incluso de alguna otra bebida que te guste, lo importante es que tenga un cuello fino, largo y firme. Ideas verdes para ayudar al planeta y a nosotros mismos.

Comparte esta idea

4 comentarios en “Botellas que riegan por ti”

  1. Necesito saber que puedo hacer con plantas de antulios que me regalaron para las oficinas. Se está secando completamente por más agua que se le eche. Estas plantas son de interior? O necesitan sol? Hay alguna solución para salvarlas?

    Responder
  2. Buenos Días:
    Deseo saber las localidades y actividades de cada localidad para poder programar mi viaje.
    Pagare en esta semana mi inscripción. Me gustaría mucho participar en Argentina.
    Soy de Perú.
    Gracias
    Edgard Zamora
    Perú

    Responder

Deja un comentario