Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Razones Por Las Que No Tirar Tus Desechos Orgánicos Te Hara Ahorrar Dinero

Los restos orgánicos en la cocina son un gran problema para el planeta si no los gestionamos adecuadamente y terminan en la bolsa de la basura junto a otros desperdicios, sin embargo existen muchas formas de que esos restos cuando cocinamos puedan ser aprovechados y devueltos a la naturaleza en forma de abono para nuestras plantas o simplemente cerrando el circulo y ahorrarnos un problema medioambiental y convertirlo en un provecho.

Se calcula que un 20%-25% de los residuos que se tiran a la basura son restos orgánicos, así que imaginaros todo lo que podemos ayudar al planeta si gestionamos este porcentaje convirtiéndolo en un ahorro para nosotros y para el planeta sobre todo si tenemos plantas.

1.- FABRICA TU PROPIO ABONO

Con los desechos orgánicos de la cocina puedes fabricarte el mejor abono que puedas obtener gratis para tus plantas, con un simple recipiente y unas lombrices podemos convertir nuestros desechos orgánicos en humus de lombriz en menos de 3 meses y en grandes cantidades suficientes para un huerto urbano. Con lo que no tendrás que volver a comprar abono para tus plantas o flores.

2.- ENTIERRA TUS DESECHOS ORGÁNICOS

Enterrar tus restos orgánicos es una muy buena idea también que ayudara al medio ambiente y a tus plantas, ademas es sencilla y rápida, para ello con hacer un agujero de unos 30cm de profundidad sera mas que suficiente para dejar nuestros desechos y esperar para luego sorprendernos como se ha integrado todo en nuestro suelos alimentando a la fauna y flora de esa zona.

Oferta

3.- ÚSALOS DE ACOLCHADO

Dependiendo de la cantidad de residuos que generemos o simplemente lo grande que sea nuestro jardín o huerto, podremos usar nuestros desechos como acolchado para las plantas , estaremos aportándoles nutrientes a medida que se van descomponiendo y nos ayuda a ralentizar la aparición de malas hierbas, ademas usándolos de acolchado ahorraremos agua ya que nos ayuda a mantener mas tiempo húmeda la zona.

4.- ÚSALOS PARA HACER COMPOST

El compostaje de restos orgánicos es una de las mejores opciones que podemos hacer para todos esos restos orgánicos de nuestra cocina, el único inconveniente es que vamos a necesitar un poco de espacio para ello. pero por lo demás con una compostera y algo de tiempo podremos obtener un muy buen compost que nos ahorrara dinero en abono y sustratos.

5.- USOS DE LA CASCARA DE HUEVO EN EL HUERTO

Las cascaras de huevo que consumismo pueden aportar muchísimos beneficios a nuestro huerto o jardín, en el compost y en el humus puede tardar mas tiempo en descomponerse pero tenemos otras ideas geniales que podéis usar en vuestro jardín para aprovecharlas.

 

6.- DALE LOS RESTOS COMO ALIMENTO A TUS GALLINAS

Tener gallinas puede tener muchas ventajas en nuestro hogar pero esta claro que vamos a tener un gasto en comprarles comida para que esten equilibradas y sanas, una muy buena forma de ahorrarnos dinero es alimentarlas con los restos de la cocina, que ademas de ser un alimento que a ellas les encanta, es bastante equilibrado y sano, una muy buena forma para reducir nuestro gasto y cerrar el circulo.

Oferta
El gallinero ecológico: con gallinas de puesta o pollos de...
28 Opiniones

7.- RESTAURA Y AÑADE NUTRIENTES AL SUELO

Añadir restos al suelo son todo ventajas, según Cedar Circle Farm, añadir restos orgánicos en nuestro suelo nos esta ayudando a restaurar la materia orgánica presente en ella porque proporciona los medios necesarios para que se desarrollen microorganismos. De esta manera, la tierra aportará más nutrientes a las plantas.

8.- LOS POSOS DEL CAFÉ COMO REMEDIO EN LA HUERTA

Si consumes cafe en grano, los restos y los posos los podemos usar en el huerto con múltiples opciones y usos ahorrándonos un montón de dinero en el huerto o jardín como para mejorar el ph o como repelente.

 

9.- AYUDAN A LA RETENCIÓN DEL AGUA EN EL HUERTO

Los restos orgánicos de tu cocina nos ayudan a reducir el gasto de agua en el huerto, porque proporcionan un mayor grado de humedad en la tierra mientras se van descomponiendo ademas aportan humedad ya que como sabemos las verduras contienen mucha agua, sera todo positivo para tu jardín.

10.- MENOS CANTIDAD DE RESIDUOS MENOS GASTO

Al reducir ese 20% o 25% de residuos en la cocina no solo estas ayudando al medio ambiente, o a tus plantas en el jardín sino que ademas estas reduciendo la cantidad de basura que generas y por tanto ahorraras dinero en los gastos de gestión y recogida de basura.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y nos conciencien del beneficio de no desperdiciar nada en la cocina que sea de origen orgánico por otro lado si tienes alguna idea mas de como podemos aprovechar nuestros desechos, déjanos un comentario.

Comparte esta idea

Deja un comentario