Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El fraude o estafa de la miel como detectarlo en casa

¿Conocemos la miel? ¿Todas las mieles son iguales?

La miel es uno de los productos naturales más complejos y beneficiosos para salud, un gran alimento usado desde siempre.

La miel, el endulzante natural por excelencia contiene, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además la miel contiene la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico…) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.

miel1

La miel es especialmente rica en fenoles, los flavonoides, el ácido ascórbico, estos componentes antioxidantes inhiben la acción de los radicales libres, moléculas relacionadas con el envejecimiento, el deterioro de la salud y la aparición de enfermedades.

En la actualidad por el bajo control de las autoridades competentes la miel se falsifica, se estira para sacar más cantidad, lucrándose con ello.

miel2

Afortunadamente, hay algunas pruebas sencillas que puedes realizar en tu casa para comprobar si la miel que has comprado es pura y de buena calidad y por consiguiente contiene todas sus propiedades intactas.En este vídeo vamos a aclarar estos puntos y algunos otros de gran interés para nuestra salud.

 

Comparte esta idea

3 comentarios en “El fraude o estafa de la miel como detectarlo en casa”

  1. 1.-Hay una prueba sobre colocar en un plato una cucharadita de miel y echarle tres de agua y al removerla con la cuchara se forma una pañal en líneas, que son visibles. Esta prueba es válida para determinar la falsedad de una miel.
    2.- Según su video, pueden existir varias maneras de falsificar la miel, de acuerdo a los componentes que se le coloca?

    Responder

Deja un comentario