Si quieres una receta saludable pero a la vez sencilla de realizar no te pierdas como preparar esta receta mezclando un cremoso aguacate con una delicada yema de huevo y la clara. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, este tipo de grasas ayudan a disminuir el colesterol malo , tiene propiedades antiinflamatorias. Ademas consumir aguacate ayuda a reducir el colesterol en sangre y reduce los triglicéridos hasta en un 20%.
Pero no solo vamos a hablar de las ventajas o beneficios que tiene para la salud el aguacate sino todo lo contrario enseñaros una receta ideal para consumirlo con esta receta que preparareis en cuestión de minutos.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 Aguacates medianos o grandes ligeramente maduros
- 4 Huevos
- 3 Cebolletas en vinagre pequeñas
- Salpimentar
Para La Salsa
- 3 Cucharadas De Vinagre balsámico
- 3 Cucharadas De Aceite De oliva virgen extra
- 2 Cucharadas De Zumo de limón
PREPARARLO PASO A PASO
1.- El primer paso es cortar los aguacates por la mitad y quitar el hueso ( lo puedes intentar germinar ) , es importante que el aguacate no este muy blando para aguantar el peso del huevo en la preparación
- Cultiva tu propio árbol de aguacate
- Fácil de usar, despega el aguacate; colócalo en el AvoSeedo y presto; está listo para usar
- No necesita atención debido al diseño inteligente del AvoSeedo, necesita una atención mínima
- Gran diseño fácil de usar con un gran diseño que parece un verdadero aguacate
- Altamente duradero, el AvoSeedo durará años ya que está hecho de plástico no tóxico superfuerte
2.- Con una cuchara podemos aprovechar para hacer el hueco del aguacate un poco mas ancho para dejar mas espacio para el huevo, retiraremos la carne del aguacate dejando solo el borde con un dedo de grosor..Lo que retiremos lo podemos guardar para preparar un delicioso guacamole. Una vez terminado pondremos nuestras mitades en una fuente para horno.
3.- Separa las yemas de las claras del huevo y reserva la clara, añade cada yema en el hueco de cada mitad de aguacate, una vez metidas todas las yemas, rellenamos el hueco que haya quedado con las claras que hemos reservado de esta manera nos entrara justo el huevo y no rebosara por exceso. El resto de clara que haya sobrado podemos congelarlo para utilizar en otro momento. Salpimentamos al gusto.
4.- Encendemos el horno a 180º para hornear nuestros aguacates, el tiempo que los meteremos sera de 15 a 20 minutos dependiendo de como te gusten de hechos los aguacates y mientras tanto prepararemos nuestro aliño o vinagreta.
5.- Para preparar el aliño podemos usar el truco de la abuela que consiste en mezclar todos los ingredientes en un bote de cristal con la tapa y agitar fuertemente para que se mezclen perfectamente.

