Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6 especies que el ser humano necesita para sobrevivir

Hace mucho tiempo que el ser humano se cree el dueño y señor de este planeta, destruyendo a su paso todo lo que cree que le molesta, o simplemente destruyendo hábitats y zonas que son incluso necesarias para nuestra propia supervivencia.

El planeta Tierra tiene un gigante y delicado ecosistema en el que casi todo esta medido al milímetro , especies que necesitan de otras para sobrevivir, o incluso otras unidas por una simbiosis que las mantiene vivas , este equilibrio lleva millones de años conservándose, hasta la llegada del ser humano.

Aquí están las seis especies más importantes para la subsistencia de nuestra propia especie y que nosotros mismos estamos a punto de extinguir. 

 

1.- ABEJAS

Como no, la mas amenazada y por la que, algunos grupos ecologistas llevan tiempo luchando para salvar , pero parece que aun así no nos damos cuenta. Su papel es básico, en nuestro modelo de producción de alimentos por la polinización de cultivos. Sin la polinización, la producción de alimentos caería en picada

Abeja

Lamentablemente, en las últimas décadas se han visto hasta un 80 por ciento de poblaciones de abejas en peligro en zonas de todo el mundo. Esto es un hecho escalofriante provocada por la enfermedad que se extendió por el cambio climático. Si no logramos controlar la población de abejas, el planeta podría enfrentar una hambruna masiva

 

2.- PLANCTON

PLANCTON

El plancton producen el 50 por ciento del oxígeno de todo mundo, pero están amenazados por la contaminación continuada por el ser humano en los océanos. Basta pensar en las consecuencias que podría traer si de repente la producción de oxígeno en la Tierra se reduce a la mitad. 

 

3.- MARIPOSAS

Mariposa Azul sobre una Hoja

Las mariposas ayudan a la polinización de la misma manera que las abejas lo hacen. También son muy útiles para los científicos que realizan investigaciones sobre el cambio climático. La especie reacciona rápidamente a los cambios más pequeños de la temperatura y el clima, y pueden proporcionar valiosos datos casi en tiempo real. 

 

4.- MURCIELAGOS

Murcielago

Los murciélagos comen miles y miles de bichos. De hecho comen más insectos que casi cualquier animal en la Tierra. Un fantástico servicio público, significa que tienen que preocuparse menos por las arañas y mosquitos. Son una parte vital del Ecosistema de la Tierra

Lamentablemente uno de cada cinco especies de murciélagos en la actualidad están en peligro de extinción debido a la destrucción del hábitat. 

 

5.- PECES

Banco De Peces

Los peces pueden ser considerados como los guerreros del cambio climático. Aparte de ser una parte vital de la cadena alimenticia en el océano, una investigación reciente sugiere que los peces pueden ayudar a reducir la acidez del océano

Bueno, no exactamente los peces, pero si sus excrementos. Sin embargo la pesca excesiva está desempeñando un grave papel en la reducción de la población de peces en todo el mundo

 

6.- HONGOS

Hongos

Probablemente los hongos son las especies menos amenazadas en esta lista. Independientemente, que ocupan un lugar especial en el orden natural. Son los recicladores de la naturaleza, lo que significa que se alimentan de cosas muertas y los convierten en nutrientes para el medio ambiente

Sin embargo algunas especies de hongos se enfrentan a las mismas amenazas del cambio climático y la destrucción del hábitat de la mayoría de los otros animales. 

 

Como veis estas seis especies son fundamentales para nuestra supervivencia aparte de muchas otras que forman parte de nuestro ciclo o de la naturaleza, es importante concienciar al mundo de lo que esta pasando, no dudes en compartirlo y aportarnos alguna idea verdeentre todos podemos salvar nuestro planeta y sobre todo nuestra especie!

Comparte esta idea

1 comentario en “6 especies que el ser humano necesita para sobrevivir”

  1. Que bueno que aya gente ocupándose del calentamiento global. Mi comentario es aplicar regla de tres simple a motores a combustión, osea hidrocarburo.
    Los Autos por ejemplo por cada litro de nafta que consume, destruye mas de diez mil litros de Aire.
    Cuanto oxigeno tendrán que generar los bosques, Plancton, Peses etc. para el equilibrio de la atmósfera de nuestro planeta. Saludos. Carlos.

    Responder

Deja un comentario