Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Documental Verde : Volver Al Edén

En la sección de documentales verdes os traemos un inspirador documental sobre conceptos totalmente diferentes de entender la horticultura , desde una visión mucho mas natural y sencilla, os presentamos el documental Volver Al Edén.

Volver al Edén te invita a caminar junto a Paul Gautschi en Sequim en el estado de Washington. Paul te enseña métodos orgánicos y sustentables de cultivo que pueden implementarse en diversos climas en todo el mundo. Jardines de Volver al Edén en el mundo.

Después de años de un agotador esfuerzo quebrando la tierra devastada por los efectos de métodos de cultivo erróneos, Paul Gautschi ha descubierto un ejemplo de lo que Dios quiso ofrecerle a la humanidad en el Jardín de Edén. Algunos de los asuntos vitales que la agricultura enfrenta hoy en día, incluye la preparación de la tierra, fertilización, irrigación, control de la maleza, control de plagas, rotación de cultivos y cuestiones de pH. Ninguno de estos factores se presenta en el estado no alternado de la naturaleza, ni en los jardines y ni en los huertos de Paul.

Este hombre logro una manera de cultivar durante larguísimos periodos sin el uso de fertilizantes, ni riego. Su sistema de jardinería orgánica  ha dado lugar a experiencias increíbles y se ha ganado el interés de visitantes de todo el mundo, así como un método de cultivo llamado Eden Gardening donde se aplica lo que Paul enseña. Un vídeo en el que se documenta métodos de cultivo orgánico presentandonos una revolucionaria visión del suelo como un ser vivo, que tiene una piel o cubierta como el resto de seres vivos y por lo tanto debemos cuidar.

Desde Ideas Verdes esperamos que os haya gustado el documental y os animéis a ponerlo en practica. Siempre podéis recomendarnos mas documentales interesantes en los comentarios así como contarnos que os ha parecido el documental y lo que nos cuentan en el.

Comparte esta idea

Deja un comentario