Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5 Remedios para dolores menstruales con Jengibre!

Descubre 5 remedios de Jengibre simples y efectivos para aliviar los dolores menstruales, desde té hasta jarabe, cataplasmas, compresas y un baño de pies.

¿Sufres de dolor menstrual todos los meses? ¿Estás buscando un remedio asequible y sencillo que no se tarde en preparar y que no genere residuos plásticos ZERO WASTE TOTAL? Échale un vistazo a estas 5 recetas de Jengibre para aliviar los calambres menstruales que usamos mensualmente para controlar el dolor menstrual.

Dolores menstruales: cuándo hablar con su médico

Durante tu período, las prostaglandinas en tu cuerpo hacen que los músculos uterinos se contraigan para deshacerse de su revestimiento. Cuantas más prostaglandinas tengas, más severos tienden a ser los calambres y dolores. Los períodos dolorosos son muy comunes y pueden variar desde simplemente ser molestos hasta debilitantes, con una duración de entre 8 horas y 3 días completos. Los dolores punzantes o calambres severos en realidad interfieren con las actividades diarias de hasta el 20 por ciento de las mujeres.

De hecho, siempre deberías informar este dolor a tu ginecólogo, porque los períodos dolorosos pueden estar asociados a endometriosis, quistes ováricos o fibromas uterinos, por ejemplo. Si no tienes antecedentes de dolor menstrual, pero has empezado a tener períodos dolorosos, es una razón de más para ir a ver a un médico para determinar si puede haber una causa subyacente más grave.

Beneficios del jengibre durante la menstruación

El jengibre se usa a menudo para aliviar los calambres porque ayuda con la inflamación y el dolor. Un estudio encontró que tomar jengibre en polvo 4 veces al día durante 3 días al comienzo de la menstruación es tan efectivo como el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios para aliviar los cólicos menstruales. Otro estudio encontró que la gravedad y la duración del dolor disminuían al tomar jengibre en polvo en lugar de un placebo.

Almohadilla térmica menstrual, dispositivo de cinturón de...
  • NUEVA ACTUALIZACIÓN: este dispositivo de alivio del dolor menstrual contiene demasiadas tecnologías negras. Calentamiento de grafeno, es seguro, saludable y efectivo. El interruptor táctil de inducción y la carga de atracción magnética lo hacen más conveniente e interesante. Tiene tres modos de calentamiento y tres modos de masaje por vibración.
  • 3 TEMPERATURAS DE CALOR SUFICIENTES: toque dos veces rápidamente el interruptor de calefacción, después de tres segundos se calentará. Hay 3 temperaturas, 113, 131 y 149 ℉ (45,55 y 65 ℃). Toque el interruptor nuevamente para ajustar la temperatura.
  • MASAJE DE VIBRACIÓN DE ALTA FRECUENCIA: Hay tres modos de masaje de vibración de alta frecuencia (3000,4500 y 6000 vibraciones / Min.), Sin intervalo, vibración de intervalo corto y de intervalo largo. Toque el interruptor para ajustar los modos de masaje de vibración, elija el que más le guste.
  • BATERÍA INTERNA: Compare con el dispositivo de alivio del dolor menstrual de última generación, este dispositivo adopta una batería interna. Es más conveniente llevar y usar. Cargándolo durante aproximadamente 5 horas a plena potencia.
  • EL PAQUETE CONTIENE: Dispositivo x1; Cable de carga x1; Manual de usuario en inglés x1;

5 remedios de jengibre para aliviar los calambres menstruales

Aquí hay 5 formas de preparar jengibre para ayudarte con tus cólicos menstruales. Primero asegúrate de que tu médico te asesore sobre estos medicamentos a base de hierbas, ya que no reemplazan a los productos farmacéuticos. Siempre consulta a tu médico antes. Nosotros no nos hacemos responsables de su salud, ni deberías creerte todo lo que lees en internet.

1. Té de jengibre para aliviar los dolores menstruales

Haz un té de jengibre con jengibre fresco y añade limón recién cortado. Incluso podrías también añadir lima, rosa, Angélica (Angelica archangelica) o canela (Cinnamomi Ceylon). Primero asegúrate de familiarizarte con los perfiles de seguridad de estas plantas.

Te de gengibre:

Pica el jengibre en rodajas finas.
Vierte agua hirviendo sobre el jengibre.
Deja reposar durante 15 minutos.
Añade miel y limón (opcional)

2. Jarabe para aliviar los calambres menstruales

Prepara un jarabe de hierbas que puedas tomar a cucharadas o añadir en el té como edulcorante.

Jarabe:

Ralla aproximadamente ¼ de taza de jengibre y colócalo en una sartén.
Añade aproximadamente ¼ de taza de miel.
Déjalo hervir a fuego lento hasta que el jengibre se ablande (unos 10 minutos).
Transfiere el almíbar con los trozos de jengibre a un tarro y ponlo en la nevera/refrigerador. Consumir en 2 semanas.

3. Cataplasma para aliviar los cólicos menstruales

Haz una cataplasma de jengibre para calentar y estimular el área que tiene calambres.

Cataplasma:

Ralla aproximadamente ½ taza de jengibre
Añade agua hirviendo para hacer una pasta.
Coge un paño y sumérgelo en agua hirviendo.
Pon la pasta de jengibre en el paño, luego dobla el paño sobre él mismo.
Una vez que se haya enfriado un poco, aplícalo en el área donde tiene calambres.
Para ayudar a que la cataplasma se mantenga caliente, puede colocar una botella de agua caliente encima o un paquete de calentamiento de bricolaje.

4. Compresa para aliviar los dolores menstruales

Una idea similar a la anterior es hacer una compresa empapando un paño en té de jengibre y aplicándolo en la pelvis o el estómago.

MenstruHeat - Almohadilla térmica para calmar los dolores...
  • Rápido y eficaz: utiliza tecnología RealHeat para un calentamiento rápido en 5 minutos. Rápido alivio; calienta hasta una temperatura terapéutica para el máximo alivio.
  • Diseño ergonómico ultrafino: cómodo diseño ergonómico que ayuda a ajustarse fácilmente. Adhesivo de grado médico que es más suave a la piel.
  • 100% natural y sin olores: sin medicamentos, sin olor, utiliza solo el 100% de calor puro y natural para aliviar el dolor y proporcionar comodidad de calentamiento durante todo el día.
  • Fácil de usar: basta con abrir el paquete y MenstruHeat se calentará gradualmente por sí mismo. Diferentes niveles de calor disponibles cambiando su método de uso.
  • Enfocado al estilo de vida: discreto y sin olor, se adapta sin esfuerzo debajo de tu ropa en el trabajo o en la escuela para ayudarte a lo largo del día.

Compresa:

Prepara un té de jengibre concentrado
Remoja el paño en el té y escúrrelo.
Aplicalo tibio en la zona afectada. Usa una bolsa de agua caliente para mantenerlo caliente.

5. Baño de pies para aliviar los calambres menstruales

Un baño de pies puede ayudarte a relajarte y aliviar el dolor menstrual. Si preparaste un té de jengibre, haz más y hazlo más fuerte, añade algunas sales de Epsom. Una vez que esté listo, pónlo en un balde/barreño, asegúrate de que no quema y mete lo pies pies.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario