Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

13 Trucos Esenciales para Librarte De Plagas y Enfermedades En Tu Huerto O Jardín

Los pulgones, babosas, orugas, escarabajos y chinches son algunas de las plagas de insectos más dañinas. Afortunadamente, si vigilas bien el jardín, puedes mantenerte un paso por delante de ellos. Aquí hay algunas ideas de nuestra propia cosecha:

1. Hacer un spray de aceite / jabón

Esto ahogará a muchos insectos de cuerpo blando, como pulgones y ácaros. Para ser más efectivo, el jabón debe entrar en contacto directo con el insecto. Intenta mezclar 1 cucharada de aceite vegetal con 1 cucharadita de líquido lavavajillas no desengrasante por cada galón de agua. Llena una botella de aerosol con la mezcla y cubre las hojas, incluyendo la parte inferior, de las plantas afectadas. Algunas plantas pueden ser sensibles, por lo que se debe hacer una pequeña investigación de antemano, y al menos probar un área pequeña de la planta antes de aplicarla completamente.

2. Cebos en latas

Llena unas latas de atún vacías con cerveza y colócalas alrededor de tu jardín. Las babosas se sienten atraídas por la cerveza, se arrastrarán y se ahogarán. Además, las babosas son activas por la noche y prefieren un ambiente húmedo. Como resultado, deberías evitar regar tu jardín por la noche, lo que puede reducir el daño de las babosas en un 80%.

Oferta
Plantas para curar plantas: Para tratar sin química los...
97 Opiniones

3. Centrarse en las larvas

 Muchas veces, las larvas son más vulnerables que los adultos. Según Garden How Know How, esto es cierto para los escarabajos japoneses. Considere el uso de Milky Spore, una bacteria que solo se sabe que afecta a las larvas de los escarabajos japoneses, dejando a los insectos benéficos ilesos.


Te interesa: Insecticida Natural Casero

 

4. Los depredadores pueden ayudar

Plantar plantas que atraigan insectos depredadores beneficiosos, como mariquitas y avispas pequeñas. Las plantas que son atractivas para una variedad de insectos beneficiosos incluyen aliso dulce, menta, manzanilla… 

 

5.Crear un ambiente hostil

La tierra de Diatomeas, que es un triturado de restos fósiles, se puede espolvorear en el suelo o directamente sobre las plantas. La idea es que los insectos susceptibles, aquellos con cuerpos blandos o partes inferiores, sean cortados por el material. Sin embargo, si sigues esta ruta, ten en cuenta que los insectos beneficiosos también pueden lesionarse, así que úselo con prudencia.

Enfermedades: enfermedades como la mancha negra y el mildiú polvoriento pueden deprimir a un jardinero. Pero toda esperanza no está perdida. Aquí hay algunas cosas para probar:

Castalia Jabón Negro Ecológico - Pack 2 de litros Total -...
716 Opiniones
Castalia Jabón Negro Ecológico - Pack 2 de litros Total -...
  • ✔️ CONTROLA Y DISMINUYE PLAGAS – Gracias a su composición mejorada para uso agrícola, es eficiente para...
  • ✔️ NO CREA RESISTENCIAS – El Jabón Potásico Castalia Bio actúa por contacto destruyendo la capa protectora del...
  • ✔️ FUENTE DE POTASIO – Su descomposición genera Carbonato de Potasa, que actúa como abono y corrige las...

6. Mejunge de aceites esenciales.

Estos no solo son útiles contra los insectos. Los aceites esenciales aplicados al huerto pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades como los hongos de la calabaza y el mosaico de la sandía. Antes de rociar las plantas, haga una prueba en un área pequeña para asegurarse de que no sea sensible. No quieres dañar más aún a una planta enferma.

7. Hacer un fungicida casero.

Una opción es mezclar 3 cucharadas de vinagre de manzana de buena calidad en un galón de agua. También puedes intentar mezclar 1 cucharada colmada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de aceite esencial con 1 galón de agua. Rocía ligeramente la mezcla en el follaje de la planta afectada por enfermedades fúngicas como manchas negras y el oídio.

 

Te interesa: Plantas que atraen Insectos Beneficiosos

8. Peróxido de hidrógeno

Off the Grid News apunta a la capacidad del peróxido de hidrógeno de prevenir infecciones bacterianas y por hongos. Sugieren rociar una mezcla de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento directamente sobre la planta. Siempre prueba primero un trozo de la planta para asegurarte de que no haces ningún daño.

 

Mamíferos: ciervos, conejos, mapaches, gofres y lunares pueden hacer que la vida de un jardinero sea muy difícil. Aquí hay algunas sugerencias para mantener a raya estas plagas no deseadas:

Oferta

9. Haz que llegar a tu jardín sea un desafío.

Si los mapaches u otros mamíferos trepadores te causan problemas, Organic Authority sugiere hábilmente rodear tu jardín con una malla de gallinero. Sin embargo, deja la parte superior de la cerca sin tensar. Cuando los animales lleguen a la cima, la esperanza es que la parte no tensada de la valla retroceda sobre ellos, caigan para atrás y evite que entren en su jardín.

Las cercas más resistentes también pueden ayudar a eliminar otras plagas. Una cerca de 60 cm de altura mantendrá a los conejos fuera. Pero asegúrate de que sea de metal (mastican a través del plástico) e instálalo de 7 a 15 centímetros bajo tierra para que los conejos no puedan esconderse debajo de él escarbando. Desafortunadamente, los ciervos pueden saltar bastante alto, y se necesita una cerca de 2,5 metros para garantizar que no puedan llegar a tu huerta.

10. Usa el elemento sorpresa.

Los fabricantes de cachivaches que hacen ruido para espantar topos, los rociadores activados por movimiento y los trastornos visuales, como las cintas reflectantes, pueden disuadir a los animales de entrar a su jardín. Sin embargo, los animales se darán cuenta si no cambias tus métodos, así que si optas por esta ruta, asegúrate de mezclar variantes.

11. Ni tregua ni cuartel

Asegúrate de no proporcionar refugio a los animales no deseados, como el acceso debajo de tu terraza o cobertizo. Es mucho menos probable que los animales frecuenten tu jardín si no tienen un lugar cercano donde refugiarse. Además, mantén tu compost cubierto.

bioalt Hidratante Olio di neem 250 ml insecticida Orgánico...
567 Opiniones
bioalt Hidratante Olio di neem 250 ml insecticida Orgánico...
  • 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente....
  • 🦟 problema de los mosquitos: el aceite de neem bioalt es la solución ideal, sencilla, eficaz e inodoro. El producto...
  • 🌿 adiós a los parásitos: el aceite de neem tiene más de un efecto, es un insecticida, pero también repelente...

12. Los repelentes pueden ayudar a disuadir a los animales.

La orina humana, los jabones y los olores ofensivos, como el ajo, las hierbas picantes y los aceites esenciales, pueden ayudar a evitar que las plagas de cuatro patas se coman las verduras. Predator Guard hace un gran trabajo explicando cómo usar estos tipos de repelentes. Ten en cuenta que la mayoría de estos métodos son temporales y deben volver a aplicarse con frecuencia.

Te interesa: Insecticida de Ajo Casero

13. Instalar cercas subterráneas

Los topos pueden causar estragos en tu jardín. Para áreas más pequeñas, la malla de alambre puede proporcionarle una solución. Utiliza alambre galvanizado con orificios que no superen los 2 centímetros. Para instalar una malla de alambre para este propósito, es necesario remover toda la tierra de la cama del huerto.
Si se trata de un jardín a nivel del suelo, excava 20 centímetros de profundidad y cubre la parte inferior y todos los lados de la cama con una malla, asegurando firmemente los bordes. Para una cama elevada, cubre la parte inferior con una malla de alambre, asegurándola firmemente a los bordes de la cama para que los bichos no puedan pasar.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Fuente: gardeningtips.greenerpatches.com

Comparte esta idea

Deja un comentario