30 años solo en Alaska en una cabaña que él construyó
Richard Proenneke era un naturalista aficionado que vivió solo durante casi treinta años en las montañas de Alaska en una cabaña de troncos que él mismo construyó con sus manos cerca de la costa de Twin Lakes.
Proenneke cazaba, pescaba, criaba y recolectaba su propia comida, y también recibía suministros de vez en cuando.
Documentó sus actividades en revistas y en películas, y también registró valiosos datos meteorológicos y naturales. Los diarios y la película fueron utilizados por otros para escribir libros y producir documentales sobre su tiempo en el desierto.
Sam Keith, un amigo cercano de Proenneke, escribió: «El desierto de un hombre: una odisea de Alaska»
Bob Swerer produjo el video «Alaska Silence & Solitude» en 1998.
La cabaña de Proenneke
Está hecha a mano y destaca por su artesanía, resultado de sus habilidades de carpintería. También grabó en Super8, cintas cubren su construcción.
La mayor parte de la estructura y el mobiliario están hechos de materiales de sobras de la cabaña y de alrededor del lugar, desde la grava recogida del lecho del lago para crear la base de la cabina.
- Strawbridge, Dick(Autor)
Los árboles los seleccionó, cortó y luego preparó a mano con juntas entrelazadas para crear paredes y la viga del techo.
La chimenea y el hogar estaban hechas de piedras que él extrayó alrededor del lugar y colocó en su lugar para crear la chimenea y el hogar.
Utilizó contenedores de metal para el almacenamiento de alimentos: se cortaron latas de 3.8L en forma de cuenco y se enterraron debajo de la línea de hielo.
Esto aseguró que las frutas y los productos perecederos pudieran almacenarse durante períodos prolongados en la tierra fría y aún estar accesibles cuando el suelo se congeló en los meses de invierno.
El amigo de Proenneke, piloto y misionero, Leon Reid Alsworth, regresaba periódicamente para traer comida y pedidos.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇
Fuente: www.prettyideas.org