Ya sabes que nuestro compromiso por cuidarnos y respetar el entorno siempre es total. Sentirnos bien con nuestro cuerpo y contribuir para que el medioambiente no se deteriore es una premisa que fomentamos y te invitamos a practicar. Hoy te ofrecemos una nueva opción para que hagamos ejercicio al aire libre ayudando al entorno.
Ahora bien, ¿Qué relación existe entre la práctica deportiva y el cuidado por el medioambiente?, ¿Hay alternativas compatibles con nuestras visitas al gimnasio? Hoy veremos cómo puedes combinarlas para sacarles el mayor partido posible.
Hagamos ejercicio al aire libre sin renunciar al entrenamiento personal
Para muchos de nosotros, el concepto de entrenador personal implica realizar la rutina de ejercicios desde una sala de máquinas, en un recinto cerrado y con todos los equipos y elementos dispuestos y accesibles para hacer cada tarea.
Sin embargo, lo que muchos no saben todavía es que la opción de mantenernos en forma, sea o no con la ayuda de un entrenador personal, no tiene por qué condicionarnos a seguir consumiendo los recursos de una instalación como el gimnasio.
Salir al exterior incluso en las grandes ciudades, optar por un entrenador personal en Zaragoza, por ejemplo. Estirar las piernas y utilizar los elementos del entorno para realizar las actividades propuestas. Son algunas de las opciones que puedes tomar en cualquier momento sin necesidad de seguir yendo todos los días al mismo lugar.
La razón por la que nos recomiendan que hagamos ejercicio al aire libre se encuentra en las infinitas posibilidades que, tanto tú como tu entrenador personal, podréis aplicar para hacer de vuestra rutina de ejercicios una experiencia para disfrutar del entorno.
Ejercicios que no contaminan y te mantienen en forma
Ya conoces la figura del entrenador personal, sabes las ventajas que conlleva apostar por su compañía y experiencia. Sin embargo, ¿Sabías que tu sola presencia en el gimnasio ya conlleva un aumento en el riesgo a seguir deteriorando el medioambiente?
No te alarmes, el gasto de recursos que produces es igual que en cualquier otro establecimiento. Elementos como supermercados o centros comerciales también pueden ofrecer sus comodidades a cambio de degradar el entorno si no aplican una filosofía de respeto con el entorno, recurriendo a las energías renovables, por ejemplo.
Sin embargo, siempre viene bien saber que cada vez que vas a estos recintos dispondrás de una climatización y toda clase de comodidades donde, si la empresa no ha reparado en respetar el entorno, estará contribuyendo a su degradación.
Es por todo esto y por la necesidad de respirar aire puro, de disfrutar del exterior y utilizar sus recursos naturales como herramientas de trabajo por lo que nos recomiendan que hagamos ejercicio al aire libre antes que en cualquier espacio interior.
Un entrenador personal para tu rutina de ejercicios
Nos gustan sus consejos, aprendemos de su experiencia y nos vienen como anillo al dedo si queremos mejorar nuestro estado de salud. El entrenador personal es una figura profesional que se adapta a cualquier situación para convertirla en un reto.
Hay infinidad de perfiles de especialistas disponibles, permitiéndote hacer ejercicio de la forma que mejor le conviene a tu estado de salud. Sin lugar a duda, practicar deporte, mejorar tu condición y cuidar del entorno son aspectos perfectamente compatibles.
Ahora ya sabes cómo cuidarte y cuidar de lo que te rodea, sabiendo que el gimnasio es siempre una buena idea que no debes descartar aunque sí combinar con otras actividades mucho más saludables y recomendadas para preservar el medioambiente.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇