Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5 Aplicaciones Para Identificar Setas Desde El Movil

Para los amantes de salir cada otoño a buscar setas seamos expertos o iniciados siempre es importante ir acompañado de alguien que sepa identificar cada seta u hongo para nuestra tranquilidad. Y es que las setas son un delicioso manjar, pero debemos tener cuidado de no confundir comestibles por venenosas, así que llevar una de estas aplicaciones nos podrá ayudar a identificar y saber cuales podemos coger y cuales sera mejor dejar. 

1384251115917

 

Eso si, siempre siempre, ante una duda, debemos dejar la seta y no arriesgarnos, porque el error puede ser mortal. Os dejamos con 5 de las mas reconocidas y valoradas tanto como para android como Iphone.

MUSHTOOL

iphone-slide-1unnamed

Una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para identificar setas. MushTool ofrece diferentes utilidades a los buscadores de setas, tanto para no iniciados como para experimentados.

– Identifica las setas que encuentres con fotos de gran calidad y comentarios del experto.

– Guarda los lugares donde has encontrado las setas y consúltalos más tarde, sin compartirlos con otros recolectores.

– Busca lugares dónde comer después de un día recogiendo setas o cocina tus setas con las recetas que te ofrecen.

– Pásatelo bien aprendiendo nuevas especies con el juego de identificación de setas.

 

appstore   google-play

 

FUNGIPEDIA

fungipedia

Esta es una de la aplicación mas completa en cuanto a su uso y diseño , tiene mas de 1500 imágenes con las que podrás identificar mas de las 300 especies de setas incluidas en su base de datos y es que tener un buen diseño y que todo sea muy intuitivo la coloca en una de nuestras preferidas , ademas las fichas no tienen desperdicio incluso una parte donde te aparece la seta venenosa con la que puede llegar a ser confundida, realmente recomendable esta aplicación.

 

appstoregoogle-play

 

SETAS SETAMANIA

screenshot_2015-10-01-22-37-10screenshot_2015-08-21-03-49-19

 

Esta aplicación como las otras tiene una gran base de datos con las setas y hongos mas comunes que podemos encontrar  con una amplia descripción y varias fotografías para poder identificarlas , si algo diferencia a esta aplicación del resto de ellas es que cuenta con un chat a tiempo real para hablar y consultar con toda la comunidad sobre posibles dudas que tengamos. 

 

google-play

 

 

SETAS Y HONGOS

unnamed-1unnamed

 

Esta aplicación nos ofrece nada mas y nada menos que 83 especies de setas que podemos encontrar alrededor del mundo , las cuales las podremos identificar definiendo el hongo como por ejemplo el tallo , o la corona , si es laminado o poroso incluso en el tipo de bosque en el que aparece, de esta forma también aprendemos a diferenciar y a entender este mundo. 

 

google-play

 

 

FUNGINOTE

funginote-la-app-para-conocer-hongos-y-setas

Una guía bastante completa para la identificación de plantas , están incluidas mas de 150 especies y esta avalada por el por el real jardín botánico del CSIC. Tiene la posibilidad de ver las características de cada seta y compartir tus hallazgos o experiencias de campo con la comunidad.

appstore

 

Por ultimo y aunque no sea una aplicación para encontrar setas , si que es una aplicación que nos puede interesar mucho y es una aplicación donde podremos guardar el recorrido y los sitios por donde hemos ido encontrando setas en pequeños rincones donde aveces encontramos verdaderas minas de hongos y así poder volver en otro momento o al año siguiente, cuando hayan vuelto a salir. La aplicación se llama Trackeen Edición Setas . ¿Que os parece? ¿Conocéis alguna otra aplicación mas que merezca estar aquí? Déjanos ideas verdes en los comentarios.

Comparte esta idea

3 comentarios en “5 Aplicaciones Para Identificar Setas Desde El Movil”

Deja un comentario