Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El fraude o estafa de la miel como detectarlo en casa

¿Conocemos la miel? ¿Todas las mieles son iguales? La miel es uno de los productos naturales más complejos y beneficiosos para salud, un gran alimento usado desde siempre.

La miel, el endulzante natural por excelencia contiene, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además la miel contiene la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico…) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.

miel1

La miel es especialmente rica en fenoles, los flavonoides, el ácido ascórbico, estos componentes antioxidantes inhiben la acción de los radicales libres, moléculas relacionadas con el envejecimiento, el deterioro de la salud y la aparición de enfermedades.

Miel de Abeja 100% Natural Hecha en España + Dispensador de...
152 Opiniones
Miel de Abeja 100% Natural Hecha en España + Dispensador de...
  • 100% NATURAL: Miel pura y completamente natural procedente de colmenas de la Sierra Sur de Andalucía, España. Producida y envasada artesanalmente por apicultores que siguen una tradición histórica, no tiene aditivos, conservantes ni mezclas. Además, incluye un dispensador de regalo para servirla más fácilmente. 
  • MEJORA TU SALUD: Al ser completamente artesanal, esta miel de mil flores es una fuente natural de antioxidantes y conserva todas su potencial antibacteriano e hidratante. Rica en nutrientes, favorece la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • AROMA Y SABOR FLORAL: Nuestra miel de abeja de cosecha propia tiene un excelente sabor y consistencia. Su aroma floral con deliciosos matices te transporta al campo y a la naturaleza, llevando a tu mesa todo el sabor del néctar de las flores que crecen en libertad.
  • PUREZA Y TEXTURA: Por su absoluta pureza y calidad, esta miel pura de abeja puede adquirir una textura más sólida. Puede ser perfecta para untar y también derretirse fácilmente al baño maría. Además, con el dispensador de madera de regalo podrás servirla de manera muy sencilla. 
  • GARANTÍA DE CALIDAD: Somos una empresa de jóvenes emprendedores comprometidos con el medio ambiente y el comercio de calidad y cercanía. Por eso, nuestra miel va directamente del productor a tu mesa. Estamos completamente seguros de que te encantarán su aroma, sabor y pureza. Una miel de gran calidad para paladares exigentes.  

En la actualidad por el bajo control de las autoridades competentes la miel se falsifica, se estira para sacar más cantidad, lucrándose con ello, incluyendo ingredientes no siempre muy saludables para nuestra salud, ya que se ha encontrado todo tipo de materiales dentro de la miel adulterada. Un sector muy vulnerable que necesita de mas control administrativo y regulatorio.

miel2

Afortunadamente, hay algunas pruebas sencillas que puedes realizar en tu casa para comprobar si la miel que has comprado es pura y de buena calidad y por consiguiente contiene todas sus propiedades intactas.En este vídeo vamos a aclarar estos puntos y algunos otros de gran interés para nuestra salud, no podéis perderoslo y de paso enviar este articulo a todos aquellos que disfruten de la miel y de su proceso de elaboracion.

 

Esperamos que este articulo os ayude a detectar si estáis comprando o no miel adulterada o miel fraudulenta, lo ideal siempre es comprar a productores locales o de confianza donde sepamos que las abejas tienen las mejores condiciones para vivir y de esta manera producir miel, si consumimos una miel de producción ecológica muchísimo mejor , porque ayudamos a un sector que verdaderamente lo necesita.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

3 comentarios en «El fraude o estafa de la miel como detectarlo en casa»

  1. 1.-Hay una prueba sobre colocar en un plato una cucharadita de miel y echarle tres de agua y al removerla con la cuchara se forma una pañal en líneas, que son visibles. Esta prueba es válida para determinar la falsedad de una miel.
    2.- Según su video, pueden existir varias maneras de falsificar la miel, de acuerdo a los componentes que se le coloca?

    Responder

Deja un comentario