Hoy miramos al Sol, pero no de la forma en la que estás imaginando. Aunque la energía solar y las instalaciones de paneles fotovoltaicos copan todos los temas actuales, nosotros vamos un poco más allá y activamos el modo creativo para ofrecerte algo que también resulta económico, sostenible y completamente funcional. Hoy hablamos de los tubos solares.
Una maravilla con la que la luz natural solar permite iluminar y decorar rincones donde la electricidad no llega o no conviene que lo haga, ya que todos sabemos que el precio por su consumo cada vez es más elevado.
Una solución ecológica y práctica donde el Sol también se convierte en protagonista. Y, ya que todavía sigue siendo energía gratuita, aprovechémosla para convertirla en una fuente de luz totalmente funcional y sorprendente en cuanto a rendimiento y apariencia.
El tubo solar, una solución completamente sostenible
Hablamos de un sistema basado en el principio por reflexión solar donde, por innovador que pueda parecer, lleva con nosotros desde que en el Antiguo Egipto se emplearan cristales para refractar la luz natural y pudiera ser conducida por el interior de las pirámides.
Ahora la tecnología nos permite que las técnicas sean mucho más sencillas y los resultados infinitamente mejores. Muestra de ello la tenemos en el tubo solar Doinglight, uno de los principales fabricantes del sector donde, junto con referentes como Chatron, Solatube y Velux, permiten que cualquier rincón de nuestra casa pueda ser iluminado de forma natural, gratuita y completamente sostenible.
Si apagamos la luz el consumo eléctrico se reduce, permitiéndonos ahorrar en la factura. Con los tubos solares esta realidad se hace posible, ya que sus prestaciones y sencillez permiten que podamos seguir disfrutando de la mejor iluminación partiendo de un recurso inagotable y gratuito como es el Sol.
¿Cómo funciona un tubo solar?
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que apenas precisa de tres componentes por los que se capta, transmite y emite la luz solar natural a cualquier parte que necesitemos llegar e iluminar. Para que puedas comprender su funcionamiento, estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta:
- Captador y cúpula. Aunque la casa no se construye por el tejado, en este caso nos iremos a la cubierta para empezar por estos dos elementos imprescindibles. Ellos serán los encargados, junto con el light tracker, de recibir la luz solar y acumularla para después suministrarla a través del siguiente componente de nuestro sistema de luz solar natural.
- Tubo reflector. Una vez la luz está siendo captada y acumulada desde el tejado, será el momento para conocer el tubo reflector, un conducto reflectante capaz de dirigir y conducir la luz hacia cualquier rincón del hogar, comercio o nave industrial. Hay infinidad de tamaños y posibilidades para evitar que durante el trayecto se pierda intensidad lumínica.
- Difusor interior solar. Por último, en el otro extremo del circuito tendremos el difusor, un componente que permite recibir y distribuir toda la luz natural procedente de la cubierta. Hay diferentes tamaños y modelos para adaptarse a cualquier entorno y necesidad; desde iluminar pasillos hasta la cocina o naves industriales.
Un sistema innovador y completamente sostenible donde no existen limitaciones a la hora de instalarlo. Además, se puede incorporar iluminación LED al difusor si añadimos una pequeña placa solar y batería junto con la cúpula en la azotea. Esto permitirá seguir disfrutando de iluminación gratuita aun cuando el Sol no esté presente.
Como puedes ver, con una instalación sencilla y práctica los tubos solares permiten que la luz natural del Sol llegue a cualquier parte que lo necesite. Hay ocasiones en las que carecemos de ventanas y otras en las que llevar la electricidad supone un gasto inasumible, con esta solución natural, no habrá limitaciones.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇