Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vajilla Reutilizable : Utiliza, limpia y reutiliza

La utilización de vajillas de un solo uso genera una cantidad ingente de desechos con un gran impacto en el medio ambiente. Por ello, la utilización de una vajilla reutilizable como la que ofrece Shalbaida puede ser una buena alternativa para fiestas y otro tipo de celebraciones con multitud de invitados. Asimismo, también existen otras opciones como los productos compostables que, pese a ser de un solo uso, no dañan el medio ambiente debido a los materiales con los que están fabricados.

Beneficios de la vajilla reutilizable

Las ventajas de las vajillas reutilizables

Una de las principales ventajas de las vajillas reutilizables es que son muy higiénicas y, por ello, proporcionan un extra de seguridad con relación a nuestra salud. Además, las vajillas reutilizables conservan mejor el sabor de los alimentos y aportan una imagen más cuidada a cualquier celebración.

En este sentido, las vajillas reutilizables también son más resistentes, por lo que facilitan el traslado de la comida de un lugar a otro. Asimismo, al poder ser utilizadas en más de una ocasión, permiten un ahorro económico considerable.

Igualmente, al utilizar una vajilla de estas características, estarás cuidando del medio ambiente y poniendo tu propio granito de arena a la causa. De este modo, si utilizas, por ejemplo vasos reutilizables en una fiesta, estarás disminuyendo considerablemente la generación de residuos y, consecuentemente, tu huella ecológica.

Finalmente, entre las ventajas de las vajillas desechables, está el hecho de que son sumamente fáciles de limpiar. Para ello solo será necesario contar con los productos habituales de limpieza para retirar completamente los restos de comida y que las piezas queden completamente higienizadas. No obstante, una vez lavadas, es importante secarlas adecuadamente.

Los productos compostables

Un producto compostable es aquel que puede degradarse biológicamente formando compost, es decir, produciendo en su descomposición C02, agua, compuestos inorgánicos y biomasa, sin generar ningún tipo de residuo tóxico y, por lo tanto, permitiendo obtener un compost de calidad. Por este motivo, la utilización de una vajilla compostable también puede ser una opción interesante frente al uso de vajillas de plástico de un solo uso.

Vajilla compostable

Actualmente, hay diferentes tipos de vajillas compostables en función del material de fabricación. Con todo, algunas de las más comunes son las elaboradas con madera, hojas de palma, caña de azúcar y pulpa de trigo. Todos ellos materiales que permiten que la vajilla sea completamente biodegradable en un período aproximado de entre 50 y 100 días. Por ello, con la utilización de vajillas compostables lograremos reducir las emisiones de metano, un gas con efecto invernadero que es hasta 21 veces más perjudicial que el propio dióxido de carbono.

En este sentido, al igual que sucede con las vajillas reutilizables elaboradas con otros materiales, las vajillas compostables son adecuadas tanto para comidas frías como calientes, además de ser aptas tanto para el frigorífico como para el congelador. Asimismo, en ambos casos, los productos con los que están elaborados no son tóxicos, por lo que no estaremos contaminando los alimentos al ponerlos en contacto con productos nocivos para la salud.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Vajillas reutilizables

Comparte esta idea

Deja un comentario