Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Qué planta es: 3 Aplicaciones para Reconocer e Identificar Plantas desde el móvil

Cuántas veces nos habrá pasado que paseando por algún bosque o en una plaza hemos visto una planta hermosa o que nos llama la atención y nos hemos preguntado qué planta es.

que planta es

Esos momentos en que nos encantaría a más de uno saber un poquito más de botánica y poder identificar reconocer y saber qué planta es. Ideal para saber de qué especie se trata y cómo podemos aprender más de la misma, su nombre, familia, o simplemente qué cualidades tiene.

Pues bien, gracias a la os traemos un recopilatorio de 3 aplicaciones para identificar plantas. APPs gratuitas para poder reconocerlas mediante el móvil o teléfono celular. Normalmente, además de saber qué planta es, lo podemos hacer con un par de fotos de sus hojas, de sus flores o frutos, y nos puede encontrar e identificar la planta en cuestión.

saber que planta es

ArbolApp

Esta aplicación para reconocer plantas, como bien su nombre indica, nos ayudará a identificar los principalmente árboles que podamos ir viendo por un bosque. No funciona tal cual haciendo fotos, sino que más bien a través de diferentes menús vamos eligiendo la forma de la hoja u otras cualidades, donde aprenderemos un montón de cosas científicas de los árboles, curiosidades y leyendas.

Incluye más de 100 especies de árboles de la península ibérica y ha sido creada por el CSIC en colaboración con el Real Jardín botánico.

aplicacion para reconocer plantas

Está disponible en App Store y en Google Play en castellano e inglés.

Oferta

[email protected]

Esta aplicación para reconocer plantas con el móvil ha sido desarrollada en Francia y aunque aún no están disponibles todas las plantas existentes, si que se van añadiendo cada día más, con la colaboración de los usuarios. 

Para saber qué planta es la que queremos identificar podemos hacer búsquedas a partir de fotos que saquemos a la propia planta, con un total de hasta 4 fotos.

Esta APP para identificar plantas cuenta en la actualidad con una base de datos de más de 4000 plantas y contiene bastante información de las mismas y hasta el nombre científico.

aplicacion para identificar plantas

Está disponible en App Store y en Google Play, en castellano, inglés y francés.

Google Lens

Esta aplicación para reconocer qué planta es y saber sobre ellas, es diferente a las demás. Creo que no necesita mucha presentación. Se trata de la aplicación de Google para detectar objetos y todo tipo de cosas a través de fotos y saber qué son con su propio buscador. 

Las otras aplicaciones están más orientadas para plantas y árboles silvestres. Con ésta podremos encontrar muchas más plantas ornamentales y especies desconocidas de todo tipo.

La identificación también es por fotografía que hagamos con la cámara y lo bueno es que automáticamente se abrirá en el propio buscador de Google el nombre común de la planta, el científico y los enlaces necesarios para saber más de la misma.

app reconocer plantas

Está disponible en App Store y en Google Play

¿Conocéis alguna otra aplicación para identificar plantas? No olvides dejarnos en los comentarios cualquier idea para tener un mundo lleno de ideas verdes.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTÍCULO EN PINTEREST 👇

aplicaciones para identificar plantas

Comparte esta idea

Deja un comentario