Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Construir Un Baño Seco En Casa Manual Completo En PDF

Un baño seco, es sin duda la mejor opción que podemos hacer para ayudar al medio ambiente ya que uno de los mayores problemas que tenemos es la contaminación del agua , un recurso bien escaso. Por lo tanto construir un baño ecológico seco es una manera de ayudar al medio ambiente y a nosotros mismo, ya que es un sistema respetuoso del medio ambiente recupera y recicla nutrientes y materia orgánica para las plantas y evita la propagación de enfermedades, manteniendo limpio nuestro hogar cerrando el circulo. Vamos a ver como poder hacer un baño seco en casa.

PORQUE HACER UN BAÑO SECO

Construyendo un baño seco no solamente estamos dando una alternativa para aquellas regiones donde la falta de infraestructura no permite tener una buena higiene haciendo que aparezcan enfermedades o la contaminación del suelo y el agua, si no que además nos ayuda a velar por el cuidado del ambiente y por la preservación del agua dulce, incluso en regiones donde las infraestructuras permitan construir un baño tradicional.

En el manual se describe como podemos hacer el baño seco, pero sobre todo como funciona, como se construye y mas importante de todo como mantenerlo de forma saludable tanto para el suelo como para las personas que lo usan.

Un baño seco se compone por tener un inodoro con dos compartimentos, uno para separar las heces y otro la orina, de esta manera no se depositaran en el mismo contenedor evitando muchos problemas en la formación del futuro abono o nutrientes para nuestras plantas.

Retrete seco Biolan Simplett: inodoro, higiénico, sin...
  • ✔️El retrete seco ecológico Simplett de Biolan es la alternativ a los retretes de compostaje: se adapta a espacios más reducidos y es fácil de instalar. Los líquidos se extraen a través de un tubo y los sólidos pueden desecharse en el compostador doméstico.
  • ✔️El retrete seco es limpio y fácil de usar: los residuos líquidos y sólidos se separan en el asiento, sin necesidad de agua o electricidad. Los materiales correctos como el material de baño y compostaje de Biolan evitan los olores ASIN B08M46HXMY
  • ✔️El retrete seco Simplett se ha diseñado para facilitar el mantenimiento. Por su diseño, está pensado para que se integre y se utilice con un tubo extractor que permite expulsar cualquier olor. El juego de ventilación de Biolan se vende por separado.
  • ✔️El retrete seco independiente es la solución perfecta para segundas residencias o jardines a fin de disfrutar de una experiencia limpia e inodora, tanto en el interior como en el exterior. También admite el uso de papel higiénico y toallitas de compostaje.
  • ✔️Dimensiones: 560 mm de alto, 525 mm de ancho, 8 kg, tamaño del contenedor: 28 L.

PORQUE ES ECOLOGICO USAR UN BAÑO SECO

Porque todos los residuos que producimos cuando usamos el baño y el lavabo, como pueden ser Heces , Orina y El agua con grasa y detergente de la ducha y lavadero (aguas grises); no entran en contacto con el suelo y el agua, antes de ser tratadas. Y los podemos usar preparar compostaje como abono y para regar. Porque al usar este sistema, el eco-inodoro no consume agua, de esta manera cuidamos este recurso cada vez más escaso en nuestras comunidades. Además nos ayuda en nuestra economía ya que reduce nuestro gasto en agua.

A continuación te dejamos un enlace con la descarga del manual para que tu mismo puedas construirte tu propio baño seco, paso a paso con imágenes y detalles para que cualquiera pueda hacerlo, no dudes en compartirlo con tus amigos y vecinos para mejorar nuestra huella en el medio ambiente.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y os sirvan , puedes dejarnos un comentario diciéndonos que tal te ha ido o si te animas a hacerlo!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario