Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

OLIO No tires la comida que te sobra, Compartela

Hace años podías pedirle una taza de azúcar a tu vecino pero hoy en día, con infinidad de tiendas abiertas 24 horas y apps de entrega a domicilio, hemos perdido ese contacto vecinal. Aunque eso no significa que no lo podamos recuperar. De hecho, ese es precisamente el objetivo de OLIO, una app que pretende reducir la cantidad de comida que se desperdicia a diario y, de paso, ayudar a los que mas lo necesitan.

Desde hace años el incremento de la comida que se tira en los hogares a llegado a niveles alarmantes, mientras en nuestras propias ciudades y barrios en otros hogares pueden estar pasando hambre por no llegar a final de mes, de esta forma y con esta premisa nace esta aplicación.

El concepto es sencillo: si tienes comida que no vas a poder consumir antes de que caduque, compártela. Basta con que saques una foto , la subas a la app y los usuarios de tu zona podrán acercarse y recogerla. Muchas veces en cuestión de horas o minutos.

Y ese es el hueco que ocupa OLIO. creada por Tessa y Saasha en 2015, la app ha recorrido un largo camino desde que se uso por primera vez para compartir unas cebollas. Ahora es una plataforma que permite compartir comida extra en buen estado. Y no solo sirve para asegurarnos de no tirar las sobras, dependiendo de tus habilidades culinarias puede que haya quien quiera disfrutarlas.

Pero según explican sus fundadoras, no solo los urbanitas comparten sus excedentes en la cocina o despensas, muchos horticultores comparten la producción de sus huertos urbanos. Así que no esperemos mas a empezar a usar esta aplicación acabemos con el desperdicio indiscriminado de la comida y aprovechemos todo el potencial del ser humano por compartir. Lo que hace que OLIO sea tan efectiva es que no se basa en un sistema de intercambio. No tienes que ofrecer algo para aceptar comida.

Esta aplicación esta disponible tanto para android como para ios, tiene mas de 300.000 usuarios y 14.000 voluntarios y se han salvado de tirar mas de 400.000 productos. Ayúdanos a difundir esta idea y comparte el articulo o comparte la aplicación entre tus conocidos, cuantos mas seamos mas efectivo sera! En ideas verdes nos encantan proyectos como estos.

Comparte esta idea

Deja un comentario