Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trébol de 5 hojas, una planta con mucha suerte

Seguramente habrás escuchado la buena suerte que trae encontrarse con un trébol de 4 horas, ya que se trata de un ejemplar bastante poco común que no se suele encontrar fácilmente. Ahora imagina lo que sucedería si nos encontrásemos con un trébol de 5 hojas. Pues aunque no lo creas, este extraño tipo existe y hoy vamos a presentártelo.

trébol de 5 hojas

Lo más frecuente es que veamos el tipo común, el trébol de 3 hojas y, en algunos casos bastante excepcionales los de 4. Se dice que por cada 10.000 tréboles de 3 hojas existe un ejemplar de 4, si a esto le añadimos ahora la dificultad de sumarle una hoja más, tendremos la suerte garantizada, o eso dicen.

Trébol de 5 hojas, significado

Como su propio nombre indica, los tréboles forman parte del género Trifolium, perteneciente a la familia de las Fabáceas. Aunque muchos creamos que solo existe una especie, debes saber que actualmente se conocen alrededor de 300 variantes, aunque claro está, la mayoría de ellas se caracteriza por contar principalmente con 3 hojas.

Semillas de trébol de la suerte Regalo para los amantes del...
  • el trébol de la suerte puede dárselo a tus amigos o amantes
  • Las decoraciones de trébol se pueden usar como regalos y decoraciones florales, y podemos asegurarnos de que podemos...
  • Todos los productos que vendemos han pasado la inspección de plantación, que es fácil de administrar y fácil de...

Su desarrollo es bastante sencillo, ya que no requiere de especiales cuidados. Aguanta bien las bajas temperaturas y crece en cualquier tipo de suelo, aunque siempre será mejor si el sustrato es húmedo. Y, aunque muchos lo utilizan a modo decorativo o incluso como césped, no te lo recomendamos si no quieres resbalarte.

Siguiendo la proporción anterior, se estima que el trébol de 5 hojas es una rareza que se puede dar por cada 10.000 tréboles de 4 hojas, por lo que la dificultad aumenta por 10.000 con cada hoja que queramos añadir. Hay quienes han desafiado al azar probando fortuna, revisando trébol a trébol y, en el mejor de los casos solo han podido identificar algunos ejemplares de 4.

trebol de 5 hojas suerte

Simbología del trébol de 5 hojas

Dada su rareza, tanto el tipo original, la de 4, como los tréboles de 5 hojas, cuentan también con una gran historia a sus espaldas donde multitud de culturas han ido empleándolos y valorándolos en función de sus características. En este caso, encontraremos diferentes usos y simbología:

  • Primera hoja. Se suele relacionar con la asertividad, representa al Este, al espíritu y el intelecto, simbolizando los nuevos comienzos y el crecimiento en una nueva etapa. Su elemento es el aire.
  • Segunda hoja. Se relaciona con el equilibrio, la capacidad de elección y la dualidad. Representa al Sur y simboliza la pasión, energía y creatividad de las personas. Su elemento es el fuego.
  • Tercera hoja. Está relacionada con la creación, innovación y armonía. Representa al Sur y simboliza la emoción. Su elemento es el agua.
  • Cuarta hoja. Relacionada con la estabilidad y el orden. Representa el Norte y simboliza la seguridad, el hogar y la fertilidad. Su elemento es la tierra.
  • Quinta hoja. La más especial, relacionada con la transición y la aventura. Representa el Centro y simboliza la unión entre direcciones y la concentración. Su elemento es el éter.

Muchas son las aplicaciones y los significados que se le han dado al trébol a lo largo de su historia, ya que se sabe que tanto los mayas como los egipcios lo tenían muy presente en sus culturas y simbología.

Trébol de Cuatro Hojas Real, símbolo de Bolsillo de Buena...
  • Material: trébol preservado de cuatro hojas
  • Tamaño: 3,2 x 3,2 x 0,5 cm
  • Especificaciones: procesamiento de resina

En Irlanda el trébol forma parte de su historia gracias a San Patricio, de ahí la razón por la que vemos muchos escudos y logos incluyendo esta peculiar planta. Pero no tendremos que irnos tan lejos, ya que en España también existen referencias, como la estatua Meliflua en Logroño, una florista enamorada regala un trébol cada vez que recibe un donativo.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

trebol de cinco hojas significado

Comparte esta idea

2 comentarios en «Trébol de 5 hojas, una planta con mucha suerte»

Deja un comentario