Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Porque no deberías ver el documental sobre el cambio Climatico De Di Caprio

¿Habéis visto todo el bombardeo de anuncios y posts de el nuevo documental de Di Caprio sobre el cambio climático? No solo las personas interesadas en el tema, también han comprado anuncios de Google, Youtube y Facebook para que no nos olvidemos en ningún momento de que está ahí y tenemos que verlo.
 
before-the-flood
¿Por qué es una pérdida de tiempo? Sinceramente, gracias a Di Caprio por seguir haciendo el esfuerzo de dar luz al problema del cambio climático, desde Hollywood y desde un ambiente social del que da la impresión de que si lo saben no les importa. Un icono de la industria cinematográfica como él podría tener muchos más colegas que siguieran sus pasos. 
before-the-flood-leonardo-dicaprio
¡Pero ahora! El lanzamiento del documental, unos días antes de las elecciones de EE.UU, el gran apoyo de Google y las apariciones de muchos de los políticos (Republicanos  puestos de mala manera y Demócratas con buena cara) envueltos en todo lo que ha pasado estos últimos días de elecciones, me deja con un sabor de boca de que esto es simplemente otro montaje de propaganda demócrata americana. No es que sea pro-Trump, ¿pero que el destino del cambio climático solo pueda ser modificado por una parte de la política estadounidense? Por favor, prefiero pensar que podemos hacer mucho más que eso y que incluso la otra parte pueda llegar a querer hacer algo al respecto.
leo-dicaprio-obama
El documental está lleno de imágenes espectaculares y de un buen presupuesto que se nota, pero al final es un documental más del género, mucho hablar de que ciertamente hay un problema y de que tenemos que hacer algo. Pero al final del todo ¿Cómo vamos a cambiarlo? ¿Qué se va a hacer? ¿Quién? Preguntas que se tratan muy superficialmente y luego se ahogan en comentarios políticos y una visita totalmente innecesaria al Vaticano.
leonardo-dicaprio-in-before-the-flood-2016-1
Al final como ya hemos dicho, es solo un documental más del género donde la sensación final es “estamos jodidos hasta tal punto que no hay vuelta atrás” un sentimiento demasiado familiar que aún no sabemos administrar y que seguimos repitiendo hasta la saciedad. Se les echa la culpa a las grandes multinacionales, a los políticos (de derechas), más de lo mismo. ¿No sería lo ideal que se centraran en lo que tu y yo podemos hacer en lo que se nos ha dado de vida? Así que si estás enfadado con el sistema y quieres mirar el televisor o la pantalla del ordenador con mala cara es una buen documental, si quieres ver cambios reales en el mundo, sal ahí fuera y empieza tu pequeña revolución de permacultura.
Aquí te dejamos el enlace para que tu decidas por ti mismo si merece la pena o no, por supuesto esperamos que en comentarios nos dejes tu opinión!

https://www.youtube.com/watch?v=VB8DKD4HoS0

Comparte esta idea

10 comentarios en “Porque no deberías ver el documental sobre el cambio Climatico De Di Caprio”

  1. He visto el documental, sin embargo me gusto mas “Home” ou “dirt”, ya que como usted dice se siente mucho la presencia de Leonardo en la pelicula, nos interesa realmente ver su discurso en la asamblea de la ONU? Lo vemos en carro, helicoptero, etc… y al final de la pelicula disculpa su comportamiento altamente consumidor en combustible con una oracion: ” esta pelicula ha generado CO2 pero ha sido compensada…” pero no nos dice como lo hace o con que organismo. Me habría gustado ver a un icono de Hollywood como el teniendo gestos mas verdes, tratando de cambiar sus comportamientos en el dia a dia

    Responder
  2. Este vídeo hay que hacérselo llegar a los científicos que lo niegan, es mas importante unificar los criterios entre científicos, que concienciar a la humanidad, quien deteriora la naturaleza realmente es la industria y a esta no accede el ciudadano habitante, entiendo que hay que hacer un vídeo especifico para concienciar a la comunidad científica, sería mas efectivo y útil para la posible solución.
    Un saludo.

    Responder
  3. Me parece que el comentario que hacen es un poco fuera de sitio por que creo que medio ambiente es una organización apolítica, y no pongan en el mismo tacho a todos los que nos preocupamos por el medio ambiente, no intenten dividir una Idea es una vergüenza que quieran destruir una acción, no seguro que nos les a caído dinero REFLEXIONE quien escribio

    Responder
  4. Creo que la “pérdida de tiempo” mencionado en la materia puede aplicarse a aquellos que ya tienen una opinión o tiene conocimiento de las mismas cuestiones que se tratan en la película. Penso que para la gran masa que no conoce el tema, o no tienen en cuenta la gravedad de la situación actual, todos los medios de comunicación es la pena conocer. Hay que despertar el análisis crítico de la gente en la propaganda política, en artículo científico, filosófico, religioso, etc., pero no es sano sugerir para no ver los archivos multimedia que se ocupan de este tema.Saludos

    Responder

Deja un comentario