Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ideas para reciclar los tubos de papel higiénico

botellero

¿Te has parado a pensar alguna vez la cantidad de tubitos de cartón del papel higiénico que tiras a la basura? ¿Has pensado alguna vez cómo podrías reutilizarlos y sacarle un poco más de partido?

Pues, por si no se te ocurre nada, hoy te traemos una idea verde buena, bonita y barata, con estos cilindros de cartón tan presentes en nuestro día a día!!

 dcab6000-3434-11e4-8287-3f278dc0c0bf_huerto

Con el objetivo de dar un nuevo uso para los rollos de papel,  Masiosare Studio inventó un huerto vertical colgante basado en ellos, en el que poder cultivar pequeñas plantas de manzanilla, cebollín, cilantro..

Según explica su diseñador, la idea surge precisamente del constante deshecho de estos tubitos, pensando en una nueva creación de objetos sencillos y eficientes, a partir de ellos. Con este diseño se consigue un mini-huerto que puede colocarse en cualquier pared o ventana de nuestro hogar, siendo ideal en la cocina para tener las hierbas frescas a mano para condimentar nuestros platos, con el único requisito de tener una buena iluminación.

La instalación cuenta con un recipiente superior que provee de agua a las macetas de forma continua a través de una manguera con orificios pequeños. Los rollos de papel se deberán cubrir  con una capa de cera de abeja para que no absorba la humedad y evitar que se generen goteos”, explica el diseñador Eduardo Meza.

 

8164e600-3432-11e4-8287-3f278dc0c0bf_huerto3

 

Para desarrollar la idea, los creativos cortaron los tubos a la medida requerida.  Después los unieron con silicón y armaron el recipiente de agua. Los rollos que se usan como macetas, se doblaron por abajo y se sellaron con cera. A continuación, el huerto se clavó en la pared y se colocaron las mangueras.

Si aún con todas estas instrucciones, no te ves demasiado manitas como para desarrollar tu mini-huerto en casa sin encharcar media cocina cada vez que toca regar las plantitas… puedes pensar en opciones tan simples como:

– unos sencillos semilleros

 

Tubos papel higienico  ????????????????????????????????????

– un sistema para ordenar tus cables

 

ideas-reciclaje-carton-1

 

– unas manualidades con tus peques

 

imagen imagen2 Exif_JPEG_PICTURE nieve_anastassia_elias

 

Comparte esta idea

2 comentarios en «Ideas para reciclar los tubos de papel higiénico»

Deja un comentario