Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

RUMTOPF – Conserva Alemana de Frutas en Ron

Cómo hacer fruta alemana en conserva en ron: Rumtopf

RUMTOPF – Conserva Alemana de Frutas en Ron, es una conserva de fruta deliciosa y un bastante alcohólica que consiste en añadir fruta a un tarro a medida que madura desde junio hasta octubre, junto con azúcar y ron (54% o más) para preservarla. Luego se deja en un lugar oscuro y fresco, como una bodega, de seis a nueve semanas para que, en invierno, esté listo para disfrutarlo.

Es una tradición que muchas familias en Alemania o de origen alemán repiten anualmente. La receta clásica es en la que el Rumtopf se inicia en el verano y se abre cerca de Navidad después de que haya estado mucho tiempo madurando.

Para la fruta principal puedes usar:
Fresas
Cerezas
Duraznos
Albaricoques
Peras
Uvas
Piña

Para fruta opcional:
Ciruelas
Nectarinas
Moras
Ciruelas Mirabelle
Nueces
Pasas

RUMTOPF – Conserva Alemana de Frutas en Ron

Para el resto de los ingredientes:
1 botella (750 ml) de ron por 500gr de fruta
250 gr de azúcar por 500gr de fruta

  1. Mezcla todos los ingredientes.
  2. Las fresas en junio y las cerezas a fines de junio son las primeras frutas que entran en la olla. Por cada 500gr de fruta, usará 250gr de azúcar y 1 botella (750 ml)  de ron.
  3. Lava la fruta y retira el tallo y la semilla y colócalo en la olla. Espolvorea la fruta con azúcar y déjala reposar durante al menos 1 hora.
  4. Luego vierte el ron sobre la fruta para cubrir. Coloca una envoltura de plástico sobre el líquido, cierra el tarro y colócalo en un lugar fresco y oscuro hasta que el próximo lote de fruta esté listo para añadir.
  5. Los albaricoques se añaden en julio y los melocotones, ciruelas, uvas y nectarinas en agosto. Repite el procedimiento con estas frutas, todo en el mismo tarro.
  6. En septiembre, se añaden peras y frambuesas.
  7. En octubre, se añade media piña (fuera de temporada y, a menudo, de la lata, pero ahora es una tradición).
  8. Si quieres, añade palitos de canela o anís estrellado al tarro en octubre. Después de añadir la última pieza de fruta del proceso, coloca film de plástico sobre el líquido, cierra el tarro herméticamente y déjalo en un lugar oscuro y fresco durante al menos cuatro semanas antes de empezar a devorarlo.
Oferta
Conservas Y Mermeladas (El Gran Libro Del Gourmet)
62 Opiniones

Consejos

Para crear rumtopf, necesitarás un recipiente lo suficientemente grande como para contener varios kilos de fruta y unos pocos litros de ron. Una vasija de barro de tres a 6 litros es lo típico, pero los frascos de conservas se pueden usar según sea necesario. Mientras el recipiente se pueda cerrar herméticamente, se puede usar.

Degustar Rumtopf

El Rumtopf es genial en pudin, helados, pasteles y puede que incluso te guste colocarlo en el fondo de una copa de champán.

Sin embargo, recuerda que la fruta está llena de alcohol, a pesar de que no tiene un sabor muy fuerte, debe consumirse con moderación.

Dato curioso sobre el ron en Alemania

El ron se ha importado a Europa desde el siglo XVIII. La ciudad alemana de Flensburg, en la frontera con Dinamarca, era la sede de la flota de las Indias Occidentales, que comerciaba con las Islas Vírgenes. A partir de ahí, el ron se extendió por todo el continente y se usó, y aún se usa, en rumtopf para preservar la fruta durante el invierno. Algunas personas creen que fue descubierto por los importadores de ron que también querían importar frutas tropicales. La fruta no se transportó bien, pero cuando parte de ella cayó accidentalmente en un barril de ron y permaneció preservada y comestible, nació una tradición.

Oferta
Conservas fermentadas: 63 recetas de frutas, verduras y...
6 Opiniones

RUMTOPF – Conserva Alemana de Frutas en Ron

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario