Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

30 usos de la Caléndula

MAyo-Calendula

La caléndula es una planta básica de mi jardín año si y año también. Las flores son hermosas y coloridas, además de que ayudan con el mantenimiento y regulación de algunas plagas de jardín, por lo que es una buena compañera de jardín. Mientras escribo tengo 5 bandejas de cabezas de flores secándose en mi cocina, además de una bolsa llena de flores ya secas. La caléndula está llena de propiedades para la cicatrización de la piel, propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. También es muy suave en la piel para que la mayoría de la gente y los animales puedan usarlo con seguridad (ver la renuncia completa en la parte inferior del artículo para aquellos que NO deben usar caléndula). Si tuvieras que preguntarle a mi familia que hago con toda esta caléndula seca, te dirían de todo. Casi cualquier enfermedad que vienen a mí con sugiero usar caléndula (o aceite de coco … o ambos).

30 Usos de la caléndula

Puedes utilizar la caléndula de varias maneras- fresca, empapada en agua para un té o infusionado en aceite. A continuación encontrarás algunos de los usos de la caléndula.

En un té:

Para hacer un té de caléndula, simple verter el agua hirviendo sobre sus flores de caléndula secas y dejar que empapen durante al menos 15 minutos. Colar las flores usando un filtro de malla o un paño de queso. Puedes utilizar la cabeza entera o apenas los pétalos, alrededor de una cucharada de pétalos por 1 taza de agua. O un pequeño puñado de cabezas de flores enteras y secas. Este té basado en agua tiene una vida útil corta y debe utilizarse en un día o dos y se mantiene bien en la nevera. Un té es una de las maneras más simples de usar la caléndula seca y se puede utilizar para una serie de cosas. Aquí hay sólo 16 de los usos para el té de caléndula.

1. Beber té hecho de caléndula puede ayudar en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario.

2. Las propiedades curativas y anti-inflamatorias de la caléndula lo hacen muy calmante en la garganta. Utilícelo en gárgaras cuando tengas dolor de garganta.

3. El enjuague con té de caléndula también puede ayudar con otras inflamaciones de la boca, como úlceras o aftas. Puede ser muy curativo después de una operación dental.

4. La caléndula puede ayudar con la digestión cuando se toma internamente por cicatrización de las úlceras, calmar el tracto gastrointestinal y estimular la producción de bilis.

5. El uso de la caléndula en un baño de asiento para ayudar a calmar las hemorroides, infecciones por levaduras y otras inflamaciones.

6. Vierte el té de la caléndula en una botella del aerosol o utilice las bolas de algodón para calmar irritaciones de la piel tales como erupción de pañal o picaduras de insecto.

7. Usar paños limpios o almohadillas de algodón para aplicar una compresa a heridas más profundas, lesiones y quemaduras, para prevenir infecciones, promover la cicatrización y reducir las cicatrices *

8. La Caléndula tiene propiedades anti-sépticas que pueden ayudar a las condiciones de la piel como el acné. Lávate la cara con el té de la caléndula si eres es propenso a los granos.

9. Muchas mujeres encuentran que beber té de caléndula regularmente ayuda a regular la menstruación. También puede ayudar con la menstruación dolorosa.

10. Agrega el té del calendula a la solución hecha en casa de los paños del bebé para ayudar a aliviar y prevenir la erupción del pañal.

11. Utiliza el té de caléndula como un enjuague para los ojos o picazón debido a las alergias, la sequedad y los ojos rojos de carácter viral. Mi hija tenía infección el año pasado y al aplicar una compresa de té de caléndula y al lavar a sus ojos durante los primeros 2 días, ¡se había ido!

12. Sumerge los pies en el té de caléndula para ayudar a tratar condiciones fúngicas como el pie de atleta.

13. Enjuaga tu cabello con el té de caléndula después de lavarlo para calmar las condiciones del cuero cabelludo con picor.

14. El té de la caléndula puede ayudar a reducir fiebres causando un sudor – solamente 2-3 tazas por día máximo.

15. Utiliza el té de caléndula enfriado como un tonificante de piel astringente que es hidratante y curativo.

16. El té de caléndula también se puede utilizar en la mayoría de los animales no embarazados, en el hogar o en la variedad de animales de granja. Se puede utilizar para picaduras de pulgas, arañazos, raspaduras, o para ayudar a limpiar y curar pequeñas heridas.

17. Para perros con picazón en la piel que suelen tener puntos calientes o áreas crudas, el té de caléndula se puede aplicar o rociar en el área.

Bálsamos o cremas a base de grasa

A veces se necesita algo de aceite o de grasa para ayudar a calmar la piel junto con su calendula. Una infusión de aceite es fácil de hacer, es simplemente cubrir su calendula seca con aceite y permitir que infusione durante un par de semanas (solar) o horas (con calor).

Aquí están algunas ideas en cómo utilizar su aceite del calendula, bálsamo o crema:

18. Para tratar la dermatofitosis. Crema de caléndula o aceite, especialmente cuando se infunde en el aceite de coco, funciona como un anti-hongos.

19. Salvia de caléndula masajeada en las quemaduras de piel puede ayudar a calmar y a prevenir la caída de la piel.

20. Aceite o crema de caléndula pueden ayudar a reducir la apariencia o las cicatrices o estrías existentes y evitar que nuevas cicatrices se formen.

21. Las cremas con caléndula infusionada pueden calmar los eczemas.

22. Las cremas de caléndula pueden ayudar en el tratamiento de las venas varicosas. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la circulación y fortalecer las paredes capilares y venosas.

23. El aceite de caléndula infusionado hace un desmaquillador de ojos suave que calma la piel sensible.

24. Se puede utilizar para tratar dolores de oído. Deje caer unas gotas y masajée en el oído. *

25. Las salvas o lociones hechas con caléndula son maravillosas para las manos y las caras agrietadas y pueden ser especialmente calmantes en los meses más fríos.

26. Si tienes un perro con ácaros en el oído, trate de masajear en un poco de aceite de caléndula para ayudar a matar los ácaros y calmar el área.

Pétalos De Flores Frescas / Secas

También puedes usar sus pétalos de caléndula frescos directamente del jardín o secos directamente del tarro. No se requieren infusiones ni remojo.

27. Hervir las flores puede crear un bonito color amarillo para teñir tejido / lana. No olvides un fijador!

28. Agrega los pétalos a las ensaladas para agregar color y nutrición. La Caléndula es una gran fuente de vitamina A, así que añádelo a cualquier número de platos!

29. ¡Tíralo en la olla de sopa!

30. Utilízalo como sustituto del azafrán en sus platos favoritos.

* La caléndula generalmente se considera segura para todas las edades cuando se utiliza externamente en la piel. Tenga cuidado al aplicar a las heridas abiertas – pregunte a su doctor antes de usar, especialmente si te estás recuperando de la cirugía. Si eres es alérgico a las plantas de la familia de las margaritas o aster, incluyendo crisantemos y ambrosía, también puedes tener una reacción alérgica a la caléndula. Pruebe un pequeño parche de piel en su brazo antes de aplicar ampliamente. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben usar caléndula. Este artículo no tiene la intención de diagnosticar o curar dolencias y es sólo con fines informativos. Comuníquese con su médico si tiene alguna duda.

Comparte esta idea

Deja un comentario