Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Energía solar, la clave para un futuro renovable

Con los problemas energéticos y los altos costos de la factura eléctrica a nivel mundial, contar con alternativas rentables capaces de suplir las demandas de los habitantes se ha vuelto una necesidad cada vez más popular, sumado a la concientización de las personas por cuidar el ambiente que nos cobija para lograr un equilibrio en la calidad de vida.

energía solar claves para un futuro sostenible

Como resultado, se han desarrollado e implementado herramientas tecnológicas para aprovechar los recursos renovables de la tierra como la luz solar, misma que es capaz de abastecer hogares, empresas, sitios públicos y otras instalaciones que requieren de energía eléctrica.

Sin embargo, aun con el grado de potencial que presenta esta fuente de energía en la vida de las personas, se presenta una ausencia de instalaciones en todo el mundo para producir el nivel necesario de energía eléctrica sostenible y reducir la dependencia a la energía tradicional.

Así pues, con el fin de dar a conocer más el poder y la revolución que representa la energía renovable para el presente y futuro de la sociedad, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber de las energías renovables y como una empresa de placas solares confiable puede mejorar tu estilo de vida.

La energía solar, una fuente inagotable

A día de hoy, la energía solar se ha convertido en la principal alternativa de las energías renovables, no solo por ser inagotable, sino también por su fácil obtención en comparación con otros medios. Esta energía, como su nombre lo indica, se trata de aquella que ha sido obtenida directamente de los rayos del sol en su forma de radiación electromagnética con placas solares para posteriormente ser transformada en electricidad limpia y funcional que puede ser utilizada con la misma normalidad que la energía proveniente de los combustibles fósiles.

cosas a tener en cuenta para elegir panel solar

¿Cómo se transforma la energía solar en electricidad?

El proceso de transformación de la energía solar a electricidad consiste en los siguientes pasos.

  1. Recolectar los fotones que se encuentran en la radiación electromagnética emitida por el sol con placas solares que contienen células fotovoltaicas para que ocurra un proceso magnético que genere la electricidad.
  2. La corriente continua que se obtiene, pasa a un inversor que la transforma a corriente alternar para lograr los voltajes convencionales de los hogares.
  3. El resultado obtenido se comparte por la red eléctrica de cualquier vivienda o empresa para su consumo.
  4. También, con este método es posible almacenar la energía producida para hacer uso de ella en momentos de emergencia o en los días en los que el sol no impacta con tanta fuerza para cargar las placas solares.

Beneficios de implementar la energía solar

La implementación de la energía solar ofrece diversos beneficios, tanto en el ámbito económico como en el ambiental, lo cual resulta favorable para la calidad de vida de las personas que apuesten por este tipo de energía renovable. Aquí te dejamos los beneficios más destacados:

Inversión rentable

Aunque en un principio adquirir los equipos e instalar las placas solares en su debida estructura pueden resultar un gasto considerable, se trata de una inversión rentable a largo plazo. En primer lugar, los paneles se caracterizan por perdurar durante muchos años, ya que de acuerdo con el uso, factores externos y cuidados que se les apliquen, su vida útil puede variar entre los 25 y 30 años.

Sumado a esto, el mantenimiento que necesitan es ocasional, entre unas 3 o 4 cuatro veces por año como mucho. Cabe destacar, que con las instalaciones de energía renovable, se puede ahorrar hasta un 80% en la factura eléctrica cada año, mermando el tiempo en el que la inversión puede verse retornar, tampoco se puede olvidar los planes y ayudas que existen en apoyo a este tipo de proyectos para reducir la carga económica en las instalaciones.

Energía inagotable y sostenible

Al ser el sol un astro con millones de años de vida disponible, más de los que siquiera podemos vivir como humanos, se convierte en una fuente inagotable para generar energía eléctrica por el resto de nuestras vidas y sin tener que explotar los recursos de la tierra para extraer la materia prima.

Por ende, se estaría contribuyendo a la preservación del ambiente y obteniendo energía solar desde casa sin depender de empresas eléctricas, en general se adquiere autonomía eléctrica y se reducen las emisiones de gases contaminantes para el ecosistema.

Aporta valor a tu propiedad

De acuerdo con los expertos en bienes raíces, aquellas propiedades que cuentan con instalaciones fotovoltaicas, despiertan el interés en clientes potenciales en un menor tiempo que el resto de propiedades circundantes pertenecientes a la red eléctrica convencional, dando como resultado la venta de las mismas en un periodo de tiempo menor.

Por si fuera poco, los sistemas renovables aportan valor agregado a cualquier propiedad que las contenga, el cual dependiendo de la cantidad de placas, marcas y calidad, pueden sumar entre un 3% y un 17% de valor en comparación con los hogares o edificaciones que no los contienen.

Comparte esta idea

Deja un comentario