Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo puede ayudarte en la cocina una panificadora eléctrica

¿Sabías que la mayoría del pan que compras en el supermercado y algunas panaderías cuenta con ingredientes en su composición nada recomendables para la salud? Hablamos de sal, azúcar o incluso conservantes. Con una panificadora en la cocina este tipo de problemas alimenticios desaparece.

panificadora eléctrica

Y sí, se puede hacer pan de forma casera y manual, pero no todos disponen del tiempo y ganas para ponerse manos a la obra y empezar a amasar todas las semanas. Por esta razón y muchas más, veremos cuáles son las ventajas de contar con una panificadora eléctrica.

Si estabas valorando la opción de comprar una, prepárate porque con lo que estás a punto de leer seguro que tus dudas se despejan. El pan forma parte de nuestra alimentación, las salsas y demás recetas no serían lo mismo sin su presencia.

¿Por qué una panificadora eléctrica?

Cada vez somos más rigurosos con la alimentación, analizamos los ingredientes y descartamos todos aquellos alimentos que cuentan en su composición con agentes dañinos para el organismo. La panificadora eléctrica permite que puedas hacer pan de forma casera, sin mancharte las manos y de la forma más fácil posible.

Ahora medimos las proporciones que nos indica, añadimos los ingredientes y en cuestión de minutos tenemos un pequeño electrodoméstico dispuesto a elaborar pan artesano de multitud de clases, tipos, sabores y tamaños.

Ya no hace falta ensuciarse, equivocarse con las proporciones ni tener que repetir la receta por culpa de un despiste. El pan siempre sale en su punto, horneado y listo para que puedas disfrutar de su sabor con cada bocado gracias a estas panificadoras económicas para hacer pan casero.

Ventajas de una panificadora eléctrica

Para muchos, el simple hecho de tener que ahorrar ensuciarse en la cocina ya es motivo suficiente como para apostar por ella. Sin embargo, aquí no acaban sus prestaciones ni ventajas, por lo que prepárate porque aquí vienen sus cualidades más interesantes:

  • Ahorra tiempo. Una panificadora eléctrica impide que tengas que invertir horas en amasar el pan y prepararlo para hornearlo. En cuestión de minutos la masa estará lista.
  • Reduce el gasto. Todos sabemos que el pan es uno de los productos que más sube de precio. Si antes una barra costaba 20 céntimos, ahora las barras de pan medio decentes rozan incluso el euro por unidad. La panificadora evita tener que gastar en exceso y reduce su coste considerablemente.
  • Ensucia menos. La harina siempre ha sido uno de los enemigos de la limpieza en la cocina. Si no quieres perder el tiempo limpiando, la panificadora lo hace todo desde su recipiente.
  • Sabor. Para que una barra de pan sea buena y sabrosa tendrás que desplazarte a las pocas panaderías que siguen haciendo el pan artesano, con su correspondiente gasto. La panificadora trabaja según tus órdenes, por lo que podrás dotarle de más intensidad en el sabor o mayor ligereza.

Y estas son solo algunos puntos fuertes, posee muchos más. Una compra acertada sobre el modelo de panificadora que más te gusta podría suponer un gran ahorro en tu economía y tiempo disponible.

panificadora eléctrica

Infinidad de recetas para hacer pan

Una de las principales cualidades de las panificadoras eléctricas radica en la posibilidad de llevar a cabo multitud de recetas diferentes. En la panadería solo tenemos unas pocas opciones y, si queremos algo más elaborado y sabroso, prepara el bolsillo.

A modo de ejemplo, hemos seleccionado una de las recetas más sabrosas y preferidas por los amantes del buen pan en estas fechas. Con una panificadora en tu poder, será cuestión de minutos llevarla a cabo. Sin ensuciar ni equivocarte en las proporciones.

Receta de pan dulce con sabor a panettone

El panettone siempre es uno de los productos más degustados cuando llega el frío, quizá sea la hora de descubrir cómo hacer un pan dulce con todo su sabor sin salir de casa ni gastar más dinero que el necesario.

Ingredientes:

  • 600 gramos de harina.
  • 35 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos bien batidos.
  • 7 gramos de levadura.
  • 5 gr de sal.
  • 350 gramos de leche.
  • 1 cucharada sopera de miel.
  • 3 cucharadas pequeñas de esencia de vainilla.
  • Ralladura de piel de limón.

Lo primero que debemos hacer es echar en la cubeta que trae la panificadora todos los ingredientes líquidos, después los sólidos encima y la levadura en una esquina del recipiente. Haremos lo mismo con la sal pero en la esquina opuesta.

La panificadora suele contar con un menú interactivo en el que podremos seleccionar la receta que queramos. En este caso, marcaremos la opción pan dulce. El programa iniciará su marcha y la panificadora se pondrá a elaborar la masa.

Es probable que cada panificadora ofrezca unas instrucciones determinadas, por eso no debes perderla de vista y hacer todo lo que ella indique. Hay ocasiones en las que ella misma indica cuándo es el momento oportuno para ir añadiendo más ingredientes. Después solo tendrás que esperar a que finalice el proceso y disfrutar uno de los panes más sabrosos.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

panificadora eléctrica en la cocina

Comparte esta idea

Deja un comentario