Cuando compramos una vivienda nueva o reformamos la actual, los pequeños detalles son los más importantes. Las persianas aislantes, así como las ventanas y cristales son uno de los principales puntos de atención. ¿Y sabes por qué? Porque cada vez somos más los que buscamos la confortabilidad del hogar sin la interferencia del exterior.
Hoy, como podrás imaginar, nos vamos a la calidez del hogar, a esa estancia en la que no percibimos el ajetreo de la calle ni tampoco los ruidos. Eso por no hablar de las temperaturas externas, ya que contamos con uno de los mejores elementos aislantes de por medio.
Recorremos los diferentes tipos de materiales que se emplean, sus cualidades y alguna que otra recomendación sostenible para convencerte del todo. Aunque ese trabajo lo tenemos realmente fácil si recurrimos a los modelos de ventanasanerual.es, nuestra fuente de inspiración en esta publicación.
¿Qué son las persianas aislantes?
A diferencia de cualquier otra opción, las persianas aislantes han sido fabricadas con una finalidad añadida; mejorar tu bienestar. Evitan que el calor, el frío y/o los ruidos del exterior sigan penetrando e interfiriendo negativamente en casa.
Su cualidad aislante permite que en invierno las temperaturas se estabilicen, reteniendo el calor e impidiendo que se fuge. En verano sucede lo mismo a la inversa y, en lo referente a la acústica, también poseen propiedades que no hacen más que seducirnos ante la idea de instalarlas en nuestra vivienda.
El material tiene mucho que ver en las persianas aislantes, cuanto mejor sea su calidad y propiedades, mejor. Apostar por modelos de bajo presupuesto y materiales de dudosa procedencia no hará otra cosa que aumentar el coste de tu reforma sin apenas percibir la diferencia una vez vuelvas a casa. Los materiales más comunes son:
- Persianas de PVC. No cabe duda de que hablamos del elemento más común en las persianas actuales. Son económicas y permiten moldearlas según nuestros intereses. Algunas de ellas están rellenas de poliuretano. No obstante, su resistencia al paso del tiempo no es su fuerte.
- Persianas de Aluminio. En este caso, el aluminio sí es uno de los materiales más resistentes y duraderos en el sector de las persianas aislantes. Cuentan con sus lamas aislantes rellenas de espuma, por lo que se convierten en una gran opción para aislar tanto del ruido como de las inclemencias meteorológicas.
- Persianas de madera. Aunque hay diseños realmente increíbles e innovadores, la madera no es la mejor opción en la actualidad. Su alto mantenimiento exige un elevado compromiso y atención. Aun así, es uno de los materiales más comunes.
Existen infinidad de modelos y variaciones, todas ellas catalogadas como persianas aislantes. Y es que, realmente la cualidad y ventajas que proporcionan a nivel aislante se ubica en el material, no en el diseño. Aunque también hay que comprobar que no quedan aberturas ni filtraciones en el cajón y otros rincones.
Ahorro energético en una persiana aislante
Seguramente no lo sabías, pero ya estamos aquí para brindarte esos datos que tanto nos gusta compartir. Una persiana en malas condiciones podría impedir que el calor o el frío se retengan en el interior, lo que provoca un aumento del consumo energético de más del 30% al mes.
Y ya sabemos cuál es el precio actual de la energía, comprendemos la importancia de ahorrar y hacer de nuestro hogar y modo de vida un modelo mucho más eficiente energéticamente hablando. Una ventana y persiana deficiente, hará que pagues casi el doble cuando quieras calentarte en invierno.
A veces, una pequeña inversión puede suponer la diferencia entre un gran gasto y una oportunidad. Las persianas aislantes son ese elemento imprescindible por el que muchos ahora mismo disfrutan en casa sin preocuparse por el tiempo, y mucho menos la factura eléctrica.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇