Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta ciudad apagará todas sus luces para permitir el libre paso de las aves migratorias

Las aves migratorias que sobrevuelan nuestros cielos llevan haciendo su recorrido desde mucho antes de que nosotros supiéramos lo que era el concepto de gran ciudad, por eso, la iniciativa que ha tenido Filadelfia, es digna de mencionar.

apagon luz aves migratorias

Luces de rascacielos, semáforos, tráfico, parques y toda clase de elementos artificiales hacen de las grandes ciudades auténticas trampas y campos de despiste para las miles de aves que surcan sus cielos.

Para impedir que las aves se desorienten, Filadelfia se suma a la iniciativa y apagará sus luces

Durante un mes, la ciudad estadounidense de Filadelfia ha decidido tomar medidas drásticas y ponerle solución a un problema que cada año termina con la vida de miles de aves que se pierden o mueren al intentar atravesar la ciudad.

La mayoría de los vuelos se emprenden de noche, lo que hace que las aves se confundan al ver tanta luz y movimiento. Sin embargo, esta iniciativa permitirá que puedan recorrer el cielo sin sufrir más riesgos.

A diario se observaban aves que no habían logrado su propósito, principalmente por culpa de las moles de hormigón que se encuentran en medio de su trayecto. Rascacielos que, con sus luces y altura, provocan impactos que las conducían a la muerte.

Un esfuerzo colectivo sobre un problema que no es nuevo

Llevan siglos haciendo sus rutas, sin embargo, tan solo con descubrir algunas cifras recientes nos daremos cuenta de la magnitud del problema al que se enfrentan estas aves migratorias tan necesarias para nuestro planeta.

Más de cien mil ejemplares perdieron la vida en octubre del pasado año 2020, cien mil pequeñas aves que terminaron su vida por culpa de este factor tan desconcertante para ellas. Según una publicación reciente de The Philadelphia Inquirer.

Es por este motivo por lo que, a partir del primer día de abril de este año la ciudad apagará sus luces en la medida de los posible para evitar atraer la atención de estas aves y así puedan seguir su vuelo sin distracciones.

Aves migratorias

Lights Out Philly, es el nombre de la iniciativa

El paso por los cielos de la ciudad será mucho más seguro gracias a esta iniciativa tan interesante. La primera acción conjunta y general que emprende una ciudad como es Filadelfia.

Sin tener los parpadeos constantes de los rascacielos, las aves podrán guiarse únicamente por las estrellas, impidiendo que se confundan y terminen por acercarse a los edificios.

Los edificios más altos de la ciudad serán los participantes en esta iniciativa. Estructuras como el BNY Mellon Center, las torres Comcast o el Liberty Place, serán algunos de los rascacielos que terminarán por apagar sus luces durante la madrugada desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.

Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para...
91 Opiniones

Filadelfia no es la excepción, hay muchas más.

La iniciativa que ha impulsado su acción viene precedida por otras ciudades que ya toman medidas como la que acabas de conocer, hablamos de grandes ciudades como Nueva York, Boston o Atlanta, donde ya se toman acciones y fomenta la cultura por el respeto a la naturaleza.

30 ciudades son ya las participantes en este tipo de actividades, donde se espera que se sumen muchas otras y donde también la población siga concienciándose de la necesidad por respetar el entorno que nos da la vida.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario