Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pan sin amasar MUY fácil en una arrocera

¡Este suave pan integral sin amasar usa solo cuatro ingredientes, NO requiere amasado y usa una arrocera para ahorrar tiempo!

Este pan es demasiado bueno para ser cierto.

Solo se necesitan unos minutos mezcla, y no hay amasado. El pan que se consigue será crujiente por fuera, suave y aireado por dentro. Y usando una arrocera ( consigue una aquí ), puedes empezar por la tarde y tener pan fresco y tibio listo para la cena.

Ingredientes

2 tazas de harina
1 taza de harina de trigo integral blanca
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de levadura (uso levadura de aumento rápido)
1½ tazas de agua tibia

 

A continuación, se explica cómo hacer pan sin amasar con trigo integral:

Bate todo junto los dos tipos de harina, levadura y sal.

Agrega agua templada hasta que la masa se junte en una masa más o menos uniforme. Solo revuelve hasta que se junte todo. Cuanto más se agite y trabaje la masa, menos bolsas de aire habrá dentro del pan (¡y las bolsas de aire son buenos cosa en este caso!).

Cubre el recipiente con un film de plástico y coloca el recipiente dentro de la arrocera en la parte superior del salvamanteles.

Coloca la tapa en la olla instantánea y colócala en la configuración de Yogurt. Esto tardará 3.5 horas.

Cuando esté hecho, será un poco burbujoso y de apariencia pegajosa. Coloca tu horno holandés (u otro utensilio para hornear) en el horno frío y coloque el horno a 230 ºC.

Coloca la masa sobre una superficie enharinada. Será muy pegajoso, y es posible que necesites una espátula para raspar toda la masa del tazón. Con las manos enharinada, forma una bola y cúbrela con un film de plástico hasta que el horno alcance los 230 ºC.



Retir
a cuidadosamente la olla del horno. Coloque un pequeño pedazo de pergamino en el fondo de la olla y coloque la masa en la parte superior.


Cubr
e la olla con una tapa a prueba de horno y hornea durante 30 minutos. Destapa la olla y hornea unos 7-15 minutos adicionales hasta que el pan se vuelva agradable y marrón. Yo utilizo un termómetro para asegurarme de que la temperatura interna sea al menos de 100 – 90 ºC. Esto es lo que parece cuando está hecho.

¡Maravilloso!

Este pan es mejor en el primer día (preferiblemente untado con mantequilla blanda y salada). Guarda las sobras en un recipiente o bolsa hermética y úsalo en dos días máximo.

 

Adaptado de www.thecomfortofcooking.com/2013/04/no-knead-crusty-artisan-bread.html

Comparte esta idea

2 comentarios en “Pan sin amasar MUY fácil en una arrocera”

Deja un comentario