Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Formula Secreta Para Eliminar Hormigas De Forma Natural De Jairo Restrepo

Si hay una plaga difícil de erradicar en nuestro huerto , jardín u hogar estas son las hormigas , existen infinidad de remedios caseros algunos mas eficaces que otros, pero muchas veces engorrosos de aplicar o con ingredientes no tan “caseros” , en este articulo os vamos a mostrar la formula secreta que a compartido Jairo Restrepo un admirado percusor de remedios caseros pero sobre todo naturales para combatir plagas y fertilizar los huertos.

Para poder preparar este remedio primero debemos entender como es un hormiguero y como hacen para reproducirse las hormigas. Las hormigas llevan las hojas o brotes de hierba a sus hormigueros. Pero la hormiga no consume hojas. La hormiga lleva las hojas más verdes, ricas en azúcares a sus galerías y allí ella lo inocula con un hongo. Ese hongo es folioesfera. Este hongo le permite procesar una serie de carbohidratos para ella, sobrevivir dentro de ella. Por lo tanto, un hormiguero es muy selectivo y muy limpio. La reina no puede permitir que su hongo, que necesita para reproducirse se contamine, porque la vida depende de esa nutrición.

Raid - Trampas cebo contra cucarachas y nidos, elimina...
253 Opiniones
Raid - Trampas cebo contra cucarachas y nidos, elimina...
  • Formato en cebos: 6 cebos comestibles que se colocan en el suelo para eliminar las cucarachas y sus huevos.
  • Extermina el nido: Las cucarachas comen del cebo y al volver al nido propagan su efecto contaminante a las otras cucarachas.
  • Acción continua: 3 meses, las 24 horas del día.
  • Area de protección hasta 58 m2
  • Con la garantía de SC Johnson y Raid

Una vez sabemos y entendemos que en un hormiguero dependen de este hongo para sobrevivir, lo que jairo nos muestra es como acabar con este hongo y contaminarlo para acabar con el hormiguero sin apenas esfuerzo. Para ello solo vamos a necesitar naranjas o cualquier cítrico en estado de pudrición, en realidad en la cascara están empezando a desarrollarse unos hongos , en concreto se desarrollan dos tipos de hongos son penicilina itálico y penicilina digitatum. Estos dos hongos son antagónicos al hongo que la hormiga necesita para. Reproducirse.

COMO ACABAR CON LOS HORMIGUEROS DE FORMA NATURAL

Para este preparado necesitamos 10 naranjas en un buen estado de pudrición ( lo que nos interesa son los hongos de las naranjas ) y las lavaremos disolviendo el hongo en 5 litros de agua , las lavamos bien, de tal forma que inoculamos el hongo en el agua. Una vez bien disuelto añadimos nuestra composición a un pulverizador y recorremos las zonas donde haya hormigas para pulverizarlas con este hongo.

Manual De Elaboración De Remedios Naturales Para El Huerto En PDF

Las hormigas se van a infectar, las hormigas al infectarse llevan este hongo para dentro de su cueva, dentro de sus galerías y allí entonces comienza la batalla de los hongos por controlar el hormiguero aquí la pelea es jugar a contaminar el hongo de la hormiga en su casa y eso lo hacemos con el preparado. En el mundo de los hongos las cosas son muy diferentes, pocos hongos comparten espacio y muchas veces solo hay un vencedor.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que este remedio casero eficaz, natural y ecológico os ayude a combatir las plagas en vuestro hogar y huerto . Son ideas verdes para un mundo mas sostenible.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario