Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Origen De Los Alimentos Por El Mundo

¿Sabias que el café no es originario de Sudamérica? hoy en día y desde que existen las rutas comerciales por todo el mundo, los alimentos y  su origen han ido evolucionando,  recorriendo países enteros e instalándose y cultivándose en distintas regiones a las originales, incluso con mejores resultados.

Se acaba de publicar un estudio de la revista Proceedings of the Royal Society en el que se muestran el origen de muchos vegetales y frutas utilizados en platos tradicionales regionales que en realidad provienen de otras partes del mundo. si tienes curiosidad por saber de donde vienen los alimentos que consumimos aquí tienes este descriptivo mapa.

_89928367_mapa_laaargo2

Por ejemplo nos llama la atención como el coco, no viene tampoco del sur de América ni del Caribe sino que por el contrario viene de la región sur del pacifico o también que los plátanos no vienen de Canarias si no del sur de Asía, aunque eso si, muchos de los platos que consumimos hoy en día como platos mediterráneos, contienen un montón de ingredientes de países lejanos y remotos.

¿que otros vegetales o frutas te llaman a ti la atención? ¿conocías el origen de muchos de ellos? En ideas verdes nos gustaría leerte en comentarios, déjanos , lo que mas te ha llamado la atención.

Comparte esta idea

4 comentarios en “El Origen De Los Alimentos Por El Mundo”

  1. Bueno el café se supone que viene de Etiopía, pero la alubia eso si no sabia que era de América Central, la papa creo que es de toda América no sólo de rur América.

    Responder

Deja un comentario