Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Remedios Caseros Contra Las Plagas De Tus Plantas Que FUNCIONAN!

Para todos aquellos amantes de las plantas pero sobre todo para aquellos que desean cultivar sus alimentos es importante e interesante intentar mantener a raya a las plagas que asolan nuestros cultivos, si bien lo interesante de todo esto es atraer fauna auxiliar que nos ayude a buscar un equilibrio , podemos encontrarnos una buena mañana con un desolador panorama fruto del ataque de las plagas. Echa un ojo a estos remedios caseros que realmente funcionan para mantener alejadas las plagas de nuestras plantas , huerto o jardín.

1.- SPRAY CON AJO Y MENTA

Si encuentras hojas mordidas en tus plantas o de repente solo queda el tallo y han desaparecido todas las hojas probablemente tengas un problema con las plagas como orugas  y babosas para ello lo mejor que podemos hacer es aplicar este remedio casero en modo de spray sobre nuestras plantas. Para hacer esta receta necesitamos triturar con una batidora o procesador de alimentos dos cabezas de ajo y unas hojas de menta ( unas 10 hojas por cada diente ) , una vez triturado añadimos dos cucharadas de pimienta de cayena en polvo. Una vez mezclado lo añadimos todo en una olla junto con 3 litros de agua y una gota de jabón liquido biodegradable o jabón potásico. Lo herviremos hasta llevarlo a ebullición posteriormente lo dejaremos reposar toda la noche y  al dia siguiente lo pondremos en un pulverizador y listo! A por las plagas!!!

2.- POSOS DE CAFÉ MOLIDO

Algo fácil de conseguir para combatir y repeler plagas es sin duda los posos de café bien porque lo consumamos en casa o lo podamos conseguir en algunas cafeterías y aunque a muchos nos gusta a ciertas plagas del huerto les resulta muy molesto sobre todo para babosas, caracoles y hormigas , si vemos aparecer a alguna de estas criaturas podemos colocar los posos del café para que no se acerquen mas. Para las hormigas, el café molido es fatal. Esta es una de los 7 usos del café en el huerto.

3.- BÓRAX Y AZÚCAR

Un remedio casero muy interesante también para combatir hormigas es la mezcla de bórax ( sal de boro ) y azucar. Usar esta mezcla justo en el camino que usan las hormigas, convertirá tu problema en una solución. Para esta mezcla usaremos esta solución de 1/2 taza de azúcar, 1 taza de agua muy tibia y 2 cucharadas de bórax.

4.- SPRAY DE PIMIENTO PICANTE

Lo ideal para plagas de cuerpo blando es usar este spray de pimiento picante! Es tan fuerte que acabara con tus plagas para siempre. Para esta mezcla usaremos y mezclaremos 4 litros de agua con 10 pimientos frescos ( cuanto mas picantes mejor ) bien picados. Cocine a fuego lento los ingredientes en una sartén durante 15 minutos y luego deje reposar durante 24 horas antes de colar. Agregue un par de gotas de jabón para lavar platos para ayudar a que la solución se adhiera a sus plantas.

5. TRAMPA PARA MOSCAS DE LA FRUTA

Las moscas de la fruta suelen ser un problema en nuestro hogar, pero lo cierto es que con esta trampa podremos acabar con el problema en pocos días, esta trampa consiste en ponerles un cebo para atraerlas y luego una vez atrapadas dificultarles la salida.Necesitaremos una botella u otro tipo de recipiente con un agitador o una tapa en forma de embudo como en la foto, para que las moscas puedan entrar pero no salir. Llena el fondo de la botella con vinagre de sidra de manzana o vinagre y trozos de manzana picada. Este es uno de los 7 usos que podemos hacer con el vinagre en nuestro huerto o jardín.

6. REPELENTE PARA CIERVOS Y COMEDORES DE HOJAS DE FRUTALES

Si en vuestro jardín tenéis problemas con los herbívoros que están deseosos de comerse las hojas de vuestros jóvenes frutales, podemos preparar un excelente repelente para mantenerlos a raya. Podemos usar esta solución que consiste en mezclar un 20% de huevos frescos ( cascara incluida ) y un 80% de agua, lo meteremos todo en una licuadora para que se mezcle muy bien, posteriormente ya podemos meterlo todo en un pulverizador y rociar todos nuestros arboles y plantas susceptibles para ser comidas. Debemos repetir la aplicación después de una fuerte lluvia. con las cascaras de los huevos también tenemos otras 7 opciones para usarlas en el huerto o jardín.

7. PLÁTANO Y PAPEL DE ALUMINIO PARA EL PULGÓN

Una de las peores plagas de nuestras bonitas flores y de las plantas del huerto sobre todo en primavera es el pulgón. Para librarnos de esta plaga os proponemos la siguiente solución que seguro que os encantara. Debemos picar la cascara de varios plátanos y ponerla debajo de la línea de tierra alrededor de los tallos de sus plantas. Esto disuade a los bichos desagradables y agrega algunos nutrientes al suelo. Para que todavía esto sea mas efectivo os vamos a contar un truco casero infalible para perseguir los pulgones del envés de las hojas, coloca papel de aluminio alrededor de la base de tu planta. La luz del sol se reflejará en la lámina y en la parte inferior de las hojas.

Esperamos que estas ideas verdes para el control de las plagas os ayuden en vuestro huerto y en vuestro hogar verde, si conocéis algún otro remedio casero para combatir plagas no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

2 comentarios en “7 Remedios Caseros Contra Las Plagas De Tus Plantas Que FUNCIONAN!”

  1. La nicotina no le gusta nada a prácticamente ningún bicho…coges bastantes colillas de cigarros ya consumidos , unas 30/50 y las metes en una botella de litro y medio con agua. Se deja macerar un par de días luego colamos esa mezcla para meterlo en un pulverizador y ya lo tendremos listo par aplicar.

    Responder

Deja un comentario