Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Plantas para alejar cucarachas de casa sin matarlas

Admitámoslo, salvando excepciones, las cucarachas encabezan la lista de elementos más detestados y prescindibles del mundo. Sin embargo, debes saber que llegado el momento de sobrevivir, ellas reúnen todas las papeletas para quedarse mucho más tiempo que cualquier otra especie.

alejar cucarachas

Habiendo quedado clara la necesidad de coexistir, tendremos que buscar algún tipo de remedio que permita mantenerlas lo más alejadas posible de nuestra casa. No son agradables, pero tampoco es necesario que reciban la muerte como castigo.

Y es precisamente tratando de evitar utilizar elementos químicos que puedan exterminarlas mientras contaminan el entorno donde nos hemos topado con un remedio natural y casero donde poder combatirlas y mantenerlas a raya completamente. ¿Te gustaría saber de qué hablamos?

Plantas para alejar cucarachas lo más efectivo

Las cucarachas, aunque son poco deseadas, suponen un verdadero problema tanto en la casa de campo como en la ciudad. Generan un foco de infección, suelen proliferar cuando el calor aumenta y el entorno les proporciona los residuos que necesitan.

Oferta
20 Piezas de Trampas para Cucarachas, Trampa Pegajosa...
2.549 Opiniones
20 Piezas de Trampas para Cucarachas, Trampa Pegajosa...
  • Adhesivo eficiente: nuestras trampas para cucarachas con revestimiento adhesivo aseguran una adhesión duradera y...
  • Respetuoso con el medio ambiente: hecho de material no tóxico, una excelente alternativa para combatir las plagas...
  • Detección física: la trampa para cucarachas detecta cucarachas con la fuerza de un adhesivo fuerte. Puede encurtir...

Sin embargo, con estas plantas verás como su presencia se reduce y consigues alejar cucarachas, haciendo que sea mucho más efectivo convencerlas de que deben buscarse la vida en otra parte. Aunque prefieras utilizar algún spray químico para matarlas, estos bichos también realizan un papel necesario en el entorno.

plantas alejar cucarachas

  • Albahaca. Se trata de una de las plantas cuyas hojas suelen estar presentes en muchas de las recetas que después saboreamos. Sin embargo, lo que no sabías es que sus propiedades y aroma permite ahuyentar a las cucarachas. Planta todas las que puedas y, si vives en el campo, rodea tu casa con ellas.
  • Romero. Sus propiedades son conocidas desde hace milenios, sin embargo, lo que muchos no saben es que se trata también de un repelente natural que evitará la proliferación de estos insectos en casa. Ubica la planta en respiraderos y ventanas.
  • Lavanda. Otra planta cuyo aroma es de los más deseados. Sus cualidades permitirán también mantener a raya a las cucarachas, por lo que no vendrá mal plantar alguna de ellas cerca de casa.
  • Laurel. El laurel es uno de los grandes desconocidos en el campo de la lucha contra las cucarachas. Sin embargo, es un potente agente si lo colocamos en estancias como el salón o el baño. No les gusta y harán lo posible por evitarlo.
  • Citronela. Y qué decir de la citronela que no sepas ya. Se emplea para una gran cantidad de insectos, por lo que las cucarachas también forman parte de ese selecto grupo al que no le gusta en absoluto esta planta.

Ahora solo nos queda escoger la ubicación perfecta para plantarlas y comprobar cómo sus efectos hacen mella en una comunidad de cucarachas de la cual, lo último que deseamos es que siga creciendo e invadiendo nuestro espacio.

Insectos que combaten a las cucarachas

Muchos creen que la vegetación de alrededor de casa es un foco por donde pueden llegar estos bichos. Sin embargo, muchos de los entornos ajardinados cuentan con pequeños insectos que se encargan de exterminar a las cucarachas, ya que son fuente de alimento para ellos y veras como alejar cucarachas de tu hogar será mucho mas sencillo.

Es fundamental mantener el equilibrio, dejar que proliferen cerca de casa o incluso en el interior de nuestras viviendas podría generar muchos más problemas además de la propia incomodidad que ya de por sí provocan.

Si no te gustan, evita contaminar el entorno con aerosoles que las exterminen. Aprovecha los recursos naturales que la propia naturaleza te brinda y observa cómo el resultado llega incluso a sorprenderte. Con estas plantas descubrirás cómo alejar cucarachas de tu casa y tendrás la oportunidad de conseguirlo sin matarlas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

alejar cucarachas en casa

Comparte esta idea

Deja un comentario