Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por qué tener mascotas exóticas es un problema para el medio ambiente

Si hacemos un pequeño viaje a través de los principales portales de compra y venta de la red, nos daremos cuenta de la infinidad de particulares que desean adquirir o vender sus mascotas exóticas. Sin embargo, aunque muchos lo hayan normalizado, hoy abordaremos por qué tener mascotas exóticas es un problema para el medio ambiente.

mascotas exoticas problema medio ambiental

Y mucho más para el propio animal, ya que hablamos de especies salvajes que no han sido domesticadas para hacernos compañía, sino para vivir en libertad y disfrutar de sus entornos originales.

Y como ya sabes que en HousePet no quieren que ningún animal sufra o se vea condicionado a vivir en un entorno que no es el suyo, haren una pequeña aportación para evitar que esta práctica siga extendiéndose.

Ni pitones, mapaches, iguanas e incluso lémures. Son animales exóticos, no de compañía

Las razones por las que no deberías comprar ninguna de estas especies exóticas son sencillas, ya que principalmente estaremos perjudicándoles a ellos mismos, ya que no se encontrarán en su hábitat natural.

Pero por si esto fuera poco y, a pesar de que alguna de estas especies incluso están clasificadas como invasoras, nos llevaremos una sorpresa cuando dejen de ser pequeñas criaturas y se conviertan en animales potencialmente peligrosos.

Un mapache puede superar los 20 kilogramos de peso, algo que no es tan divertido cuando además su comportamiento se ha teñido de agresividad. Y una pitón real, poco interés tendrá en jugar con niños en casa.

Otro de los principales problemas con animales exóticos; el abandono

En HousePet se esfuerzan por proporcionar el mejor de los cuidados a animales como perros, gatos y demás especies domésticas. Y aun así cada año miles de éstas son abandonadas por sus dueños.

Imagina qué sucederá cuando ese animal exótico tan llamativo y peculiar, deje de ser adorable y comience a demostrar que no se encuentra en su hábitat y que su carácter no es compatible para vivir en casa.

Animales Exoticos

Se estima que más de 300.000 animales terminan siendo abandonados cada año en España, donde el porcentaje de animales exóticos crece con cada ejercicio que se analiza. Además de ser portadores de enfermedades, suponen un peligro si quedan sueltos en un entorno que no es el suyo.

El medio ambiente, el principal perjudicado con estas especies

Si quieres tener un animal de compañía, tienen todo lo que necesitas en su tienda. Pero no apuestes por promover una actividad que, para muchas especies, incluso está catalogada como ilegal.

El medio ambiente sufre con cada especie que arrancamos de su lugar de origen. Y no lo decimos nosotros, sino que las evidencias confirman que, además de provocar cambios en la fauna originaria del animal, éstos pueden transmitir enfermedades a otras especies más domesticadas y débiles.

Aparte muchos de estos animales extraídos de su habitad y del confort de su entorno mueren en condiciones deplorables sobre todo en el transporte donde se calcula que mueren un 85% de los animales capturados.

Antes de comprar, apuesta por analizar primero qué animales domésticos pueden acompañarte en tu día a día y después, elige el que más te guste. HousePet ya se encargará después de brindarle los mejores cuidados.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

mascotas exóticas problema en el medio ambiente

Comparte esta idea

Deja un comentario