Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Cuidar Tus Suculentas En Casa

Las suculentas son uno de los tipos de plantas que más popularidad están cobrando hoy en día. Y es que sus cuidados, su aspecto y la gran cantidad de suculentas que podemos encontrar hacen que sea una opción muy elegida tanto como regalo como decoración.

Para garantizar que tus suculentas se mantengan vivas y sanas, debes de aprender cómo cuidarlas, ya que hay muchos factores que influyen en su cuidado. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo cuidar tus suculentas en casa para que así, ya no tengas que pasar la pena de verlas marchitarse aunque tienes muchas mas ideas sobre sus cuidados en clubsuculentas.com

¿Qué Necesidades Tienen Las Suculentas?

Como ya te adelantábamos, el cuidado de una suculenta depende de múltiples factores. Para que puedas aprender cómo cuidar tus suculentas de forma adecuada a continuación, te contaremos cuáles son los 3 principales factores a tomar en cuenta:

  • Clima: Primero toma en cuenta el clima, es decir, si hace frío, si hace calor, si estás en temporada de lluvias, alta humedad, etc. Esto debido a que las suculentas deben de mantenerse a una temperatura adecuada para evitar que el calor las termine por deshidratar o el frío las congele.
  • Agua: La cantidad de agua es muy importante, ya que las suculentas tienen la capacidad de guardar una gran cantidad de agua dentro de sí. Sobrepasarte en agua puede provocar que la suculenta se ahogue lo que haría que termine por pudrirse desde adentro. Además, la cantidad de agua debe ir en función, por ejemplo, del clima.
  • Tipo de suculenta: Por último, es necesario tomar en cuenta el tipo de suculenta, ya que en función de la familia o especie son los cuidados que debes de tomar en cuenta. La cantidad de agua y la cantidad de luz varían según el tipo de suculenta.

Aparte de esas necesidades  y por si no lo sabias, tenemos un monton de opciones de plantas suculentas de muchos colores , de tamaños y formas pero todas ellas tienen mas o menos las mismas necesidades que os hemos descrito anteriormente.

¿Cómo cuidar las suculentas en el interior de tu casa?

Lo primero que debes de hacer para cuidar tus suculentas es elegir especies que sean para interior. Por ejemplo, la suculenta Jade, el Cactus de Navidad o la Lengua de Suegra son opciones perfectas para tu casa.

Darles mucha luz es muy importante, ya que esta es fundamental para mantener a tu suculenta sana. Colócalas en lugares donde hay mucha luz como ventanas o cerca de domos y tragaluces. Toma en cuenta que hay especies que pueden quemarse si las pones directamente a los rayos del sol.

Utilizar un sustrato adecuado y una maceta con un buen sistema de drenaje también es muy importante, esto evitará el exceso de agua. Cuando sea el momento de regar, te recomendamos que lo hagas en abundancia, pero con poca frecuencia. En interiores el riego debe de realizarse en sustrato, ya que de hacerlo en las hojas puede provocar que se pudran.

Mini herramientas de mano de jardinería(14 Pcs),Las...
  • Materiales: Las herramientas de jardinería incluyen hierro, plástico y madera que pueden reutilizarse durante mucho tiempo.
  • Fácil de usar: Ya seas un entusiasta del bonsái maestro o novato, pequeño y exquisito, fácil de usar y llevar, estas son las herramientas que necesitas.
  • Singularidad: agarre ergonómico, construcción ligera que reduce el dolor y la fatiga de la muñeca, facilitando y acelerando la siembra.
  • Amplia gama de usos: para excavación, aflojamiento, trasplante, riego, limpieza, poda, etc., adecuados para suculentas, plantas de bonsái y plantas pequeñas en interiores.
  • Practicidad: Adecuado para jardines pequeños y plantas de interior, es una herramienta profesional ideal para las plantas, se puede utilizar como un regalo práctico para amigos que les gusta la jardinería.

¿Cómo cuidar las suculentas en verano?

En verano suele hacer más calor y también haber más humedad. Es por eso que se recomienda regar con mucha mayor frecuencia tus plantas pues entre más calor haga, más agua necesitarán.

Riégalas con agua abundante al menos una vez por semana, aunque dependiendo del clima puedes aumentar la frecuencia. Asegúrate que el suelo esté húmedo, si ves que se está seco, entonces es momento de regar. Además, te recomendamos que las alejes de los rayos del sol directos, ya que estos pueden quemar las hojas.

Por último, te recomendamos tomar en cuenta el horario de riego, ya que hacerlo al medio día, por ejemplo, puede ser muy dañino para tus plantas. Lo ideal es hacerlo a las primeras horas del mañana, antes de que suba la temperatura, aunque hay personas que también lo hacen al atardecer cuando el calor está bajando.

¿Cómo cuidar tus suculentas en invierno?

Cuando llega el invierno, las suculentas entran en una especie de estado de hibernación por lo que dejan de crecer. Es por eso que te recomendamos nutrirlas o fertilizarlas una última vez justo al final del verano, antes de que inicie el otoño.

Al frenar su crecimiento, las suculentas necesitarán menos luz, alrededor de unas 4 a 5 horas al día y que no sea directa. Además, debes de cuidar que la temperatura se mantenga al menos, entre los 10 y 13 grados.

El regado durante el invierno debe ser con menor frecuencia, pero a mayor profundidad. Es por eso que debes de verter el agua en la superficie y esperar a que esta se filtre al fondo. También te recomendamos que verifiques las hojas para ver que estas no presenten alguna plaga o cambio de coloración.

Semillas Ecológicas Hortícolas - Acelga verde penca ancha...
82 Opiniones
Semillas Ecológicas Hortícolas - Acelga verde penca ancha...
  • Variedad de hojas abundantes, grandes y de color verde intenso, de pencas blancas, anchas, muy carnosas y tiernas. Se pueden ir recolectando hojas sueltas a medida que están en aprovechamiento o la mata entera de una vez
  • Forma de cultivo: La Siembra puede hacerse casi todo el año, de asiento, aclarando después de la nacencia o trasplantado el semillero a un marco de 50 x 30 cm
  • Precisa terreno fresco, profundo y fértil, con riegos abundantes y ligeras escardas

Consejos para cuidar tus suculentas

Si quieres garantizar que tu suculenta se mantenga en buen estado, además de considerar los puntos anteriores, también te recomendamos considerar estos consejos. Y es que estos tips de profesionales te ayudarán a que tus suculentas se mantengan sanas y en buen estado.

  • Cuidar la cantidad de agua: Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el agua puede ser el mejor amigo y también el peor enemigo de tus suculentas. El regado debe ser profundo, con agua abundante, pero con una frecuencia baja para que así la suculentas se hidrate más no se ahogue.
  • Pon atención a la luz: Una suculenta necesita de mucha luz para mantenerse en buen estado, aunque esta nunca debe ser directa. Exponerlas directamente al rayo del sol hará que esta se deshidrate. Toma en cuenta que las ventanas pueden potenciar los rayos del sol haciendo que sean más intensos.
  • Coloca un buen drenaje: El drenaje es fundamental para evitar que el agua se acumule en el interior de la maceta. Para tener un buen drenaje, primero debes de elegir una maceta que tenga agujeros en la parte inferior, además, debes de usar un sustrato con buena porosidad para que el agua llegue al fondo y se drene.

Limpia las hojas: En algún momento, el polvo y la basura se depositará en las hojas de tus suculentas, es por eso que para garantizar una adecuada recepción de luz, debes de limpiarlas con un paño húmedo para que así se mantengan en buen.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario