Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar Una Nutritiva Sopa De Ortiga

La planta de ortiga crece de forma natural en muchas zonas templadas del planeta, abunda en zonas sombrías pero húmedas y muchas veces es una planta de la que el ser humano reniega debido a su arma de defensa que es producir urticaria temporal , sin embargo es una planta muy interesante para el huerto y para aplicarla en las plantas en forma de purin y ademas es ideal para consumir debido a la gran cantidad de hierro que contiene.

Existen muchas formas de prepararlas para consumirlas y lo ideal es que podemos recolectarlas directamente del campo de tal forma que nos ahorraremos algún dinero y disfrutaremos de una planta mas natural. Eso si para recolectarla necesitaremos guantes, aunque otra de las ventajas que tiene ortigarse es que activa la circulación sanguínea, con los cual hasta recolectarla es un beneficio. Esta sopa nos vendrá genial si sufrimos anemia y ademas es una planta diurética , con lo que todo son ventajas!

INGREDIENTES :

  •  500gr de Ortigas.
  • 1 patata mediana.
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • agua suficiente para cubrir los ingredientes  y un poco mas.
  • cúrcuma. ( al gusto )
  • pimentón dulce. ( al gusto )
  • pimienta negra. ( al gusto )
  • sal. ( al gusto )
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARARLA PASO A PASO

Llenamos una cazuela con agua donde prepararemos la sopa y añadimos la patata cortada en pequeños dados.

En una sarten con aceite de oliva añadiremos la cebolla cortada en pequeños dados, la dejaremos hacerse a fuego lento sin llegar dorarse.

Una vez tenemos lista la cebolla , le podemos añadir las especies que mas nos gusten y en la cantidad que mas nos guste, un toque de pimienta la verdad es que da la diferencia. removemos un poco y juntamos todo a las patatas poniéndolo a hervir. Añadimos un poco de sal.

Cinco minutos después de que empieza a hervir podemos añadir la zanahoria que hemos cortado en cuadraditos o finas rodajas, esto también al gusto de como queramos encontrarnos la zanahoria en la sopa.

Pasados 10 minutos de cocion, ya podemos añadir nuestras ortigas, lo ideal es solo añadir las hojas sin los tallos a menos que sean muy tiernos , podemos trocear las hojas , si las ortigas son frescas lo ideal es usar guantes para manipularlas.

Ahora solo nos quedaría esperar unos 5 o 10 minutos que se vaya haciendo la patata y la zanahoria , podemos ir probando por si necesitamos o nos apetece añadir mas especies , a esta sopa también le pega que pongamos apio pero eso lo dejamos al gusto de cada uno.

En Ideas Verdes, nos encanta preparar platos diferentes con plantas silvestres aprovechando  lo que la naturaleza nos ofrece, si conoces mas recetas con plantas y te apetece compartirlas déjanos un comentario en el blog 🙂

 

Comparte esta idea

Deja un comentario