Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Adaptógenos ¿Qué son? Y cómo incluirlos en tu vida más saludable

Al igual que poseemos una preocupación constante y lógica por proteger el ecosistema de la contaminación y cualquier acción que el ser humano provoca en él, hoy haremos lo mismo pero poniendo el foco en nuestra salud. Descubriremos qué son los Adaptógenos y cómo podremos beneficiarnos de ellos.

Mantener un estado de salud óptimo es una necesidad igual de importante que concienciarnos sobre el medioambiente y los riesgos que le acechan, para prevenirlos y colaborar en su recuperación.

Puede que hayas escuchado antes el término Adaptógenos, pero seguro que logramos sorprenderte con lo que son capaces de hacer por ti si los incluyes en tu alimentación.

Por norma general, se comercializan en cualquier zona del planeta, incluso en la red encontrarás espacios como Superlativa Botanicals, declarados firmes guardianes del bienestar y defensores de la naturaleza.

Qué son los Adaptógenos y cómo puedes beneficiarte de ellos

Normalmente, los Adaptógenos son elementos que se confunden con alimentos, aunque realmente sirven para el mismo fin, hablamos de hierbas que poseen propiedades realmente beneficiosas para el organismo.

Se pueden consumir en polvo o directamente concentrados en una pastilla como suplementación, por lo que son el complemento perfecto para las próximas bebidas que vayas a preparar.

Los Adaptógenos poseen la cualidad de controlar y calmar las glándulas suprarrenales, por lo que son ideales para combatir problemas de salud relacionados con el exceso de azúcar, regular la presión arterial e incluso contribuir a reforzar el sistema inmunológico.

Una de sus principales peculiaridades es que no poseen una finalidad concreta, si no que se adaptan a las necesidades del cuerpo y actúan a favor de solucionar el desfase o la carencia en cualquier aspecto del organismo.

Con ellos lograremos multitud de beneficios, además de comprobar cómo la energía y motivación aumentan, haciendo que la productividad se dispare mientras los niveles de agotamiento y estrés se vean reducidos.

¿Dónde podemos encontrarlos y cómo consumirlos?

Aunque parezca una moda reciente, los Adaptógenos son hierbas medicinales que llevan con nosotros décadas. Hablamos de hierbas como el ginseng, Ashawandha, Hongo Reishi o Maca, entre muchas otras.

Se han consumido durante muchos años, aunque no fue hasta llegada la Guerra Fría cuando Nicolai Lazarev, científico ruso, identificó estas plantas y las calificó como auténticas maravillas para reforzar la salud de las personas.

En estos espacios como Superlativa Botanicals, declarados firmes guardianes del bienestar y defensores de la naturaleza, siempre te asesoraran en cualquier momento con todas las dudas que te puedan surgir.

Aquí podrás encontrar Adaptógenos en diferentes productos ideados con un propósito común: hacer que su consumo e introducción en tu alimentación promuevan el bienestar y equilibrio en la salud.

Si estabas pensando en comprar Adaptógenos, ahora es el momento de dar el paso y comenzar a preocuparte por tu salud. Tomando todos los beneficios que estas hierbas medicinales aportan a tu organismo.

Y si no sabes cómo consumirlos, deja que te propongamos endulzar tu próximo batido o yogur con ellos. Al disponer de ellos en polvo, resulta tremendamente sencillo añadirlos incluso en tus postres favoritos.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y mejoréis vuestra salud pero siempre con alimentos naturales y saludables para nuestro cuerpo.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

que son los adaptogenos y como nos ayudan

Comparte esta idea

Deja un comentario