Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hierbas Curativas y como Usarlas – Tomillo, Romero y Ajo

Hierbas Curativas y como Usarlas 3

Lo que más me gusta cultivar en el jardín son plantas medicinales y hierbas curativas. Me encanta cultivar mi propia comida, ¡pero cultivar hierbas curativas es aún más increíble!

¿Por qué cultivar hierbas curativas?

La respuesta obvia es:

¡Entonces puedo tener hierbas curativas naturales para tratar cualquier dolencia que pueda tener mi familia! Pero cultivar mi propia medicina es importante para mí por algunas razones adicionales:

  • La medicina convencional me ha fallado por problemas crónicos de salud. Pero, la medicina natural me ha ayudado a aliviar mis síntomas y abordar los problemas subyacentes.
  • ¡Los remedios herbales son caros de comprar!
  • Tengo control sobre los ingredientes que irán a mis remedios herbales.

Pero también hay otras razones para cultivar hierbas curativas:

Fácil de cultivar: Muchas son fáciles de cultivar, incluso para un novato en jardinería o alguien que cree que mataría un cactus.
Belleza: Me encanta mirar al jardín para ver hermosas flores mezcladas con mis verduras.
Se puede plantar con otras plantas: no es necesario dedicar un espacio para las hierbas, ya que crecen bien con otras plantas que no son medicinales propiamente (¡pero puedes hacerlo si eso te funciona mejor a ti!).
Control de plagas: Muchas hierbas ayudan a repeler los insectos «malos» y también sirven de cobijo a insectos «buenos».

Puedes ver lo beneficioso que puede ser cultivar tus propias hierbas curativas. Pero es fácil sentirse abrumado con tanta información sobre plantas medicinales y sus usos.

Mi consejo es que sea simple. Identifica algunas plantas curativas comunes que creas que se adaptarán a las necesidades de su familia y empieza por ahí. ¡Tomarse el tiempo para construir un botiquín casero es mejor que no hacerlo en absoluto!

Las mejores hierbas curativas y sus usos

Aunque podría agregar muchas otras plantas a base de hierbas a esta lista, estas son mis hierbas curativas imprescindibles. Son efectivos y versátiles, y sin mencionar que son hermosos. Cada una se ha ganado un lugar en mi jardín año tras año.

Tomillo

Una planta deliciosa para cultivar con fines culinarios y medicinales es el tomillo. Es una planta fácil de cultivar y amante del sol que se ha utilizado durante siglos para ayudar al sistema inmune. Las hojas pequeñas crean un sabor potente que sabe muy bien añadido a cualquier comida.

  • Ayuda al cuerpo en la lucha contra el resfriado y la gripe.
  • Ayuda a regenerar células muertas.

Además, el tomillo es una especia para la comida deliciosa.

Cómo usarlo:

  • Infusionar tomillo en miel es una forma deliciosa de usar esta hierba curativa. La miel sola hace que un resfriado dulce y la gripe revienten, pero agregar tomillo aumenta la potencia de este remedio casero. La miel es calmante para el dolor de garganta y la tos seca. Agregar las propiedades de estimulación inmunológica del tomillo aumentará la capacidad de su cuerpo para curarse de cualquier error que lo esté enfermando. Agrega miel de tomillo a tu té o disfruta de una cucharada durante todo el día cuando esté enfermo.
  • También puedes agregar tomillo fresco o seco a varios platos y sopas. ¡El sabor a monte es genial! Además, toda la familia recibirá los beneficios antioxidantes que el tomillo tiene para ofrecer, ¡solo cenando!

Romero

El aroma ligero y memorable del romero muestra esta potencia de hierbas curativas. El Romero se parece mucho a la lavanda con su tallo leñoso y muchas hojas largas y delgadas. Sin embargo, sus aromas son bastante diferentes (aunque igualmente encantadores). Quizás más conocido por su conexión con la memoria, el romero está lleno de beneficios curativos que se extienden más allá del cerebro.

  • Calma la tos
  • Ayuda al sistema nervioso
  • Ayuda a la función cognitiva

El romero también es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que es una gran adición a cualquier cocina.

Cómo usarlo:

  • El romero se puede infundir en aceite para crear un ungüento curativo para hematomas y cortes menores.
  • Comúnmente emparejado con menta en champús y acondicionadores. Esta combinación huele maravilloso y se cree que ayuda al crecimiento del cabello y al grosor general.
  • Agrega romero a su plato de pollo favorito. O haga aceite de oliva con sabor para cocinar infundiendo ramitas de romero en su aceite de cocina.

 

Ajo

Esta lista de hierbas medicinales y sus usos no estaría completa si faltara el ajo. El ajo es bastante fácil de cultivar, siempre que tenga un drenaje adecuado y luz solar adecuada.

Esta planta versátil es vital para ayudar a mi familia a superar la temporada de resfriados y gripe.  Y harán un pesto refrescante para agregar a los platos de pasta.

  • Ayuda con la hinchazón.
  • Ayuda al corazón.
  • Ayuda con la desinfección de heridas.
  • Ayuda con la renovación celular.

El ajo es una de mis aromáticas favoritos para agregar a un plato y también uno de los remedios caseros más fáciles de usar.

Cómo usarlo:

  • Una forma sencilla de usar el ajo es cortar un diente por la mitad y frotarlo sobre la piel para ayudar a la curación.
  • Mastique ajo crudo durante la enfermedad para apoyar el cuerpo.
  • Haga la sidra de fuego, una mezcla tradicional a base de hierbas que usa ajo y otras plantas picantes. Use esto como un remedio para apoyar al cuerpo durante los resfriados y la gripe.

backhand index pointing down PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST backhand index pointing down

Comparte esta idea

Deja un comentario