Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Tierra ayuda contra la Depresión

La Tierra es vital para nosotros. Provee nutrientes a las plantas y árboles que devuelven en forma de oxígeno y alimentos. Ahora científicos han descubierto que puede ayudar contra la depresión.
Se ha estudiado que los microorganismos encontrados en la tierra tienen efectos similares en el cerebro que un antidepresivo farmacéutico, sin efectos secundarios y dependencia química. Aprende como aprovechar el antidepresivo natural de la tierra y consigue salud y felicidad. ¡Sigue leyendo!

Captura

Los remedios naturales han estado con nosotros desde hace siglos. Estos remedios incluyen curas para casi cualquier padecimiento físico, mental y emocional. Los curanderos de antaño quizás no sabían exactamente como funcionaban las cosas o porqué funcionaban. Ahora el mundo contemporáneo y científico está desvelando el porqué de muchas prácticas medicinales con plantas, y ahora estamos encontrando relaciones que no se tenían como parte de un remedio, como en este caso los microbios siempre presentes del suelo y la salud humana, ahora verificable.

Microbios de la Tierra y la Salud Humana

Mycobacterium Vaccae es el sujeto a estudio que tiene, sin dudas, un efecto muy parecido en las neuronas como lo puede tener el Prozac. La bacteria es encontrada en el suelo y puede estimular la producción de serotonina, que te hace estar relajado y feliz. Los estudios estuvieron aplicados principalmente en pacientes de cáncer y tuvieron fantásticos resultados.

La Serotonina se enlaza a problemas como la depresión, ansiedad, obsesivo-compulsivos y bipolares. La bacteria parece ser un autoregulador de estos niveles de serotonina sin efectos secundarios y con unas instrucciones de uso no más difíciles que “jugar” en la tierra.

Los jardineros más ávidos te dirán que su terreno es su “lugar para estar feliz” y es que realmente el acto físico de la jardinería es un mermante del estrés. El hecho es que hay ciencia detrás de todo esta legión de “adictos a la jardinería”. La presencia de esta bacteria en el suelo no es una sorpresa para muchos de nosotros que tenemos la experiencia del fenómeno en nuestros cuerpos y mentes. Respaldarlo con ciencia es fascinante, pero no sorprendente para el jardinero feliz.

Mycobacterium Vaccae está siendo investigada también para mejorar las funciones cognitivas, la enfermedad de Crohn incluso artritis reumatosa.

El Suelo te hace feliz
Los microbios anti-depresivos aumentan la Citocina que aumenta la producción de serotonina. Los que trabajan la tierra ya sea en su jardín, su huerto o su campo. Así que sal y “juega” en la tierra, planta unas flores, unas coles para el invierno y mejora tu ánimo y tu vida.

Vía: http://www.permaculture.co.uk
Trad.: Víctor Paiam
Dibujando una Vida Sostenible

Comparte esta idea

Deja un comentario