Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Plantas de Interior Duras de Matar para Jardineros Principiantes

10 plantas de interior Duras de Matar para jardineros principiantes

¿Te fijaste en una planta preciosísima en la tienda, no te resististe a comprarla y luego murió a los pocos días o semanas? Bueno, antes de empezar a decir que eres malísimo cultivando plantas que incluso las de plástico mueren a tu paso, permíteme comenzar restableciendo el nivel de confianza. Si bien algunas plantas requieren más cuidado, las siguientes plantas de interior duras de matar prosperarán mientras se apliquen las reglas de cuidado más básico.

Primero, echemos un vistazo más de cerca a las mejores plantas de interior dureas de matar y luego descubramos qué es exactamente lo que debes hacer para mantenerlas con vida.

La lista de plantas de interior duras de matar:

1. Hoya hindú – planta de cera, parra de cera, flor de cera

La Hoya hindú es una planta colgante retorcida y más retorcida todavía. Tiene hojas ahuecadas y un hábito de crecimiento en forma de vid. Siendo una planta suculenta, quedará inactiva y dejará de crecer si hay una sequía severa, pero no morirá tan fácilmente.

Una vez regada, se rehidrata y continúa creciendo. Mientras la hoya hindú pueda recibir de tres a cuatro horas de luz solar indirecta por día, eventualmente puede llegar al piso desde una percha elevada. Aunque es de crecimiento lento, también es una planta de interior bastante difícil de matar recomendada para principiantes.

2. Pilistra – Aspidistra spp.

 

Aguanta suelo pobre, sequía, polvo e incluso falta de luz. Una habitación bien iluminada es buena, pero no es una necesidad. Están bien con niveles muy bajos de luz y deben mantenerse fuera del sol directo, ya que esto quemará las hojas (Imagina que crece en los trópicos con mucha sombra de otros árboles y plantas más grandes). Incluso hay algunas especies muy coloridas disponibles. ( puedes conseguirla aquí )

3. Lirio de la paz – Cuna de Moisés, Espatifilo, Spathiphyllum spp

Como la mayoría de las otras plantas de interior, disfruta de luz media a baja. Se matan más lirios de paz por exceso de riego que por olvidarse de regarla. Como estas plantas son muy tolerantes a la sequía, puedes esperar hasta que la planta comience a mustiarse antes de regar, no daña la planta y evitará que la riegues en exceso. ( puedes conseguirla aquí )

4. Pata de Elefante – Beaucarnea recurvata

Realmente no es una palmera, es una planta suculenta. Necesitan luz brillante, pero no sol directo. Pueden tolerar bien las condiciones secas, teniendo en cuenta la baja humedad de la mayoría de las condiciones interiores, se adaptan muy bien. Para obtener más información sobre cómo cuidar esta planta, consulta nuestra Guía sobre cómo cuidar las suculentas y los cactus. ( Puedes conseguirla aquí )

5. Clavel de aire – Tillandsia spp.

Puedes colgar claveles de aire en una cuerda, montarlas en un trozo de madera o simplemente colocarlas en un recipiente vacío. Solo necesitan luz brillante y aire, en su mayor parte. Si el aire en tu casa está muy seco, una nebulización ocasional o remojo en el fregadero durante una hora cada dos o tres semanas es todo lo que necesita. ( puedes conseguirla aquí )

 

6. Maranta – Maranta leuconeura

Las hojas se doblan juntas por la noche. Puedes sentarte y verlas moverse. La luz solar directa quemará las hojas y puede matar rápidamente a la planta. Prefiere la luz solar brillante pero indirecta y generalmente es tolerante a las áreas con poca luz.

La Maranta prefiere un suelo bien drenado y requiere mucha humedad para prosperar, es una excelente opción para tener en el baño.

7. Espárragos – Asparagus setaceus

Esta planta tolerará puntos soleados brillantes o rincones poco iluminados. Tiene una atractiva forma parecido a la vid en miniatura y crece fácilmente en interiores. Prospera con una nebulización diaria. Quizás un poco complicada si tiendes a olvidarte de las plantas en general.

8. Ficus – Ficus elastica

Esta planta tolera poca luz, pero las hojas se desvanecen en color. Lo mejor es colocarlo en una ventana brillante y filtrada. Lo peor que puedes hacerle a un Ficus es regarlo en exceso, lo mejor es mantener la tierra seca, es muy resistente a la sequía. ( puedes conseguirla aquí )

9. Chlorophytum comosum – Cinta, Araña o Lazo de Amor

Una de las plantas de interior más comunes, populares y fáciles de cultivar. Sin luz solar directa y cuando comienzan a marchitarse ligeramente, solo agua. Hacen maravillosas plantas colgantes para ese rincón monótono de la habitación. ( Puedes conseguirla aquí )

10. Sansevieria – Espada de San Jorge, Lengua de suegra.

dav

Esta planta tiene otros nombres, como “planta de la serpiente” y “Lengua del diablo”. Como planta de interior, funciona mejor con luz brillante, pero también tolera niveles bajos de luz en interiores. Es otra de las plantas de la casa que disfrutará de estar en el baño u otro espacio de alta humedad. ( Puedes conseguirla aquí )

Seleccionando plantas de interior

¿Te fijaste en una planta preciosísima en la tienda, no te resististe a comprarla y luego murió a los pocos días o semanas? Bueno, antes de empezar a decir que eres malísimo cultivando plantas que incluso las de plástico mueren a tu paso, permíteme comenzar restableciendo el nivel de confianza. Hay un par de reglas básicas que, cuando se aplican a plantas de interior resistentes y robustas, se garantiza que crecen plantas verdaderamente inmortales en tu hogar.

Elige solo plantas que parezcan estar libres de insectos y enfermedades. Evite las plantas que tienen:

  • hojas amarillas,
  • márgenes de hojas marrones,
  • hojas marchitas,
  • manchas o manchas,
  • crecimiento delgado.

Elige plantas que realmente te gusten. Si no te gusta la planta, no querrás cuidarla.

Conclusión

Las plantas de interior alegran tu estado de ánimo, mejoran tu espacio vital y pueden darte un descanso de tus actividades diarias. Estas diez plantas de interior duras de matar son solo algunas de las muchas disponibles en el mercado hoy en día. Incluso si eres un principiante o un manos tontas, puedes estar segur@ de que estas plantas pueden sufrir mucho abuso y negligencia ambiental.

Por lo tanto, no renuncies a la idea de conseguirte una planta solo porque la primera bonita murió contigo. Elige una planta perenne, sigue las pocas reglas básicas y estarás a salvo.

Visita nuestro FaceBOOK y presume de tus hermosas plantas Eternas. ¡Eres nuestra inspiración!


backhand index pointing down PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST backhand index pointing down

Comparte esta idea

Deja un comentario