Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Construye Esta Green bed , Un Oasis Verde En Tu Patio

A muchos de nosotros nos gusta relajarnos tumbados en un fresco y bonito césped para disfrutar del cálido sol. Pero no siempre es posible porque no tenemos ningún parque o bosque cerca y ademas, ¿y si tu patio está hecho de hormigón? Este fue el caso de Jason Hodges , un jardinero paisajista en el programa de televisión australiano Better Homes & Gardens , que ha presentado una solución inteligente pero sobre todo fácil de realizar.

Nos enseña una sencilla forma de traernos un poco de verde a nuestros patios hormigonados o pavimentados construyendo una cama de hierba completa con almohadas y una cabecera usando maderas para darles un toque mas rustico que incluso podrían ser palets tratados con aceite de linaza. Esta cama sera un rincón espectacular para tomar el sol, relajarte y sentir mas contacto con la naturaleza o incluso leer un buen libro.

En las siguientes fotos os mostramos el paso a paso para construir vuestra cama verdes de principio a fin, las medidas no son necesarias ya que podéis adaptarla a vuestros gustos o a las dimensiones de vuestro patio, incluso preparar una cama doble para compartir estos momentos con otras personas.

Comenzaremos haciendo la base del ancho y largo que deseemos , pondremos los tablones sobre una base que pueden ser listones de bastante grosor para aguantar el peso, podríamos utilizar traviesas de tren incluso para reutilizarlas. No peguéis los listones unos a otros porque nos servirán de drenaje

El siguiente paso seria preparar un armazón o marco con listones para la cama que contendrá el sustrato ( digamos el colchón ) y para la cabecera que ademas podemos aprovecharlo de macetero si lo preparamos bien, con salida y drenaje para cultivar flores o arbustos que nos den un olor mas agradable para el rato que estemos allí.

Para las partes visibles pueden ponerse listones mas bonitos o barnizados

Para rellenar la cama podemos utilizar malla geotextil para proteger la madera con algunas salidas para el drenaje en el fondo por entre las maderas también podemos hacer un drenaje único por la parte de los pies de la cama con un tuvo de pvc o similar , para ello deberíamos darle algo de pendiente a la cama. Lo rellenaremos con sustrato para tener un colchón bien mullido.

Asentamos un poco nuestro “colchón” y ya podemos sembrar césped o comprarlo por planchas como hace Jason, lo bueno de las planchas es que ya tenemos el césped totalmente germinado y la cama queda lista para usar.

Y ya tenemos nuestra greenbed o cama verde terminada, podemos añadirle accesorios como macetas con algún árbol enano y arbustos en la cabecera para darle un toque mas natural! Todo lo que queda es recortar el césped, agregar los cojines, y lo más importante de todo: ¡recostarse y disfrutar!

Esperamos que estas ideas verdes os gusten, cualquier comentario en el blog sera bienvenido!

Comparte esta idea

Deja un comentario