Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Pan Rápido Para Principiantes

Para todos aquellos que les guste la idea de preparar pan en casa, pero que realmente les da mucha pereza ponerse a investigar como preparar la masa madre y las fermentaciones, existe una versión un poco mas sencilla de todo esto para aquellos que están empezando, si por el contrario ya haces pan en casa de forma habitual, seguro que has superado esta receta.

INGREDIENTES : 

  • 1KG de Harina Panificable ( Puedes comprar aquí )
  • 600ml de Agua
  • 20gr de levadura fresca ( Puedes comprar aquí )
  • 20gr de sal

 

Es mas o menos una receta introductoria para gente que  tiene muchas ganas de elaborar pan en casa y disfrutar del verdadero sabor del pan. Se trata de una receta sencilla para principiantes, en la que se van a respetar las fermentaciones acortando los tiempos para que puedas hacer pan para una comida o para la cena, lo importante es tenerlo listo en poco tiempo.

En poco más de dos horas tendrás unos panes listos. En el vídeo nos enseñan una receta que esta pensada para hacer tres piezas de pan, se elaboran y se explican paso a paso como elaborar dos hogazas y una barra, aunque siempre podremos dejar volar nuestra imaginación y elaborar la forma que mas nos guste.

También puedes elegir el tamaño de las piezas mas grandes o mas pequeñas, pero sabiendo y teniendo en cuenta que cuanto mas pequeñas se harán antes en el horno. Si te parece mucho pan también puedes dividir las cantidades y hacer la mitad. Si apuestas por hacerla tal cual y ves que es mucho, puedes congelar sin problemas en bolsas para congelación. Espero que te guste esta receta de pan para principiantes y te enganches a este mundo del pan casero. No sólo disfrutarás haciéndolo, también al comer, además mejorará tu salud.

 

Desde ideas verdes nos encanta compartir ideas sencillas y fáciles para una vida mas saludable, déjanos en los comentarios que te ha parecido esta receta y si la pruebas, déjanos saber que tal te fue con ella. Idea vista en horno de leña.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario