Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alternativas al cloro para el mantenimiento de la piscina

Como ya sabes, las piscinas son uno de los elementos más deseados en verano, donde los baños refrescantes nos alivian del Sol abrasador. Sin embargo, mantenerla en perfectas condiciones es una de las tareas más importantes y, aunque todavía creas que solamente lo conseguirás recurriendo al cloro, hay otras formas mucho más interesantes.

piscina sin cloro

El cloro es una solución que lleva años con nosotros, con productos y técnicas que permiten que el agua esté completamente saneada y lista para el baño. Pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que tienes otras opciones igual de efectivas?

Hoy nos vamos a centrar en su mantenimiento, en las alternativas al cloro que actualmente están arrasando y con las que muchas piscinas siguen permitiendo que nos demos esos chapuzones tan necesarios durante los días más cálidos.

Alternativas al cloro para la piscina

El cloro tradicional no es más que un compuesto químico, un producto que permite combatir las algas, gérmenes y toda clase de contaminantes que el agua va recogiendo. Sin embargo, su uso descontrolado y la gran cantidad de personas que hagan uso de esa agua, podría provocar reacciones tanto en la piel como en el entorno, ya que no deja de ser un ácido débil altamente contaminante.

Los cloradores salinos son una alternativa al cloro para piscinas y, aunque todavía no lo conoces, la técnica de cloración salina es una de las formas más limpias y ecológicas para mantener tu piscina en perfectas condiciones. Para que te hagas una idea, estas son algunas de las opciones que ahora mismo tienes a tu disposición:

  • Cloración salina. En vez de seguir empleando productos químicos como el cloro y sus correctores de acidez, la cloración salina permite que a través de la propia sal mezclada con el agua inicie el proceso de cloración de forma natural, desinfectando el agua y volviendo a convertirse en sal.
  • Oxígeno Activo líquido. En esta ocasión, el cloro tradicional se sustituye por el Peróxido de Hidrógeno al 10%. Este elemento permite que, mediante el proceso de oxidación, el agua se mantenga en perfectas condiciones también sin necesidad de recurrir a otros elementos químicos.

Bacterias, hongos y otros gérmenes quedarán igualmente neutralizados, solo que en esta ocasión estaremos tratando la piscina con elementos respetuosos con el medioambiente e incapaces de producir molestias en la salud de las personas.

alternativas al cloro para piscinas

Soluciones mucho más efectivas y sostenibles

Mantener una piscina en buen estado no es complejo, más aún si hablamos de una piscina privada en la que solamente unos pocos sois los privilegiados que podéis disfrutarla. La dificultad aumenta en la misma proporción en la que ésta se hace más grande y son más las personas que la usan.

El cloro es efectivo, pero conlleva una gran responsabilidad emplearlo sabiendo que sus efectos dañan directamente al medioambiente. Además, no son pocas las personas que sufren sus efectos en forma de irritaciones en la piel y ojos.

Técnicas como la cloración salina se están convirtiendo en muy buenas alternativas para eliminar el cloro, para conseguir que la calidad del agua sea perfecta sin necesidad de seguir contaminando el entorno o influyendo negativamente en el baño. Si quieres saber cuánto cuesta mantener una piscina pincha aquí.

Si tienes una piscina y deseas probar una alternativa al cloro, el oxígeno activo liquido y la cloración salina son dos de las formas más sostenibles y efectivas. Prueba su poder y descubre cómo el agua de tu piscina se mantiene en perfectas condiciones aun con el paso de las semanas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

alternativas al cloro para mantener la piscina

Comparte esta idea

Deja un comentario