Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

15 Plantas Que Puedes Cultivar En Agua Y Que Crecen Bien

Aunque a muchos les gusta las plantas, definitivamente por falta de espacio y sitio prefieren no cultivarlas en macetas o contenedores , ademas normalmente requieren ciertos cuidados y mantenimiento que muchos no pueden darles por falta de tiempo o por olvidarnos de regarlas, pero para todos aquellos y para los que les gusta experimentar existe una alternativa interesante y mucho mas sencilla que es cultivar ciertas plantas en agua en un pequeño rincón de nuestra cocina.

Lo que debemos tener claro es que no todas las plantas son capaces a desarrollarse en agua, normalmente pueden crecer y  desarrollarse en agua aquellas que una vez cortadas se pueden propagar fácilmente en este medio como un esqueje. En ideas verdes vamos a dejarte un listado de 15 plantas que podrás ver crecer y desarrollarse con éxito simplemente con este método, de todas formas te invitamos a experimentar con todo tipo de plantas, a lo mejor descubrimos alguna nueva planta que si puede crecer en agua.

Para esta curiosa forma de cultivo vas a necesitar muy pocos materiales y ademas lo mejor de todo es que los tenemos todos en casa, necesitamos un recipiente como vasos , tarros o latas y agua, lo ideal es que el agua no este colorada así que si vas a usar agua del grifo lo mejor es dejarla reposar dos días antes de usarla para eliminar el cloro. Aunque si consigues agua de lluvia o de manantial sera mucho mas eficaz. Otro truco para un mejor desarrollo es que es mejor usar recipientes opacos, ya que a las raíces no les gusta que les de la luz solar directa, por ello usar latas es interesante para este tipo de cultivos.

Una vez tenemos todos los materiales, de muchas de las plantas que te mostramos en el listado solo vas a necesitar cortar una pequeña rama de unos 8 a 10 cm y que tenga un par de hojas en la parte superior, es importante también que la rama no sea ni muy vieja ni muy joven, lo mejor son ramas de segundo año.

15 PLANTAS QUE CRECEN EN AGUA

AROMÁTICAS QUE CRECEN EN AGUA

MENTA

ORÉGANO

MELISA

ROMERO

ALBAHACA

SALVIA

CULTIVOS QUE CRECEN EN AGUA

AJO TIERNO

CEBOLLA DE VERDEO

LECHUGA

PLANTAS ORNAMENTALES QUE CRECEN EN AGUA

BAMBÚ

POTOS

JACINTO

TULIPÁN

ALOCASIA

ZEBRINA

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que estas ideas verdes os animen a probar este método de tener vuestras propias plantas en la cocina y ver como se van desarrollando, si se os ocurre alguna otra planta que añadir al listado podéis dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

4 comentarios en “15 Plantas Que Puedes Cultivar En Agua Y Que Crecen Bien”

  1. Hola, el anturium también puede crecer en agua, alguna dracaena pequeña y ahora tengo una orquídea (Cambria). Están preciosas, un saludo

    Responder

Deja un comentario