Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aceite De Alcaravea : Usos Y Propiedades – Elimina Gases

El Aceite de Alcaravea es un aceite esencial que se obtiene por destilación al vapor de agua de las semillas de la planta que conocemos como alcaravea. En aromaterapia no es tan conocido como lo puedes ser otros aceites, pero cada vez está cogiendo más protagonismo gracias a sus interesantes propiedades y agradable olor.

aceite esencial de alcaravea

¿Qué es la Alcaravea?

La alcaravea se conoce por el nombre científico de «Carum carvi«.  Se trata de una planta bienal, perteneciente a la familia de las apiáceas. Se suele encontrar de forma natural por Europa, Norte de África y Asia occidental, aunque debido al crecimiento de su fama se está empezando a cultivar en otros lugares del mundo.

Es una planta pequeña, puede llegar a medir unos 40 centímetros, sus flores son blancas y sus frutos contienen las semillas que son la parte utilizada para la obtención del preciado aceite esencial. Este tiene grandes propiedades y un olor ligeramente picante.

semillas de alcaravea

Todos los Beneficios y Propiedades del Aceite de Alcaravea bio

Entre los beneficios y propiedades más conocidos y apreciados de la alcaravea podemos destacar:

  • Mucolítico.
  • Anti depresivo.
  • Colagogo.
  • Ansiolítico.
  • Anti parasitario.
  • Estimulante digestivo.
  • Carminativo.

👌Numerosos Usos y Aplicaciones del Aceite esencial de Alcaravea ¿Para qué sirve?

Si tenemos que destacar algún uso de este maravilloso aceite ecológico, yo destacaría el ser un gran mucolítico y un remedio casero para multitud de problemas digestivos. Se usa por vía tópica, oral y mediante difusión.

Elimina los gases y calma los dolores estomacales

Sus propiedades carminativas son muy efectivas. Nos va a ayudar a reducir y expulsar los gases, reduciendo la pesadez, la hinchazón y el dolor de estómago.

Podemos aplicar un suave masaje en el abdomen con 4 gotas de este aceite mezcladas en aceite de jojoba. Otra forma es tomando una cucharada de miel o aceite de oliva con 3 gotas de aceite de alcaravea.

Mejora la digestión y ayuda a eliminar parásitos intestinales

Al igual que para los gases podemos realizar un masaje suave en el abdomen que nos ayudará a hacer más sencilla la digestión, sobre todo después de comidas muy voluminosas y pesada.

Luego también es muy eficaz para eliminar bacterias y parásitos intestinales. Para ello debemos ingerir 4 gotas con aceite de oliva o un poco de miel. También se puede aplicar a nuestras comidas, como platos de legumbres, potenciando su sabor y aumentando sus propiedades.

Elimina el exceso de Mocos y ayuda a respirar mejor con aceite de semilla de alcaravea

Su aroma y propiedades nos facilitan la respiración y eliminación del exceso de mocos, podemos usarlo tanto con el difusor de aceites esenciales y aplicando un poco en el pecho junto a aceite de oliva. Las cantidades pueden ser diferentes en cada fabricante, por lo que es conveniente leer las instrucciones y el prospecto.

Aceite esencial alcaravea propiedades

⛔Contraindicaciones y precauciones a tener en cuenta

El aceite esencial de alcaravea negro es un aceite bastante seguro, pero es conveniente leer el prospecto y tener ciertas precauciones de uso:

  • Mantener fuera del alcance de niños de corta edad.
  • No usar estando embarazada, en épocas de lactancia o en niños pequeños.
  • No aplicar sobre los ojos u otras zonas sensibles.
  • Para uso sobre la piel es conveniente diluirlo en un aceite portador.
  • Primero usar una pequeña cantidad para confirmar la ausencia de alergia.
  • Usar las cantidades recomendadas por cada fabricante.
  • Leer previamente las instrucciones de uso.
  • En caso de dudas preguntar a una persona especialista.

☝¿Dónde comprar Aceite de Alcaravea negro al mejor precio? ¿Se vende en mercadona?

Por más que he buscado no he encontrado este aceite natural en Mercadona u otras súper mercados como Eroski o Carrefour. No es un aceite muy conocido por lo que puede resultar complicado encontrarlo en tiendas físicas. Yo te recomiendo buscar directamente por internet en sitios como amazon. Hay variedad de marcas y tamaños, su precio es más barato y siempre la mejor calidad. Aquí tienes alguna opción:

Oferta
Ressources Naturelles Aceite Esencial De Alcaravea 10 ml
  • Diseño óptimo
  • Producto que combina tradición e innovación
  • Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado

Aceite de Semilla de Alcaravea Pranarom

Semillas de Alcaravea. Prepara tu infusión natural y ecológica

¿Cómo preparar la infusión de alcaravea? muy sencillo, coge 4 o 5 cucharaditas de semillas de alcaravea de agricultura ecológica (unos 15 gramos) y añádela a un litro de agua a 100º de temperatura.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

aceite esencial de alcaravea propiedades emocionales

Comparte esta idea

Deja un comentario