Una de las principales causas de gritos en casa durante el verano está relacionada estrechamente con la sorpresiva aparición de las cucarachas. Desde que algunas aprendieron a volar, no hay terraza ni balcón elevado a salvo y, como ya habrás comprobado, son realmente molestas incluso para la vista.
Con la llegada de las altas temperaturas nuestras amigas hacen acto de presencia, aflorando desde cualquier rincón y generando más de un susto al ser descubiertas. Ahora bien, ¿Cómo podemos eliminar las cucarachas?, ¿Existe algún remedio eficaz contra ellas?
En verano es inevitable dejar las puertas y ventanas abiertas, más aún cuando la factura de la luz no para de subir. Que aparezcan cucarachas en casa es prácticamente inevitable, aunque sí podemos eliminarlas e impedir que sigan campando a sus anchas.
Cómo matar cucarachas de forma rápida
Una de las formas más efectivas para conseguir eliminar las cucarachas de casa pasa directamente por emplear productos elaborados específicamente para su exterminación, como los insecticidas para cucarachas.
Se fabrican a base de compuestos que permiten actuar directamente sobre ellas, impidiendo que puedan dejar rastro, contaminar e incluso depositar sus pequeñas crías. Recuerda que anidan fácilmente en cualquier rincón descuidado, por lo que no resulta extraño ver cómo proliferan en el interior si no ponemos un remedio urgente.
Los insecticidas permiten eliminar todo tipo de rastro además de acabar con su vida y lo que es mejor, proporcionan el gancho perfecto para que en caso de existir un nido ya creado, la cucaracha infectada conduzca el veneno al nido, acabando con todas las demás.
Como es evidente, no solo existe una variedad de insecticida, sino que tienes a tu disposición infinidad de productos para cada situación. Desde aerosoles de acción directa e inmediata hasta geles más pasivos y menos tóxicos, ideales para colocar en zonas recónditas donde no dudarán en acercarse ante su tentador aroma.
Consejos para evitar su presencia
Además de las recomendaciones anteriores, como los insecticidas para cucarachas, reducir las posibilidades para que accedan a tu vivienda es una opción que te recomendamos aplicar. Para ello necesitas tomar nota de algunos consejos prácticos.
Es fundamental que evites dejar restos de comida en la cocina, ya que este tipo de deshechos atrae no solo a las cucarachas, sino a toda la comunidad de insectos y animales que tenga tu vecindario en adopción y que verán tu cocina como un buffet libre.
Por otra parte y como es obvio, para eliminar las cucarachas es fundamental evitar que lleguen a entrar en tu casa, por lo que te recomendamos utilizar en las ventanas y puertas mosquiteras, elementos que impedirán su entrada sin necesidad de que pases calor en el interior. Hay infinidad de modelos, con algunos de ellos no necesitas gastar mucho ni apenas instalación.
Si ya ha aparecido alguna, sería interesante revisar tu casa, así como los rincones y zonas donde creas que pueden haber hecho nido, ya que de esta forma estarás evitando una más que probable plaga. Si detectas alguna, tan solo tendrás que recurrir a los insecticidas para comprobar cómo irán cayendo una detrás de la otra.
Eliminar las cucarachas es fácil si se tienen los elementos y conocimientos necesarios. Aunque estemos en verano y sea inevitable ver alguna merodear tu casa, hagamos por ponerles las cosas difíciles si decidieran entrar. Los insecticidas para cucarachas son el remedio perfecto, pero no te olvides de mantener tu casa limpia y sin restos de comida. Productos Antiplagas.es es una tienda online dedicada a la venta de productos para acabar con plagas en cualquier tipo de espacios y artículos para el cuidado de las mascotas. Está respaldada por una empresa de más de 40 años de experiencia en el sector de la sanidad ambiental. Tiene una gran variedad de productos y un consultorio online.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇