Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Donde Encontrar Ecoaldeas En España

Hoy y gracias a Internet y las redes sociales , los movimientos ecológicos y los ideales de cambios de vida , cada vez tienen mas eco y es posible que lleguen a mas gente que han tenido siempre esas inquietudes pero en su entorno mas cercano nadie compartía o no era capaz de encontrar la información necesaria para ello.

El buscar un cambio de vida mas acorde con la forma de pensar de unos cuantos hoy en día es mucho mas fácil que antes, cuando te planteabas un cambio radical de vida , era complicado reunirte con mas gente y escapar del mundo urbanita para crear espacios mas rurales o en consonancia con la naturaleza.

ecoaldeas españa

Por ello en ideas verdes hemos querido hacer un recopilatorio de sitios donde podemos acceder a toda esta información , donde podemos encontrar eco-aldeas en España y ponernos en contacto con ellos para poder saber los requisitos para pertenecer a la eco-aldea o por lo menos visitar el pueblo. Es importante recalcar, que los habitantes de las eco-aldeas tienen sus vidas y que aunque a muchos puede gustarles las visitas, no podemos creernos con el derecho de que estén disponibles para nosotros.

También debemos tener cuidado y no idealizar todo este movimiento , de irnos a vivir a una ecoaldea y que todo va a ser hermoso, en las ecoaldeas se trabaja muy duro y las estaciones están mas marcadas que en la gran ciudad, ademas es importante ir siempre con un proyecto de vida, porque si no, nos llevaremos un palo tremendo.

 

PAGINAS CON INFORMACIÓN SOBRE ECOALDEAS

Estas paginas normalmente están al día de toda la información relevante sobre ecoaldeas, proyectos o incluso jornadas que organicen las propias eco aldeas al publico en general, escapadas o incluso talleres, para acercarnos su trabajo a los mas urbanitas, así que tomar nota de ellas por si os interesan estos temas.

 

 

 

  • ECOHABITAR . Nos muestra información sobre , permacultura, bioconstruccion y ecoaldeas.

 

ecoaldeas

 

LISTADO DE ECOALDEAS EN ESPAÑA

ANDALUCÍA

ARAGON

CASTILLA Y LA MANCHA

CASTILLA Y LEON

CATALUÑA

GALICIA

ISLAS BALEARES

ISLAS CANARIAS

MADRID

MURCIA

NAVARRA

VALENCIA

 

Seguramente existan muchísimas mas ecoaldeas en España y en todo el mundo, nos gustaría que nos ayudaras y entre todos fuéramos completando este mapa y el de otros países para ideas verdes. Podéis dejarnos en comentarios correcciones , nuevas ecoaldeas que conozcáis y si sois de otros países y nos queréis facilitar toda la info estaremos encantados.

Comparte esta idea

46 comentarios en “Donde Encontrar Ecoaldeas En España”

  1. No os olvideis de Arterra Bizimodu!! Es donde se desarrolla el GEN!!

    Soy una emigrante retornada haciendo una ruta por ecoaldeas y pueblos abandonados.. un mundo todo por descubrir y en algunos sitios, mas de lo imaginado por la riqueza humana.

    Es como la cancion de Imagine..
    Un abrazo

    Responder
    • Muchisimas gracias, ya la hemos añadido! disfruta muchísimo del viaje! es una experiencia unica! Cualquier nueva información sera mas que bien recibida! 🙂

      Responder
  2. Hola en El Bierzo hay un proyecto de ecoaldea y está anunciado en la RIE, con el nombre arriba indicado, se puede acceder a la información, poniéndolo en el google. Un abrazo y para cualquier aclaración estoy disponible en el correo, tambien en el móvil:696917979 (whatsapp). Os sigo en el facebook.

    Responder
    • Estuvimos mirándolo pero realmente no funciona como aldea, es una sola casa con un proyecto muy interesante pero no constituida como aldea 🙂 gracias por la información 🙂

      Responder
  3. En Portugal: Ecoaldea Vegetariana Espiral:

    Comparte. VÍDEO SOBRE LA ECOALDEA VEGETARIANA ESPIRAL. Buscamos vivir en un mundo mejor, en un mundo NUEVO….. en esta vida!!!. Mostrar que otro mundo es posible ya!!!,….por qué, esperar a qué y para qué?…..caminamos ahora, para hacer realidad nuestros sueños.
    Shares. VIDEO ON VEGETARIAN ECOALDEA SPIRAL (ECOALDEA VEGETARIANA ESPIRAL). We seek to live in a better world, a world in this life ….. NEW !!!. Show that another world is possible now !!! …. that, wait and for what? ….. Walk now, to realize our dreams.
    Partage. VIDEO ON VÉGÉTARIEN Ecoaldea SPIRAL ( ECOALDEA VEGETARIANA ESPIRAL). Nous cherchons à vivre dans un monde meilleur, un monde dans cette vie ….. NOUVEAU !!!. Montrer qu’un autre monde est possible maintenant !!! …. que, attendez et pour quoi? ….. Marchez maintenant, pou
    r réaliser nos rêves.
    https://www.youtube.com/watch?v=c0qO8akydo8

    Responder
  4. Hola! Desde hoy ya está disponible en Amazon la primera entrega de la Guía Ilustrada de Ecoaldeas de la Península Ibérica. Esta primera parte incluye las ecoaldeas de Huesca, Tierras Altas de Soria y la Comunidad Foral de Navarra. Gracias y saludos! G.

    Responder
  5. El pueblo donde vivo yo es Mipanas, aunque ahora haga unos años que por motivos laborales no puedo estar allí ya que el sistema informático que uso para trabajar consume mas energía que la que tengo asignada para mi consumo diario, pero estoy deseando jubilarme para volver.

    Responder
  6. Hola compañeros,me llamo Eugenia y resido en Cunit , Tarragona .No encuentro mi sitio en este sistema y mi idea y sueño es casa o masia con htreas de terreno rural por esta parte de Tarragona a poder ser, para acompañamiento,reconexion y recuperacion en plena natura de afectados en la parte de la psiquiatria con tema mental .Hay mucha necesidad en este campo y miles de jovenes atrapados en esta red a falta de voluntarios valientes con potencial para llevar a cabo proyectos de esta indole.Por economia y recursos a mi me es imposible.Con mas acompañamiento todo es posible y realizable.Quien se atreve a subirse al carro en este sueño para hacerlo real.Abrazos
    Mi correo
    armoniatreva@gmail.com

    Responder
  7. Hola como me puedo poner en contacto con las ecoaldeas de valencia.
    y conece la ecoaldeas de valencia y las personas que viven en las ecoaldeas de valencia.

    Responder
  8. Mi eco-aldea preferida en provincia de Huesca: PANO, cercana a Graus, ejemplo de arquitectura sostenible y tradicional, energias verdes, etc. Ya la podéis incluir.

    Responder
  9. Hola desde hace mucho tiempo he estado pensando en algún día ir a vivir a una eco aldea.me gusta mucho la naturaleza y nunca me he sentido muy agusto en el sistema de vida moderno, por lo que siempre estoy buscando una alternativa para salir de él. La cosa es que a pesar de lo mucho que gusta la idea de la eco aldea, nunca me ha terminado de convencer la espiritualidad que hay en ellas. Existen ecoaldeas laicas?

    Responder
    • yo he tenido la oportunidad de estar en una ecoaldea, si bien es cierto que muchas se rigen por ciertos patrones espirituales, ni mucho menos exigen que tu tengas esa forma de pensar mieentras lo respetes, mi sugerencia es que antes de cerrarte puertas o de lo contrario , de tirarte a la piscina, disfrutes de una semana de la experiencia en cada epoca del año. y sabras si puede llegar a gustarte.

      Responder
    • Hola! ¡Enhorabuena por la iniciativa! si se trata de una “okupación” pues lo mejor es lograr acuerdos con los antiguos propietarios y el ayuntamiento como hicieron en Ibort. Si es vuestra propiedad pues la podéis gestionar como queráis, por ejemplo como un ecohousing como en Arterra. Si vuestra idea es establecer una comunidad, compartir la propiedad y desarrollar negocios ecológicos de forma altruista pues podéis crear una asociación sin ánimo de lucro. ¡Un saludo y mucha suerte!

      Responder
  10. Hola buenas alguien sabe si en alguna/as ecoaldeas de la peninsula se trabaja o se simpatiza con el tema del veganismo/antiespecismo?¿?¿?? MUCHAS GRACIAS, GENIAL LINK

    Responder
  11. Hola en extremadura tambien existen muchos proyectos muy interesantes.
    La ecoaldea Tragulla busca mas componentes, es un proyecto deganaderia extensiva con cultivos agroforestales. Se situan en el mismo pueblo de Gata en la sierra de Gata, un entorno tan desconocido como magico.
    Saludos

    Responder
  12. Nosotros estamos en el norte de Portugal en una aldea junto a la costa. Es un lugar muy bonito y tranquilo. Ya llevamos bastantes anos en esta aventura de intentar vivir en el campo de una forma lo mas “autosuficiente” posible. Ahora vivimos en un terreno en una casa (bioconstruccion) que hemos construidos. Tenemos animales como burros, ovejas, cabras y tres perros. Hemos hecho muchas plantaciones aunque con la llegada de nuestro hijo mas pequeno, andamos un poco flojos en la huerta. Nuestra vida es muy bonita y dulce aunque, ir contracorriente no es nada sencillo en esta sociedad. Educamos a nuestro hijos en casa (lo cual es legal en Portugal). Pedro trabaja como jardinero y yo me quedo en casa cuidando de todo nuestro rincon. Hemos intentado varios “negocios”, vendiendo nuestras propias plantas, verduras en ecologico. Teniamos bastante exito pero, nuestro problema que no conseguiamos hacer todo. Hemos tenido unos anos con mucho trabajo y nos gustaria una vida un poco mas tranquila. Por ahora, somo tambien autosuficientes en energia.

    Hemos adquirido un nuevo terreno de unas dos hectareas. Habiamos pensado dar un nuevo paso e “invitar” a otras familias interesadas a compartir esta aventura. Creemos que todos echandonos una mano, podriamos conseguir una vida tranquila y bonita. Ya la proxima semana vendran dos familias francesas que tienen ganas de conocernos y saber un poco mas de todos. Las familias podrian vivir fuera o dentro del terreno. Si deciden quedarse dentro, se cederia un espacio para poder construir su casita de bioconstruccion o casa movil, caravana… Hariamos un espacio comun para todos y para la educacion de los ninos.

    Si estais interesados, nuestras puertas estan abiertas y pueden visitarnos sin ningun compromiso. Con este nuevo terreno, empezamos casi desde cero. Asi que hay mucho trabajo. Sin embargo, nosotros tenemos todo tipo de herramientas, experiencia y conocemos bien el lugar. Pensamos que trabajr y organizar todo desde un principio, nos daria a todos un sentimiento fuerte de pertenencia en la comunidad.

    Espero que la informacion haya sido util. Gracias por la energia ( la necesitamos!!) y les enviamos un gran saludo!!

    Pedro y Esther

    Responder

Deja un comentario