Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Por qué Es Bueno Exfoliar La Piel Para Nuestra Salud?

Nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo, está en constante cambio y renovación debido a que, como parte natural de la vida, las células nacen y mueren, regenerándose en el proceso. Lamentablemente, conforme envejecemos este proceso se ve afectado considerablemente.

Lo bueno es que podemos encontrar algunos trucos para ayudar a la piel a mantenerse en buen estado. Uno de los más efectivos es la exfoliación, así es, eso que tanto flojera te da realizar podría darte muchos beneficios. ¿Quieres conocer más sobre el porqué es bueno exfoliar la piel? Sigue leyendo.

 

¿En qué consiste al exfoliación de la piel?

Según dermatólogos, la exfoliación de la piel es un proceso en el que se busca incentivar la renovación natural de las células mediante la eliminación de las células muertas a nivel superficial, es decir, en la epidermis.

Para realizar la exfoliación de la piel, es necesario utilizar un producto abrasivo el cual puede ser más o menos abrasivo dependiendo del tipo de producto usado y la profundidad de la exfoliación. Según el tamaño del grano será su capacidad para eliminar las células muertas y la suciedad de la piel.

Oferta
Garnier Skin Active - Pure Active, Gel Limpiador de Poros y...
  • Gel limpiador de poros 3 en 1 con carbón activo que elimina las impurezas de la piel, reduce los puntos negros y matifica el rostro
  • Contiene partículas exfoliantes naturales para desatascar los poros y reducir visiblemente la apariencia de las espinillas
  • Contribuye a una buena exfoliación facial y ayuda a combatir las imperfecciones, puntos negros y espinillas
  • Hipo alergénico y fórmula de PH neutro para una óptima tolerancia
  • Indicado para pieles grasas con tendencia acnéica; sin parabenos

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

Como ya te contábamos, el objetivo principal de la exfoliación de la piel es remover las células muertas para permitir que la regeneración y creación de nuevas células. Aunque esto parece simple, en realidad podrá darle muchos beneficios a ti piel como los siguientes:

  1. Ayudar al proceso de depuración de la piel: La piel, por naturaleza, elimina las células muertas todos los días a todas horas, aunque algunas no suelen desprenderse del todo. El proceso de exfoliar la piel ayuda a mejorar la depuración natural que realiza el órgano más grande del cuerpo.
  2. Previene el envejecimiento: Al ayudar a eliminar las células muertas y permitir un mejor crecimiento de las nuevas, harás que tu piel adquiera un aspecto mucho más joven. Esto es útil para reducir los signos del paso del tiempo como pueden ser las arrugas y la pérdida de elasticidad.
  3. Renueva tu piel: Cuando eliminas las células muertas haces que el cuerpo elimine toxinas contenidas en los poros. Esto ayuda a que la piel adquiera un aspecto mucho más limpio y tonificado. Además, al permitir a los poros depurarse evitarás que se tapen y aparezcan las temidas imperfecciones.
  4. Ayuda a la depilación: Si eres de aquellas personas que se depilan constantemente el cuerpo, debes saber que la exfoliación es muy útil. Realizarla ayudará a evitar los famosos vellos enquistados o encarnados los cuales no solo son dolorosos, también producen inflamación e incluso algunas infecciones ligeras o irritación.
  5. Mejor absorción de productos para la piel: Si estás pensando en aplicar algún tipo de tratamiento sobre tu piel, sin duda te recomendamos que hagas una exfoliación antes de la aplicación. Esto debido a que, al remover las células muertas y una capa de suciedad, permitirás una mejor absorción de los nutrientes y la hidratación.
  6. Piel suave y uniforme: Usar un tratamiento de exfoliación permitirá a tu piel lucir mucho más suave y uniforme. Si estás planeando salir a la playa o quieres lucir una espalda descubierta, por ejemplo, la exfoliación te ayudará a darle un mejor aspecto.
  7. Mejorar tu bronceado: Para tener mejores resultados al broncearte, puedes realizar una exfoliación lo cual ayudará a eliminar manchas y zonas obscuras. Así, el color de tu piel se verá uniforme, sin partes que parezcan más quemadas o más densas que otras, por si fuera poco, la exfoliación también ayudar a regenerar la piel dañada.

La importancia de la exfoliación según los expertos

De acuerdo con expertos, realizar una exfoliación no solo es importante para darle un aspecto más estético a la piel, también es muy útil para mantenerla en buen estado, saludable y resistente, ya que es la primera barrera de defensa del cuerpo.

Al eliminar las células muertas evitas que estas se queden en la piel, se oxiden y degraden creando un aspecto de marchitado o apagado a la piel viva que está debajo de ellas. También evitas la acumulación de toxinas, contaminación y otras sustancias dañinas.

Exfoliante Facial Natural de Café Arábica con Sal Mar...
1.339 Opiniones
Exfoliante Facial Natural de Café Arábica con Sal Mar...
  • COMBATE LA CELULITIS: El Exfoliante de Café Arábico de O Naturals utiliza ingredientes naturales para eliminar las células muertas de la piel y activar la circulación, dándole a la piel una apariencia lisa y sin celulitis
  • ULTRA EXFOLIANTE: El Café Arábico también puede reducir las marcas de estiramiento, puntos de la edad, cicatrices y varices
  • AGREGA BRILLO: El Aceite de Sal del Mar Muerto contiene vitaminas y antioxidantes que promueven la elasticidad y rejuvenecen la piel flácida y opaca
  • RENUEVE SU PIEL: La Sal del Mar Muerto cura, limpia profundamente y fortalece la piel. El Aceite de Almendra Dulce, el Aceite de Coco y la Vitamina E nutren e hidratan
  • 100% VEGANO: Sin Sulfitos, sin Parabenes, para todas las pieles, no testeado en animales

Exfoliación en casa: ¿Cómo hacerla?

Una de las grandes ventajas de la exfoliación es que puedes hacerla en tu casa. Para ello tienes dos opciones, la primera es comprar algún producto para belleza del supermercado y listo, puedes hacerlo fácilmente en la ducha o fuera de ella siguiendo las instrucciones adecuadas.

La segunda opción es hacer tu propio producto exfoliante, para lo cual existen una gran cantidad de recetas disponibles. Por ejemplo, el azúcar es una de las opciones más utilizadas debido a su poder abrasivo, además, este ingrediente se puede combinar con muchos otros como miel o aloe vera aquí os dejamos algunas recetas caseras de exfoliantes.

La mejor opción: Exfoliación profesional

Sin duda, la mejor opción para realizar una exfoliación es con un profesional, ya sea un dermatólogo o un spa. Esto debido a que los especialistas saben cómo sacarle mucho más potencial a este profeso tan beneficioso y necesario para la piel de tu cuerpo.

Los Spas y expertos en la piel utilizan solo los mejores productos de acuerdo con las características de tu piel, si es sensible saben qué exfoliante es el mejor, por ejemplo. Además, complementan el proceso de exfoliación con otras técnicas para el cuidado de la piel como hidratación y masajes.

¡No dejes tu piel sin exfoliar!

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores razones para realizar una exfoliación, el siguiente paso es hacerla. Te recomiéndanos que comiences por lavar bien tu piel con agua caliente para que esto ayude a abrir los poros de la piel.

Después de aplicar el exfoliante también es recomendable que realices un proceso de hidratación y humectación de la piel, aprovechando que esta absorberá mejor los nutrientes. Para ello usa una crema humectante, loción o algún otro producto que vaya de acuerdo con las necesidades de tu piel, es decir, si es sensible, si está reseca, etc.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario