Experimentar en casa siempre es divertido sobre todo si se trata de hacerlo con plantas o germinando cualquier semilla, en el blog ya hemos ido hablando de diferentes experimentos que podemos realizar y hoy os traemos uno muy divertido pero que ademas hemos descubierto y probado que funciona. Se trata de como germinar un tomate comprado en el super ( lo ideal es una tienda eco ).
Para este experimento no vamos a necesitar muchos materiales , pero si es ideal que contemos con una pequeña terraza o balcón para dejar luego que crezca nuestra nueva planta de tomate, aunque si solo quereis experimentar a ver si germina no lo vais a necesitar. En el vídeo nos explican de forma clara y sencilla como hacerlo ( nuestro amigo de La Huertina De Toni ) . Podemos elegir la variedad de tomate que mas nos guste y lanzarnos a esta aventura.
Solo es importante distinguir que muchas veces los tomates son hibridos y en esos casos, los nuevos tomates no tienen porque necesariamente parecerse al que hemos consumido pero en contra de lo que algunos opinan si saldrán tomates y ademas nosotros que los hemos probado están muy ricos.
En nuestro caso fue con tomate cherry que funciona igual y aunque es un experimento que podemos hacer todo el año, lo recomendable es hacerlo a finales del invierno o en primavera para que nos de tiempo a cosechar tomates , si lo vais a tener dentro de casa podéis hacerlo en cualquier época!
Esta claro que esta no es la forma habitual de conseguir una planta de tomate, que podemos comprar semillas de tomate para germinar en nuestro huerto eligiendo la variedad que mas nos guste, pero experimentar en casa siempre es divertido y os invitamos a que os ayuden los mas pequeños para que se diviertan con nosotros también! ¿os animáis a probar?